Distintivo Ambiental de la DGT

Iniciado por TAMODA, Febrero 20, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NAC

El impuesto de circulación depende de cada ayuntamiento. En algunos no esta exento al 100%
El mio, según recuerdo, esta bonificado con un 75%
ZOE intens blanco glaciar

Fer

Ya no es un reino de 17+2 taifas, es de 8122 pico-reinos.
Creo que este tema debía estar consensuado igual en todos los ayuntamientos, y la única forma es a través de la FEMP y una directiva conjunta.
AUVE debe contactar con ellos. Yo les conozco para otras áreas pero no para esta. Y ahora están de cambios.


ccastine

Cita de: Fer en Septiembre 21, 2015, 10:34:02 AM
Ya no es un reino de 17+2 taifas, es de 8122 pico-reinos.
Creo que este tema debía estar consensuado igual en todos los ayuntamientos, y la única forma es a través de la FEMP y una directiva conjunta.
AUVE debe contactar con ellos. Yo les conozco para otras áreas pero no para esta. Y ahora están de cambios.

La FEMP puede emitir recomendaciones a los hay-untamientos, pero no instrucciones concretas que les obliguen a hacer algo en particular. Te puedo presentar códigos concretos de la FEMP en materias tan sensibles como el buen gobierno o la transparencia a las que la mayoría de los consistorios no están adheridos, y de los que están muchísimos se los pasan abiertamente por el forro.

En nuestro país la relación entre las distintas Administraciones es competencial, no jerárquica.

Fer

Cita de: ccastine en Septiembre 21, 2015, 10:42:34 AM
pero no instrucciones concretas que les obliguen a hacer algo en particular.

Es cierto, cada uno hace lo que quiere, y quizás en los temas que citas es lo mas normal, pero mi experiencia en temas tecnológicos que no conocen ni dominan es que por comodidad se van al "corta y pega" de otro ayuntamiento y aqui tenemos las de ganar, ya que en VE hay mucho desconocimiento.
Documentos de pliegos técnicos que he hecho han pasado de ayuntamiento en ayuntamiento para sus concursos sin cambiar ni una coma...

Fernando M

Por ley no se puede bonificar más del 75%.

Fernando M

Cita de: Fer en Septiembre 21, 2015, 10:34:02 AM
Ya no es un reino de 17+2 taifas, es de 8122 pico-reinos.
Creo que este tema debía estar consensuado igual en todos los ayuntamientos, y la única forma es a través de la FEMP y una directiva conjunta.
AUVE debe contactar con ellos. Yo les conozco para otras áreas pero no para esta. Y ahora están de cambios.

A Hector en Canarias le hacen bastante caso las administraciones desde que se presenta como secretario de AUVE. En Madrid pienso que AUVE necesita alguien tan activo como tú Fer.

ccastine

#51
Con el fin de que lo tomasen como iniciativa propia, me dirigí a un grupo político de la oposición en mi hay-untamiento para proponerles unos pequeños incentivos al desarrollo privado de puntos de carga, pues está claro que todos identificamos que una de las patas que flaquea es la infraestructura. La persona del grupo encargada de movilidad me dijo que le parecía buena idea pero lo cierto que de momento no llegaron a presentar la propuesta.

https://www.dropbox.com/s/ktw8bj60b353k2o/proposicion%20electrificacion.doc?dl=0

Lo comparto aquí por si entendeis que su contenido es razonable y deseais dirigirlo a los representantes en vuestros consistorios.


Pheve

Os puedo confirmar q en Valladolid NO sirve llevar sólo la pegatina 0 emisiones para aparcar gratis en la ORA (SER en madrid). En Agosto tenia que renovar en el ayto la pegatina anual para aparcar gratis y pregunte antes d solicitarla si ya no hacía falta al haber enviado la DGT la otra. Me confirmaron por 2 veces que necesitaba la del ayto... así que ahí voy con las 2 puestas... y si visitasenos varias ciudades/pueblos no tendríamos sitio en la luna para tanta pegatina...   

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

Fer

Por fin un nuevo uso para la flamante pegatina azul:
AYUNTAMIENTO DE MADRID. Medidas para el control de la contaminación 2015.
"Respecto a las medidas de restricción de tráfico, se ha tenido en cuenta que la DGT ha aprobado un distintivo "cero emisiones" para los vehículos más limpios, y se les exime de la prohibición de circulación del 50% (restricción de tráfico fase 3).

Además se ha equiparado a las motos con los coches en el sentido de que se les aplicará exactamente igual la medida del 50% de restricción de la circulación, ya que sus factores de emisión son equivalentes.

También se ha incluido, como medida ejemplarizante, que ningún  vehículo del parque móvil municipal, destinado al traslado de trabajadores municipales, pueda circular (salvo que sea "cero emisiones") cuando se apliquen las medidas de restricción de tráfico 3 y 4 (prohibición del 50% de matrículas)"


Endurecimiento de medidas contra la contaminación en Madrid

Texto integro del protocolo

Leafyou

Fantástico, lo estaba esperando

acarvmed

Ya empezamos con ayuntamientos que se ponen tontos con el tema de la hora, alguien le ve sentido ha que no sea suficiente la pegatina de cero emisiones y que se vea claramente que es un coche eléctrico.

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb

Esael

Confirmó que en Murcia no hay zona azul gratis. He ido personalmente a la oficina del estacionamiento regulado y me lo han dicho. Además si vieseis la cara que.han puesto como de "mira este flipao que se cree que va a ir por ahí aparcando gratis...." y que la pegatina no sirve para nada...

mmezo

#57
Cita de: Esael en Octubre 01, 2015, 11:46:44 PM
Confirmó que en Murcia no hay zona azul gratis. He ido personalmente a la oficina del estacionamiento regulado y me lo han dicho. Además si vieseis la cara que.han puesto como de "mira este flipao que se cree que va a ir por ahí aparcando gratis...." y que la pegatina no sirve para nada...

Es verdad que en algunos ayuntamientos existe esa ventaja de aparcar gratis y en otros no, y a parte de solicitarlo no hay mucho más que hacer. Pero que en los ayuntamientos que ya tengan esa medida aprobada no les valga la pegatina de la DGT y haya que solicitar un registro local o algo similar es tercermundista. En esos habría que hacer un escrito acompañado de la instrucción de la DGT para solicitar que cesen en su actitud. Precisamente la motivación de esa etiqueta centralizada es que no tengamos que llevar veinte pegatinas de Madrid, Getafe, Pozuelo, Boadilla y Villabolluyos de abajo para acogernos a las medidas de uno u otro sitio.
(Ya se, ya se, si lo ves tan claro hazlo tu mismo... tenéis razón)

Cada municipio, en función de su color político, compromiso medioambiental, niveles de contaminación, presupuesto, situación financiera, etc, podrá tener unas u otras medidas, pero al menos que no haya que registrarse en 30 sitios y llevar el cristal tapado por las pegatinas, que luego llega la guardia civil y te casca una multa por no tener visión. :-D

AXPIRINO

En la green capital(Vitoria-Gasteiz) na de na. :'(

rgvilla

Para los que hemos comprado el coche de segunda mano y no tenemos la pegatina de la DGT, es posible solicitarla de alguna manera?

Un saludo.
Peugeot ION 2011