Distintivo Ambiental de la DGT

Iniciado por TAMODA, Febrero 20, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PPNRIQUE

Hola a todos, soy nuevo en esto pero tengo un Outlander PHEV desde hace 18 meses y realmente muy satisfecho. Ya contaré mis experiencias ya que tuve que vérmelas prácticamente autodidacta. Pero ahora voy al tema de las pegatinas y los ayuntamientos. Yo recibí las pegatinas unos tres meses después de tener el vehículo y en Sevilla donde resido no tengo problemas con la "autoridad" aunque si con algún taxista que no lee bien los carteles de carril reservado a BUS/TAXI/VE (hay que reconocer que este coche no trae identificadores muy claros o desconocidos para neófitos). Pero lo más decepcionante fue comprobar que el impuesto de circulación es un "patio de monipodio" al más puro estilo sevillano. Es el funcionario de turno el que interpreta si el coche es eléctrico o no (la identificación no viene en las ordenanza), así que en el caso concreto de Mairena del Aljarafe (área metropolitana de Sevilla) el Outlander PHEV no es un vehículo de tracción eléctrica. >:(. La diferencia en la tasa es de mas de 100€. :'(   

mateo

Hola a todos:

He hablado con movilidad urbana del Ayto de Zaragoza y me dicen que como tiene motor de combustión no está exento, me dicen como refleja el parrafo siguiente:

Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el
Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio
a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal
forma que no necesiten colocar acreditación. Los cuatriciclos ligeros (de
menos de 350 kilogramos de tara y que no superen los 50 kilómetros/hora) y
cuatriciclos (de menos de 400 kilogramos de tara), así como los triciclos provistos
de chasis o estructura (motocarros) que posean motor de combustión
interna abonarán la correspondiente tasa.


Por lo cual hay que pagar en la zona azul de Zaragoza, si no estpy de acuerdo que haga la reclamación que crea oportuna el este ayto.


¿Qué opinais ? vosotros que lleváis más tiempo con esto


Fer

La verdad es que yo lo veo como medida de futuro, a 6 a 10 años, cuando los BEV sean suficientes y no tengan sentido los PHEV  ;D ;D ;D

No, no creo que sea por esto sino porque no han copiado bien las normativas o lo han redactado o pensado bien, creo que como medida transitoria si deberían estar exentos, siempre contaminan mucho menos que un diesel si los cargas (hay quien no lo hace) y en ciudad lo llevas siempre en modo eléctrico.

Soko

Cita de: PPNRIQUE en Abril 18, 2016, 06:32:24 PM
Hola a todos, soy nuevo en esto pero tengo un Outlander PHEV desde hace 18 meses y realmente muy satisfecho. Ya contaré mis experiencias ya que tuve que vérmelas prácticamente autodidacta. Pero ahora voy al tema de las pegatinas y los ayuntamientos. Yo recibí las pegatinas unos tres meses después de tener el vehículo y en Sevilla donde resido no tengo problemas con la "autoridad" aunque si con algún taxista que no lee bien los carteles de carril reservado a BUS/TAXI/VE (hay que reconocer que este coche no trae identificadores muy claros o desconocidos para neófitos). Pero lo más decepcionante fue comprobar que el impuesto de circulación es un "patio de monipodio" al más puro estilo sevillano. Es el funcionario de turno el que interpreta si el coche es eléctrico o no (la identificación no viene en las ordenanza), así que en el caso concreto de Mairena del Aljarafe (área metropolitana de Sevilla) el Outlander PHEV no es un vehículo de tracción eléctrica. >:(. La diferencia en la tasa es de mas de 100€. :'(   

PPENRIQUE, como yo tambien soy de Sevilla y tengo el coche desde hace poquito (01/04/2016) pues me interesa mucho tu experiencia con la burocracia. Estoy en tramite de solicitar el tema de la zona azul pero me han pedido un certificado de empadronamiento que tengo pendiente recibir. Por otro lado no tengo muy claro que me vayan a dar la autorizacion porque a nivel de telefono la verdad es que la informacion deja un poco que desear y no se aclaran con la descripcion del coche ya que en cuanto les sueltas la palabra "hibrido" o "gasolina" se olvidan inmediatamente del termino "electrico".

Por otro lado esta el tema de los carriles BUS/TAXI/VE ... aparte de que la señalizacion asi lo ponga ... ¿hace falta alguna autorización especial o especifica mas?

