Distintivo Ambiental de la DGT

Iniciado por TAMODA, Febrero 20, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

hola: yo lo compre de segunda mano pero con la transferencia del coche me mandaron la documentacion y la pegatina. yo creo que todo 1º usuario la ha recibido. en cualqueir caso no creo que laDGT tenga problema si se vuelve a reclamar con los papeles en regla. me imagino que si se rompe la luna delantera tambien la puedes sustituir. algo asi como con la de la ITV; creo.

mmezo

Si se puede, yo estoy en las mismas. Ahora no recuerdo muy bien el proceso, pero lo que es seguro es que hay que pagar una tasa y hacerlo presencialmente en la jefatura provincial de tráfico.

A ver si lo puedo hacer esta semana y os cuento, aunque se si acabare sacando tiempo.


Esparza

Creo que no seria mala idea tratar de contactar con la DGT a través de AUVE para que obliguen a los municipios a reconocer el distintivo "Cero Emisiones" si es que tienen potestad para ello. Es lamentable que tengamos que llevar varias pegatinas y darnos de alta en varios sitios.  >:(
Vivan los amperios!!!

kike

Si, debería ser reconocida en cualquier Ayto. Pero no es así, de hecho a mi me multaron por no tener la tarjeta de la OLA (aparcamiento limitado) en Santander, al final me retiraron la multa, pues saque ese mismo día la tarjeta de ola. Pero entre la de la OLA, la de la DGT y cuando toque la ITV no va a quedar espacio en el parabrisas...

Otra cosa, la que me llegó para el zoe era para pegar por el interior, pero la del twizy es  de pegar por fuera, deberían modificarla para poder pegarla por  dentro del parabrisas.


pcenrique

A mi modo de ver, otro desproposito más. 0 emisiones son 0 emisiones, y eso solo lo cumplen los vehiculos 100% electricos y nos meten en el mismo grupo que:
     -Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

En definitiva, que los electricos seguimos siendo un O a la izquierda.

takipa

#66
 Pues yo creo que no está mal darse de alta en el SER de Madrid, Alcalá (?), Boadilla.... En el SER de Madrid cuando el controlador mete la matricula le sale "este vehículo no puede ser sancionado". Dada la picaresca española, si no lo hiciesen así, veríamos vehículos con 2 tubos de escape y la pegatina 0 emisiones de la DGT ;D  ;D ;D

rdcalle

Por cierto, yo no me he pegado la pegatina de cero emisiones. Realmente sirve de algo llevarla puesta? Porque yo me inscribí en el SER y ya no me multan. Pero no sé si la de la dgt me sirve realmente para algo si la pongo.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

takipa

Cita de: rdcalle en Abril 14, 2016, 10:18:09 PM
Por cierto, yo no me he pegado la pegatina de cero emisiones. Realmente sirve de algo llevarla puesta? Porque yo me inscribí en el SER y ya no me multan. Pero no sé si la de la dgt me sirve realmente para algo si la pongo.
Para circular por el BUS-VAO con una sola persona es necesario llevarla puesta

rdcalle

Cita de: takipa en Abril 14, 2016, 10:23:07 PM
Cita de: rdcalle en Abril 14, 2016, 10:18:09 PM
Por cierto, yo no me he pegado la pegatina de cero emisiones. Realmente sirve de algo llevarla puesta? Porque yo me inscribí en el SER y ya no me multan. Pero no sé si la de la dgt me sirve realmente para algo si la pongo.
Para circular por el BUS-VAO con una sola persona es necesario llevarla puesta
Ese que sólo cogen los que viven por la a6? Sólo eso? Pues vaya... ¿y eso no lo enganchan por matrícula?  No os parece raro que lo que lean sea la pegata?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

adolfo958

Alguien ha recibido estas etiquetes?.

Cuanto os han tardado en llegar?

Mi Outlander PHEV fue matriculado al comienzo del mes de Mayo del 2015 y después de casi 11 meses, aún no he recibido nada.

Saludos

JoseMi

Yo tengo un Zoe, y la etiqueta venía con los papeles del coche, con los papeles de matriculación. El coche salio del concesionario con la etiqueta.


MITSUW

yo pensanba que me lo tenia que dar la DGT y así abra sido porque venia con la documentación del coche.

rdcalle

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)