VEM 2015: 1ª edición de la feria del vehículo eléctrico de Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 18, 2015, 09:52:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auriga

¿Alguien sabe si el evento ha aparecido en algún medio de comunicación?

Raforo

Yo he estado esta mañana desde las 10:45 hasta las 13:30. Me he quedado chafado por que no he visto la llegada la caravana de coches, me han dicho que ya habían llegado  :(, pero a parte de eso he disfrutado mucho con el evento y me ha sabido a poco, me hubiera gustado estar por la tarde a escuchar en la sala de Jornadas a los expertos  :D
Como no os conozco a nadie personalmente, no os he podido saludar, pero os agradezco ahora y desde aquí vuestro esfuerzo en este evento   ;)


Peter EV

Yo participé en la caravana, estuvo muy curiosa y fue muy llamativa a la salida y principio del recorrido. Pero para mi gusto fue un poco rapida y por eso llegamos muy pronto a Colón. Se disfrutó, pero duro poco.

Fer

Igual para un próximo año hay que hacer una auténtica ruta por Madrid, por los sitios emblemáticos, donde hay mas gente.  Por ejemplo Legazpi-Atocha-Bulevares-Princesa-Gran Vía-Alcalá-Castellana-Colón, vamos una Vuelta a la M10. Y a una hora mas tardía, habrá más participantes y sobre todo mas "espectadores". Hay que darle mas visibilidad.

rgx321

Cita de: Fer P.I. en Abril 12, 2015, 06:14:25 PM
Igual para un próximo año hay que hacer una auténtica ruta por Madrid, por los sitios emblemáticos, donde hay mas gente.  Por ejemplo Legazpi-Atocha-Bulevares-Princesa-Gran Vía-Alcalá-Castellana-Colón, vamos una Vuelta a la M10. Y a una hora mas tardía, habrá más participantes y sobre todo mas "espectadores". Hay que darle mas visibilidad.

+1 Coincido completamente

sansanal

Estoy montando el video de todo lo que grabe ayer, espero poder tenerlo mañana, lo subire a youtube y pondre el enlace

Fer


Segundo dia de pruebas. Muchos modelos y unidades y gran demanda de público.


Primer taxi eléctrico de España (según el propio taxista) que viene de Valladolid con recarga en Arevalo.


Primer taxi eléctrico de Madrid y maqueta de taxi eléctrico de gran volumen y para personas con "diversidad funcional".

jim3cantos

#37
Cita de: rgx321 en Abril 12, 2015, 07:02:26 PM
Igual para un próximo año hay que hacer una auténtica ruta por Madrid, por los sitios emblemáticos, donde hay mas gente.  Por ejemplo Legazpi-Atocha-Bulevares-Princesa-Gran Vía-Alcalá-Castellana-Colón, vamos una Vuelta a la M10. Y a una hora mas tardía, habrá más participantes y sobre todo mas "espectadores". Hay que darle mas visibilidad.

+1 Coincido completamente

+2

GonzaloGM

¿Para el año que viene que os parecería una quedada?
Nosotros ya estamos en VEM2016

Estamos muy orgullosos de como ha salido. Gracia a todos por los ánimos.

Mañana todavía queda desmontar. Y luego actualizaremos movilidadelectrica.com

Fernando M

#39
Yo he estado sólo el sábado pero ha estado muy bien.

La ruta eléctrica... es un poco complicado porque si no cortan el tráfico al final nos mezclamos con térmicos, sobre todo cuando el pelotón se corta por un semáforo.

Un placer conocer a gente del foro, NAC, Txirrin (ahora Fer en el foro y el de las chapas), a Jim3cantos de vista (creo que me preguntó como iba lo del descuento del parking en la barrera), Alonso (Sansanal) y ver a gente conocida Ruben, Alvaro (Bf109), duir trabajando en el puesto de Ingeteam, Gonzalo sudando la gota gorda (no ha parado el hombre), Osfedetone con toda su familia, EnriqueM también, con Zoe y Twizy, Auriga y no sé si se me olvida alguien más.

También estaban los permanentes de estas ocasiones, Ricardo Fraguas, periodista que se vuelca con la movilidad eléctrica, Mark Gemmell y su mujer con sus dos Teslas (impresionan), Javier Blanco (de AMVE), Luis Valerio (jefazo de eléctricos de Renault España y Portugal), etc.

Seguro que había mas gente del foro, la próxima vez hay que llevar carteles con los nombres o algo. Lo mismo me hago una camiseta como la de Alonso con el logo de Foroev.

Con Nacho, Txirrin, Mark y Alonso estuvimos hablando de AUVE, que de momento el Ministerio de Interior no ha registrado porque había que modificar unas cosas de los estatutos, pero esperemos arranque ne breve.

Muy interesante lo que le han comentado a Nacho desde Renault, nos ofrecen su apoyo. Resulta que Renault ha ido a hablar con x ayuntamiento para ver si ponen puntos de recarga y este se piensa que la finalidad es principalmente en beneficio de Renault, no de los usuarios. Habiendo una asociación de usuarios detrás de la solicitud el ayuntamiento sería mucho mas receptivo, según piensan desde Renault.

