¿El seguro a todo riesgo excluye el cable de recarga?

Iniciado por Peter EV, Febrero 15, 2015, 06:00:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

En la Mutua Madrileña he preguntado si está incluido en el seguro "Todo Riesgo", el cable de recarga que trae el Leaf. Me dicen que no, que al ser un elemento no fijo del vehículo, está excluido.
¿Los que tenéis asegurado el coche a Todo Riesgo, sabéis si está excluido el cable que trae el vehículo?

MERIDIAN

Suele ser así en todos los condicionados, al igual que no se aseguran los gps portátiles y las antiguas carátulas extraibles de las radios.

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


RubenZOE

El cable del coche viene incluído, en cambio el CRO lo tuve que añadir, 3€ más al año sólo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Peter EV

#3
Cita de: MERIDIAN en Febrero 15, 2015, 10:56:12 PM
Suele ser así en todos los condicionados, al igual que no se aseguran los gps portátiles y las antiguas carátulas extraibles de las radios.

Pero el cable de recarga que viene con el coche es imprescindible para que el mismo funcione. Si no puedes recargar no mueves el coche. Entiendo que no es un accesorio y forma parte del equipamiento, o debería ser así.  ¿Sabéis de alguna Compañía que expresamente lo incluya?

Peter EV

#4
Cita de: RubenZOE en Febrero 15, 2015, 11:28:16 PM
El cable del coche viene incluído, en cambio el CRO lo tuve que añadir, 3€ más al año sólo.

¿Algún forero tiene asegurado un todo riesgo en Mapfre o Verti y puede consultar en el condicionado que te entregan con la documentación del seguro, si en el equipamiento asegurado está incluido el cable de recarga?

pyrator

A mi en Axa me dijeron que si es un accesorio que viene con el coche de serie, esta incluido.

hiosin

Estoy con AXA todo riesgo con franquicia y metí como accesorio todos los cables con 3 mil y pico por si acaso.

Peter EV


rgx321

Y el wallbox instalado en un garaje comunitario ¿lo cubre el seguro de hogar?

Amets

Hace un año ninguna de las compañías que consulté  sabían de lo  que les estaba hablando, y finalmente no, dudo que tras un año hallan modificado las clausulas.

pyrator