Distintivo Ambiental de la DGT

Iniciado por TAMODA, Febrero 20, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAMODA

Hola de nuevo, donde y como puedo conseguir el distintivo adhesivo para circular por el bus VAO de Madrid ?
Además quiero saber si se necesita tarjeta de estacionamiento para aparcar en Madrid ciudad.
Gracias como siempre

avp

Supongo que en la DGT. Yo iré el lunes a preguntar.
Para aparcar en Madrid necesitas la tarjeta 0 emisiones. Se saca en la calle bustamante. Tienes que llevar la documentación del coche.


jim3cantos

Cita de: avp en Febrero 21, 2015, 08:26:08 AM
Supongo que en la DGT. Yo iré el lunes a preguntar.
Para aparcar en Madrid necesitas la tarjeta 0 emisiones. Se saca en la calle bustamante. Tienes que llevar la documentación del coche.
En Madrid ya no dan tarjeta. Te hacen una autorización que no hace falta poner en el coche, aunque yo sí que la pongo por si acaso. Hay un hilo por ahí sobre esto.

Peter EV

Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.

EnriqueM

Cita de: Peter EV en Febrero 22, 2015, 10:17:00 PM
Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.
Pero antes tendrás que solicitarla y ¿como y donde?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Peter EV

#5
Cita de: EnriqueM en Febrero 23, 2015, 09:15:09 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 22, 2015, 10:17:00 PM
Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.
Pero antes tendrás que solicitarla y ¿como y donde?

No hay que solicitarla, me dijeron que enviaban a todos los vehículos una carta como la que remiten recordando que hay que pasar la ITV. Y que con la carta va la nueva pegatina de vehículo eléctrico. Lo único es que tengas la dirección actualizada.

avp

Cita de: EnriqueM en Febrero 23, 2015, 09:15:09 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 22, 2015, 10:17:00 PM
Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.
Pero antes tendrás que solicitarla y ¿como y donde?
Entonces entiendo que aunque se vaya a tráfico allí no te la dan. Lo digo porque a mi me urge bastante ya que todos los días me como el atasco de la A6 o bien me voy por Colmenar haciendo unos 10 km más.
Por otro lado, si me meto ahora por el BUS-VAO y me paran la multa no puede ser la de circulación indebida ya que el RD me autoriza a circular por ahí. Unicamente me podrían poner la multa por no llevar la pegatina, pero eso no sé si está definido en algún sitio. ¿Qué opináis?

Leafyou

Pues mientras te mandan la pegatina fe tráfico yo imprimiría en color el distintivo y lo plastificaría. Con eso y la ley respaldándote no creo que tengas ningún problema

avp

Cita de: Peter EV en Febrero 23, 2015, 09:54:12 PM
Cita de: EnriqueM en Febrero 23, 2015, 09:15:09 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 22, 2015, 10:17:00 PM
Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.
Pero antes tendrás que solicitarla y ¿como y donde?

No hay que solicitarla, me dijeron que enviaban a todos los vehículos una carta como la que remiten recordando que hay que pasar la ITV. Y que con la carta va la nueva pegatina de vehículo eléctrico. Lo único es que tengas la dirección actualizada.
Perdona Peter, ¿Quiénes te dijeron? ¿Fue la propia DGT?
Por mi parte ya tengo impreso el RD para llevarlo en el coche y pienso pegar la pegatina en el parabrisas. Lo que no sé todavía es el tamaño que va a tener (el tamaño en el que sale en el RD me parece muy pequeño. Además, en la pegatina hay dos espacios en blanco. Uno seguro que es para la matrícula pero el otro no tengo ni idea de para qué será. ¿El año?

Peter EV

Cita de: avp en Febrero 24, 2015, 10:08:10 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 23, 2015, 09:54:12 PM
Cita de: EnriqueM en Febrero 23, 2015, 09:15:09 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 22, 2015, 10:17:00 PM
Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.
Pero antes tendrás que solicitarla y ¿como y donde?

No hay que solicitarla, me dijeron que enviaban a todos los vehículos una carta como la que remiten recordando que hay que pasar la ITV. Y que con la carta va la nueva pegatina de vehículo eléctrico. Lo único es que tengas la dirección actualizada.
Perdona Peter, ¿Quiénes te dijeron? ¿Fue la propia DGT?
Por mi parte ya tengo impreso el RD para llevarlo en el coche y pienso pegar la pegatina en el parabrisas. Lo que no sé todavía es el tamaño que va a tener (el tamaño en el que sale en el RD me parece muy pequeño. Además, en la pegatina hay dos espacios en blanco. Uno seguro que es para la matrícula pero el otro no tengo ni idea de para qué será. ¿El año?

Hola avp, me informaron sobre la pegatina en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid en la calle Arturo Soria. Según se cita en el RD se autoriza a varios tipos de vehículos eléctricos y se identifican con las siglas BEV los eléctricos de baterías, REEV con autonomía extendida y PHEV los enchufables con autonomía mínima de 40 kms. Por lo que puede que los espacios en blanco sean para la matrícula y las siglas del tipo de eléctrico.

avp

Hola. Perdonad por ser tan pesado con este tema. ¿Alguien ha recibido ya la pegatina? ¿Dónde hay que colocarla? ¿Qué tamaño tiene? ¿Qué información figura en los espacios en blanco?
Y si nadie la ha recibido todavía..
¿Alguien sabe cuándo van a tardar en mandarla?
¿Alguien sabe si me podrían multar aún cuando el RD me autoriza a circular por esa vía?
¿Es lógico que la manden a todos los eléctricos cuando ´solamente hay dos carriles BUS-VAO en España? ¿No es un gasto inútil?
Gracias a los que me podáis responder. Para mi es un tema importantísimo ya que condiciona mi día a día (y el de mi mujer, con otro LEAF) notablemente.


malonso

Desconozco si la envía la DGT sin hacer ninguna gestión y sin haberla solicitarla. A mí de momento no me ha llegado.

avp

Gracias por contestar malonso. Entiendo del silencio general que a NADIE le ha llegado la tal pegatina y que por tanto la DGT no las ha mandado todavía. Mañana dos LEAFs, uno gris y uno blanco, a distintas horas, se aventurarán a tomar el BUS-VAO de la A6 con sólo el conductor y os contaré lo que pasa. El RD a mano por supuesto y con intención de recurrir la multa si se nos pone. Ya veremos...

Leafyou

Yo tampoco he recibido nada.
Ya nos contarás mañana, pero vamos, con la Ley en la mano no creo que se atrevan a multarte

Pere

¡Suerte! Y felicidades por tener dos Leaf.
Coincido contigo en lo del gasto inútil, pero eso parece que va con nuestros genes. Hay que complicarlo todo y hacer doscientasmil normas para que luego no se puedan cumplir.
Ya nos contarás si te dejan pasar o no.