Poca cosa mas que contar, solo felicitar a los organizadores, Movilidadelectrica.com, AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid. También a todos los colaboradores, marcas y sponsors.

Weingro

Yo estuve el sábado por la mañana. Me esperaba bastante mas gente. Supongo que se debe a que no ha habido mucha difusión fuera de los foros habituales. Pero seguro que cada año que pase tendrá mas repercusión ya habrá que buscar una ubicación con mas espacio. Esto ya no hay quien lo pare.

En general la organización muy bien. Asistí a la carpa de charlas pero la calidad del sonido no era muy buena y a algunos participantes no se les escuchaba muy bien. El circuito de karting para peques una buena idea para que vayan aprendiendo a circular respetando normas.

Pude probar cuatro modelos sin apenas esperas. Curiosamente el único vehículo que no pude probar fue una bici eléctrica, Torrot CitySurfer. Problemas con permisos circular por la feria según la comercial  ???.

De los modelos que probé: el i3 espectacular. Con mucho aplomo, potencia y sensación de robustez en marcha. Además acabados de gran calidad. Pena de precio, snif, snif...

El Leaf bastante mas austero, supongo q m tocó una versión menos equipada. Lo noté pesado y como mas torpe al circular, en comparación con el i3. Pero a la hora de aparcarlo la dirección era muy precisa y suave.

Me defraudó el Twizzy. Muy incómodo el asiento de plástico y la posición de conducción muy baja para mi. Al ser el modelo sin ventanas el aire y ruido entraban demasiado para mi gusto y notas cada bache que pillas. Ya se que por ese precio tampoco hay mucho mas que pedir, pero esperaba algo mas de diversión al volante que hiciera olvidar las otras desventajas.

Por último conduje el Kia Soul. En fotos no me llamaba mucho. En persona gana bastante ;-) Gran amplitud por dentro, excepto maletero. Posición conducción cómoda y colores y diseño muy modernos. En un semáforo el comercial me dijo que aprovechara al ponerse en verde para pisarle y....uffff la respuesta fue inmediata (al lado había un SLK que quedó atrás enseguida). Y la autonomía ligeramente superior al resto de modelos. Me pareció un buena relación calidad/precio.

En resumen, me divertí, comprobé que la gente tiene curiosidad por el tema y aunque aún no hay todavía una infraestructura ni oferta suficiente, sin duda esto cambiará en pocos años.

Sorry por el tocho y felicidades a los organizadores

Javier

Yo estuve el Domingo por la mañana y había mucha gente. El sitio es muy agradable y céntrico y la organización estuvo muy bien Enhorabuena a los responsables.

Ya conocía todos los modelos menos el kia que lo había visot solo por fuera el años pasado. Me pareció muy espacioso por dentro. Ahora ya no me disgusta y me ofrecieron probarlo nada más acercarme pero yo todavía necesito el petroleo. Volvimos a ver el Outlander que está muy bien y el i3 que lo había estado el probando el martes.

Estuvimos hablando con Gonzalo un buen rato y también vimos a Mark y sus dos Tesla. todo el mundo se hacia la foto.

Una mañana muy agradable y luego las mahous bien tiradas obligatorias.


Fernando M

RENAULT:

"ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO DE MADRID


Este fin de semana de 11 y 12 de abril se han celebrado en Madrid las Jornadas del Vehículo Eléctrico, que han contado con una activa participación tanto de público como de usuarios de modelos eléctricos, y en las que  el stand de Renault  ha sido el más visitado, realizándose además un gran número de pruebas dinámicas.


Más de 10.000 visitantes

El éxito de público ha sido incontestable, ya que la afluencia ha superado, según fuentes oficiales, las 10.000 personas. El stand de Renault, situado en la Plaza de Colón, fue el que más visitas recibió y el que dio lugar a un mayor número de pruebas dinámicas de su gama 100% eléctrica cero emisiones, tanto de Twizy, como de Zoe y de Kangoo Z.E., más de 120 registradas en total.

Zoe, que presenta su nuevo motor eléctrico R240 100% Renault, tiene el privilegio de ofrecer la mayor autonomía entre todos los modelos comercializados a gran escala del mercado, con 240 kilómetros homologados.

Por añadidura, en el transcurso de la mañana del sábado 11, la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico organizó una ruta, abierta a modelos 100% eléctricos de 2 y 4 ruedas de todas las marcas, que fue abanderada por los Renault Zoe de la Policía Municipal de Medio Ambiente de Madrid, que contó con una nutrida participación en la que los Renault 100% eléctricos eran clara mayoría, y que discurrió entre la Plaza de Legazpi y la Plaza de Colón"









sansanal

Bueno pues ya monte los videos aqui los dejo, son dos para hacerlo mas ameno este el de la concentracion en Legazpy hasta llegar a Colon



y este el de la Feria ya en Colon



Espero que se puedan ver

acarvmed

Gracias por los videos