¿Cómo funciona un coche eléctrico? Conceptos básicos.

Iniciado por Greybeard, Febrero 16, 2015, 09:33:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mblancom

Bueno, ¿y este curso es gratis?

Si señor, así se hace  8) 8) 8) 8)

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

AXPIRINO

Im-presionante si señor menuda lección y fácil de leer-entender.
Felicidades y gracias


slak3000

Mira! Acabo de descubrir otra empresa q hace transformaciones también
Añado al amigo Grey :
Desgraciadamente, ya os adelanto que hacer una conversión era mucha pelea con la ITV y con Industria, no sé si merece la pena. Quien esté interesado en convertir un coche a eléctrico, tal vez debiera empezar por hablar con gente como los navarros ZEVNA o Hidronew/Jofemar:

http://zevna.es/

http://www.hidronew.com/

http://zytel.es/vehicleElecsp.asp

Un saludo

jim3cantos

Yo hablé con ZEVNA para una posible conversión de un Smart pero básicamente me dieron largas. Al final hubo conversión del 100% del coche por 6000€ al cambio y ahora es un Think City...

Muy buen post, Grey... Aunque no hayas mencionado las baterías Zebra...

bf109

Muchas gracias compañero por este pedazo de articulo, algo mas que se aprende.

Con el tema de la batería, pillamos la del trillizo, y comentas que son 88 cedas en serie de 50A,
y después de ver la información relacionada a la protección que realiza el BMS tengo la siguiente duda.

Si yo en esta batería, cambio las celdas de 50A por otras nuevas con 70A, llegaríamos a una capacidad burta de 22Kw.
con las celdas de 50A creo que la cantidad disponible son unos 13Kw, si al cambiar estas por las de 70A,
¿el BMS actuara igual dejando solo esos 13Kw usables o realmente permitirá usar unos 16-18Kw?,
¿seria posible o esto tiene mas lío y hay que cambiar el BMS?

DBF

Jopé  Greybear, cogiste un subforo triste sólo y aburrido, y ahora brilla con luz propia.  Es curioso que empieces el hilo diciendo que no eres un experto, y durante el transcurso del mismo, demuestras todo lo contrario.  También eres un magnífico divulgador.   ¡Felicidades!

Greybeard

#21
Cita de: bf109 en Febrero 20, 2015, 04:42:23 PMCon el tema de la batería, pillamos la del trillizo, y comentas que son 88 cedas en serie de 50A,
 y después de ver la información relacionada a la protección que realiza el BMS tengo la siguiente duda.

Si yo en esta batería, cambio las celdas de 50A por otras nuevas con 70A, llegaríamos a una capacidad burta de 22Kw.
con las celdas de 50A creo que la cantidad disponible son unos 13Kw, si al cambiar estas por las de 70A,
¿el BMS actuara igual dejando solo esos 13Kw usables o realmente permitirá usar unos 16-18Kw?,
¿seria posible o esto tiene mas lío y hay que cambiar el BMS?

Lo primero, ten cuidado con las unidades. Las celdas de la batería son de 50 Ah, no de 50 A. Lo primero es la capacidad, la carga que tienen, "la capacidad del depósito de combustible", y 50 A es una medida de corriente, vendría a ser "medida del consumo instantáneo".

Al igual, la batería tiene 16 kWh nominales (energía embarcada)  y no 16 kW (potencia, caballos)

Se confunden mucho, sé que es difícil, pero hay que hacer un esfuerzo.

Al lío. Ojo, hablamos sólo para el trillizo.

La respuesta razonable es que... sólo Mitsubishi lo sabe...  :D

El BMS no tendría ningún problema si utilizas la misma química, pues siguen siendo las mismas tensiones de corte las correctas. Si sustituyes 88 celdas de 50 Ah por 88 de 70 Ah, pasarías a tener 7/5 de la anterior capacidad (unos 22 kWh) y, utilizables, pues la mismísima proporción.

Otra cosa es lo que realmente suceda, pues el BMS del trillizo hará más cosas, entre otras un recálculo de la capacidad de la batería cada vez que se realiza una recarga importante, que utiliza entre otras cosas para las estimaciones de autonomía, cuánto "vale" cada barra, etc. No sé qué pensará si hace un cálculo y le da fuera de los parámetros previstos; ¿dará error? ¿Se autoreprogramará? No lo sé,,,

Lo que de ninguna manera es cambiar de Li-iOn a LiFePO4, p.ej., pues son diferentes tensiones.

