Distintivo Ambiental de la DGT

Iniciado por TAMODA, Febrero 20, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Creo que se está confundiendo la tarjeta de aparcamiento en zona SER con la pegatina que permite circular por el BUS-VAO

La pegatina del VAO hay que solicitarla en la DGT.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1429-bus-vao-electrico

La tarjeta de aparcamiento ya no existe pero, por lo que tengo entendido, sí hay que hacer los trámites para que los coches eléctricos aparezcan el la base de datos de los agentes de movilidad y no te multen. Corregidme si en esto último estoy equivocado, pero creo que es así

avp

Cita de: GonzaloGM en Febrero 25, 2015, 09:04:33 PM
Creo que se está confundiendo la tarjeta de aparcamiento en zona SER con la pegatina que permite circular por el BUS-VAO

La pegatina del VAO hay que solicitarla en la DGT.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1429-bus-vao-electrico

La tarjeta de aparcamiento ya no existe pero, por lo que tengo entendido, sí hay que hacer los trámites para que los coches eléctricos aparezcan el la base de datos de los agentes de movilidad y no te multen. Corregidme si en esto último estoy equivocado, pero creo que es así

No, no se está confundiendo, creo. Estamos hablando de la pegatina que la DGT ha establecido que hay que llevar en el BUS-VAO y que Pere ha comentado que le han dicho en Arturo Soria (DGT) que allí no la daban y que la iban a enviar a todos los eléctricos.
La otra pegatina, la del aparcamiento es la que se sacaba en la calle Bustamante y que al parecer ya no hace falta por estar el parque informatizado.


GonzaloGM

Tienes razón. Es que en el hilo se preguntaba por las dos cosas y leyendo "en diagonal" he sido yo el que ha leído respuestas sobre las dos tarjetas y he pensado que se mezclaban.

Por lo que yo sé la tarjeta del BUS VAO aun no la dan.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


Peter EV

Cita de: avp en Febrero 25, 2015, 08:22:35 PM
Gracias por contestar malonso. Entiendo del silencio general que a NADIE le ha llegado la tal pegatina y que por tanto la DGT no las ha mandado todavía. Mañana dos LEAFs, uno gris y uno blanco, a distintas horas, se aventurarán a tomar el BUS-VAO de la A6 con sólo el conductor y os contaré lo que pasa. El RD a mano por supuesto y con intención de recurrir la multa si se nos pone. Ya veremos...

Suerte por el BUS-VAO y ya nos contaras. Yo no tengo aún el Leaf.

avp

Acabo de meterme por el BUS-VAO y.... no había control!!!
Así que habrá que esperar. Reconozco que iba un poco tenso por el hecho de que me pudieran parar. Eso sí, el Real Decreto subrayado a mi lado y la "pegatina" puesta en el parabrisas.
Al fin y al cabo el Real Decreto no dice que el identificativo tenga que proporcionártelo la DGT. Dice textualmente: "Podrán circular por el BUS-VAO.... los turismos clasificados en el Registro de Vehiciulos de la Dirección General de Tráfico como cero emisiones, que a tal efecto serán los clasificados en la tarjeta de inspección técnica como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, identificados por el adhesivo que a tal efecto de ha configurado y cuyo modelo se recoge en el anexo IX."
El anexo IX es este:

Y yo lo que he hecho es recortar la pegatina del anexo, pegarle en los huecos el año 2015 y la matrícula de mi coche y pegarla en el parabrisas.
¿Me pueden multar por ello? No dicen que el adhesivo te lo tengan que dar ellos, y mucho menos que no puedas circular sin él. Lo que dice es que tienes que ir identificado de acuerdo al anexo IX.
¿Algún abogado en el foro?

Leafyou

Bien hecho, no tendrás problemas, además en el logotipo del Leaf ya pone zeroemissions, asi que si te para alguno que duda del coche le mandas leerlo

Fernando M

avp, más no puedes hacer.

Está publicado en el BOE, cumples todo lo que pone, yo no me preocuparía.

GonzaloGM

Irán llegando. Los manda la DGT en función de la base de datos que tiene. No hay que solicitar nada.

avp

Llevo ya unos 10 dias metiéndome por el BUS y nada. No hay guardias!! A este paso caduca el Real Decreto y no llegan las pegatinas. En la gestoría me dijeron que las iban a vender las casas de matrículas pero he llamado a una y al contarle el asunto no sabia de que demonios le estaba hablando. Me parece un poco extraño que la DGT mande las pegatinas cuando probablemente los usuarios que usemos el BUS-VAO somos una minoría. Seguiré usando el carril hasta que me paren. No pasará mucho tiempo.

