Distintivo Ambiental de la DGT

Iniciado por TAMODA, Febrero 20, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Desde hoy se han empezado a enviar las 10.000 cartas a los  propietarios de  vehículos calificados como de "Cero emisiones locales" La carta tendrá una etiqueta adhesiva que te servirá para identificar tu vehículo y disfrutar de las medidas en materia fiscal, de aparcamiento o de circulación que se están poniendo en marcha en todo el territorio nacional. Se trata de un distintivo ambiental de la D.G.T.  que puedes colocar en tu vehículo, moto o coche, en el ángulo inferior derecho o en un lugar visible. Entre otras cosas te permitirá circular por los carriles reservados para vehículos de alta ocupación. Si quieres más información:

https://www.facebook.com/DGTes  a partir de las 7 de la tarde, que es cuando se ha programado la subida a Facebook.

También el twiter de la dgt ( @DGTes ) complementa la información con tuits.

DGM73

¿Sabéis a quien le envían las etiquetas en el caso de los vehículos de renting? 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


DGM73

¿Sabéis a quien le envían las etiquetas en el caso de los vehículos de renting? 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo

Los datos son sacados de la base de datos, valga la redundancia, de la D.G.T.
Por tanto las cartas se enviarán a la persona o empresa que figura en el registro de vehículos como propietario del mismo.

Podracer

He recibido de la DGT un distintivo para pegar en el cristal de mi Leaf que me acredita como ZE. A parte de poder circular en el bus-VAO. ¿Alguien conoce alguna otra ventaja fuera de los ayuntamientos? Por ejemplo en las autopistas, etc.
Gracias por avanzado.

avp

Cita de: avp en Abril 15, 2015, 11:41:31 PM
Hola. Ya he hablado con Susana Gómez de la DGT. Me ha dicho que mañana dia 16 empiezan el envío masivo de etiquetas identificativas a todos los eléctricos. Así que en poco tiempo nos llegarán.
Yo sigo todos los días por el BUS-VAO y no me han parado ni una vez. Todos los días contemplo el espectáculo de adelantar a unos 3.000 coches que se comen el atasco con patatas y cuyos conductores pueden pasar facilmente unos 30-40 minutos más que yo en el coche cada día, que van contaminando y mucho, que les cuesta unos 10 euros diarios (a mi menos de uno) y que además alguno lleva coche diesel recién estrenado pero ruidoso y humeante. A veces no entiendo al ser humano, os lo juro.

Ya me ha llegado el adhesivo oficial. Desde que empecé a usar el Bus-Vao yendo solo a diario hace casi 4 meses, no me han parado ni una sola vez. De las 6 ó 7 veces que estaba la GC, en todas ellas tenían a alguien parado y ni siquiera me han mirado. Lo que quiere decir que si yo llevara un petrolero el resultado habria sido el mismo. 4 meses por la cara tomando el Bus-Vao a diario sin percance. Falta vigilancia porque la voz se corre rápido.

Peter EV

En mi caso, cuando había control en el BUS VAO me han hecho una señal para que siga, tampoco hay espacio para tener parados a más de dos coches mientras son denunciados. Creo que un Leaf se identifica rápido como EV, en otros modelos pueden que los paren para comprobarlo, pero ahora con la pegatina  iremos más tranquilos.

Esael

Me han dado esta pegatina co. Los papeles del coche. Con esto se puede aparcar en zona azul. Hay qir hacer algo en caso contrario ?

Leafyou

No hay que hacer nada, incluso sin ella no te multan ya que va todo por matrícula.

Fer

#39
Cita de: Esael en Septiembre 20, 2015, 02:15:16 PM
Con esto se puede aparcar en zona azul
En principio NO aunque debería ser para eso.
Primero tu ciudad debe tener aprobada la exención para VE, que son muy pocas: Madrid, Barcelona, Valladolid que yo sepa si y sé que Murcia, Albacete, Toledo, Alicante, Pozuelo, Talavera, Majadahonda seguro que no. A las multas me remito.

Luego te debes registrar EN CADA ciudad que tenga la exención. Es incomprensible pero es así.

Esael

Me acabas de joder al escribir Murcia jajja

Fer

Cita de: Esael en Septiembre 20, 2015, 04:20:09 PM
Me acabas de joder al escribir Murcia
Lo siento, no es mi culpa...

Commdemorr

Aquí en las Baleares tenemos el MELIB. Para más datos consultar melib.caib.es

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


inberno

La ora como la gestionan los municipios, pues eso, en cada municipio a registrarse, lo bueno que la mayoría lo puedes hacer telefónicamente, lo malo que algunos tienes que ir en persona y hacer cola... y otros te obligan a ser residente para no pagar, por mucho VE que lleves. Dicen que es por el impuesto de circulación, que pagas en otro lado... pero si el VE no paga impuesto de circulación, esta bonificado... y hay les da la desconexión neural a los de ventanilla.

Esael

Eso es otra... El concesionario me ha dado el recibo pagado del impuesto de circulación.....