Un saludo,

Cita de: DBF en Febrero 20, 2015, 06:43:23 PMJopé  Greybear, cogiste un subforo triste sólo y aburrido, y ahora brilla con luz propia.  Es curioso que empieces el hilo diciendo que no eres un experto, y durante el transcurso del mismo, demuestras todo lo contrario.  También eres un magnífico divulgador.  ¡Felicidades!

¿Tu primer mensaje para esto? ¡Qué gran honor!  ;D

Otro error muy común, si me permites. Yo soy Greybeard (Barba gris), es meramente descriptivo.

Greybear es Oso Gris. También se me podría aplicar, no creas... ¡aunque soy más friolero que él!

No puedes ver este adjunto.

bf109

Gracias por la respuesta, esta claro que tengo que ver lo que pongo, una cosa es capacidad y otra consumo.

Realmente estamos a manos de los fabricantes o de otras empresas que saquen baterías compatibles, hay aventureros que se lanzan y montan baterías adicionales para sus vehículos, o como ese americano que compro un trillizo ahogado y reparo la batería el solo...

Con lo que mola ver como los americanos se montan sus propios EV y con buenas prestaciones

Yo por mi parte estoy mirando para como ampliar la autonomía al Twizy, pero no es tan fácil el encontrar celdas o yo no soy bueno a la hora de encontrarlas....

Greybeard

Cita de: bf109 en Febrero 22, 2015, 03:08:37 PMYo por mi parte estoy mirando para como ampliar la autonomía al Twizy, pero no es tan fácil el encontrar celdas o yo no soy bueno a la hora de encontrarlas....

¡Abre un hilo específico y hablamos de ello!  ;D

asanchez115

Buenos días Algún foro donde hay emprendedores que no sabemos nada sobre los vehículos eléctricos que deseamos aprender mas a fondo con respecto a las conversiones de motores eléctricos.

Saludos

xester

Felicidades por el post Greybeard!! Vaya lección, muchas gracias! :)

Estaría bien saber para cada modelo cuando el BMS hace el reequilibrado de las celdas para saber si es conveniente cargar las baterías al 100% o no. Hay muchos usuarios que no necesitan ni la mitad de carga de sus baterías para hacer sus trayectos diarios y podrían decidir si cargar al 100% o no...

alex09

Hola,

Querria añadir al tema de las baterias que las LIFePo ya se estan convirtiendo en un standard..Yo estuve haciendo un curso de conversion de coches electricos en Eslovenia, y tenian un Mazda 5 con un rango de 700Km con baterias Kokam li-po..aqui:

http://eauto.si/?lang=en

... y realmente son las baterias y el BMS hoy dia el corazon del coche, tanto en gasto como en funcionalidad...

Tambien en Murcia hay una empresa pionera que esta desarrollando baterias de grafeno..aunque todavia estan en etapa de desarrollo y testeo..pero da gusto ver que aqui en España también avanzamos bastante..  http://www.graphenano.com/index.html

Un saludo

Alex

Manuel Sanz

fantastica leccion para los que somos novatos. no creo que hagamos muchos "pinitos" pero saber la base de funcionamiento nos hace mas defensores de nuestra decision y ser mas consecuentes en su uso , seguro. enhorabuena por hacer fácil lo dificil. chapo¡¡

fran_pascualin


rccheca

Cita de: xester en Abril 12, 2015, 06:48:17 PM
Felicidades por el post Greybeard!! Vaya lección, muchas gracias! :)

Estaría bien saber para cada modelo cuando el BMS hace el reequilibrado de las celdas para saber si es conveniente cargar las baterías al 100% o no. Hay muchos usuarios que no necesitan ni la mitad de carga de sus baterías para hacer sus trayectos diarios y podrían decidir si cargar al 100% o no...

Me uno a la felicitación Greybeard, esto de internet mola, la información puede tener un recorrido largo, ya que los post los escribiste hace bastante, jeje.

También me uno a saber el reequilibrado que hace cada modelo, el tema de cargar entre el 20%-80% para alargar el uso de la batería o cargar de vez en cuando al 100% para reequilibrar es un tema que todo usuario de EV debería conocer.