Peter EV

Yo creo que la pegatina de la DGT no es exclusivamente para acceso al BUS-VAO (de momento sí), me da la impresión que servirá en el futuro como identificadora de vehículos "cero emisiones" y sirva por ejemplo para aparcar en zonas de estacionamiento regulado de cualquier ciudad, acceder a ciudades con alerta por contaminación,... Parece lógico que sea como la pegatina de la ITV, que sea de la Comunidad Autonoma que sea, identifica que ese vehículo pasó la inspección obligatoria. Porque si no fuera así, como ya se ha comentado, llevaremos pegatinas en el parabrisas de un montón de ciudades que frecuentemos.

GonzaloGM

"Etiquetas cero emisiones para VE

Por otro lado, la Junta Directiva de AEDIVE se reunió con Susana Gómez, Subdirectora Adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, para hablar de las etiquetas cero emisiones para vehículos eléctricos. Gómez confirmó que el 16 de abril será el pistoletazo de salida para que los usuarios de vehículo eléctrico dispongan de su etiqueta, que trata de armonizar las políticas municipales de apoyo al vehículo eléctrico en torno a un único distintivo."

Publicado por AEDIVE. Aquí la noticia junto con novedades del MOVELE:
http://movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1510-aedive-minetur

avp

Gracias por la info. Mi mujer y yo llevamos ya casi dos meses usando a diario el BUS-VAO con los dos LEAFs a diferentes horas y no nos han parado ni una sola vez. No sabemos por qué pero la presencia de la GC en el carril es mucho más baja que hace un año. En mi caso particular me los he encontrado dos veces pero habian parado a otro vehículo. Voy con la pegatina wue he recortado del Real Decreto y con photoshop le he añadido la matrícula del coche y el año.
Mañana trataré de hablar con Susana Gómez el foro del VE que se felebra en Madrid en al Escuela de Ingenieros Industriales en la que además voy a encontrar un montón de amigos y recuerdos.
Os mantendré informados.
Un saludo

Peter EV

#27
Cita de: avp en Abril 14, 2015, 12:23:15 AM
Gracias por la info. Mi mujer y yo llevamos ya casi dos meses usando a diario el BUS-VAO con los dos LEAFs a diferentes horas y no nos han parado ni una sola vez. No sabemos por qué pero la presencia de la GC en el carril es mucho más baja que hace un año. En mi caso particular me los he encontrado dos veces pero habian parado a otro vehículo. Voy con la pegatina wue he recortado del Real Decreto y con photoshop le he añadido la matrícula del coche y el año.
Mañana trataré de hablar con Susana Gómez el foro del VE que se felebra en Madrid en al Escuela de Ingenieros Industriales en la que además voy a encontrar un montón de amigos y recuerdos.
Os mantendré informados.
Un saludo

Hola AVP, yo también uso el BUS-VAO a diario de entrada y salida y sin problemas. Paran a otros coches pero al mío no. Lo que puede que te dé problemas es llevar esa pegatina artesanal si has puesto además la matrícula. Pregunta al servicio jurídico de tu seguro a ver si te pueden denunciar por ello. En mi caso, llevo la fotocopia de la Resolución del BOE en el coche por si me pararan.

avp

Hola. Ya he hablado con Susana Gómez de la DGT. Me ha dicho que mañana dia 16 empiezan el envío masivo de etiquetas identificativas a todos los eléctricos. Así que en poco tiempo nos llegarán.
Yo sigo todos los días por el BUS-VAO y no me han parado ni una vez. Todos los días contemplo el espectáculo de adelantar a unos 3.000 coches que se comen el atasco con patatas y cuyos conductores pueden pasar facilmente unos 30-40 minutos más que yo en el coche cada día, que van contaminando y mucho, que les cuesta unos 10 euros diarios (a mi menos de uno) y que además alguno lleva coche diesel recién estrenado pero ruidoso y humeante. A veces no entiendo al ser humano, os lo juro.

Leafyou

Fantástico
Yo tampoco entiendo al ser humano, sobre todo cuando le estás presentando todas las ventajas del eléctrico y aun asi sigue empeñado en no aceptarlo.