Saludos!!!!

PPNRIQUE

Hola SOKO, yo no solicite las pegatinas de la DGT, ellos me la mandaron en unos 3 meses despues de tener el coche.
Respecto al carril BUS/TAXI/VE como dije antes no he tenido problemas pero las ordenanzas indican que un PHEV puede hacer uso de ellos, aunque llevo siempre la carta de la DGT donde me indican que tengo derecho de uso en cualquier ciudad. En el tema de "Zona Azul", el vigilante me dijo que "na de na" que el no sabe de plan movele. En el ayuntamiento (en antiguo mercado del Arenal) no sabian decirme que hacer aunque ya les dije que mi domicilio en en Mairena del Aljarafe.
Tampoco he tenido mucho exito en el tema de recarga de baterias; en Carrefou del Aljarafe hay dos puestos pero nadien sabe decirme como funcionan. En la gasolinera de Ciudad Expo tambien hay otro puesto de recarga me dice que hable con ENDESA. solo en el Corte Ingles de San Juan he encontrado un enchufe (junto al taller en el sotano) donde puedes conectar el ladrillo (ojo, con todas las precauciones para que no te lo roben).
Creo que el tema borocratico es de mucho humo pero poco efectivo, al menos en Sevilla.
Saludos,

Soko

Cita de: PPNRIQUE en Abril 20, 2016, 10:09:21 PM
Hola SOKO, yo no solicite las pegatinas de la DGT, ellos me la mandaron en unos 3 meses despues de tener el coche.
Respecto al carril BUS/TAXI/VE como dije antes no he tenido problemas pero las ordenanzas indican que un PHEV puede hacer uso de ellos, aunque llevo siempre la carta de la DGT donde me indican que tengo derecho de uso en cualquier ciudad. En el tema de "Zona Azul", el vigilante me dijo que "na de na" que el no sabe de plan movele. En el ayuntamiento (en antiguo mercado del Arenal) no sabian decirme que hacer aunque ya les dije que mi domicilio en en Mairena del Aljarafe.
Tampoco he tenido mucho exito en el tema de recarga de baterias; en Carrefou del Aljarafe hay dos puestos pero nadien sabe decirme como funcionan. En la gasolinera de Ciudad Expo tambien hay otro puesto de recarga me dice que hable con ENDESA. solo en el Corte Ingles de San Juan he encontrado un enchufe (junto al taller en el sotano) donde puedes conectar el ladrillo (ojo, con todas las precauciones para que no te lo roben).
Creo que el tema borocratico es de mucho humo pero poco efectivo, al menos en Sevilla.
Saludos,

Hola de nuevo PPENRIQUE. A ver, a mi la pegatina "0 emisiones" de la DGT me ha llegado en 12 dias junto con el permiso definitivo de circulacion. Lo que no me ha llegado de momento es ninguna otra carta de la DGT diciendome lo del carril BUS. No se si llegará con el tiempo. Con respecto a los puntos de recarga yo tambien estuve preguntando en el Carrefour y nadia tenia ni idea del tema. Es increible. Lo que si me he sacado es la tarjeta "MOVELE" para poder utilizar los puntos de recarga repartidos por la ciudad. Acabo de recogerla, asi que no he probado si el punto del Carrefour se libera con eso.

En fin, ya te seguire contando como acaba el tema de AUSSA.

Saludos!!

PepoteCR

Cita de: ccastine en Septiembre 21, 2015, 02:41:13 PM
Con el fin de que lo tomasen como iniciativa propia, me dirigí a un grupo político de la oposición en mi hay-untamiento para proponerles unos pequeños incentivos al desarrollo privado de puntos de carga, pues está claro que todos identificamos que una de las patas que flaquea es la infraestructura. La persona del grupo encargada de movilidad me dijo que le parecía buena idea pero lo cierto que de momento no llegaron a presentar la propuesta.

https://www.dropbox.com/s/8qos5zv5vp7syx4/proposicion%20electrificacion.doc?dl=0

Lo comparto aquí por si entendeis que su contenido es razonable y deseais dirigirlo a los representantes en vuestros consistorios.

Hola ccastine: puiedes vovler a poner el docuemtno en dropbox? ya no esta disponible y me gustaria leerlo. quizas se lo pase aun amigo concejal de Ciudad Real.
1. SER: en Ciudad Real NO multan en la zona azul (de pago), y en la zona naranja (de residentes), tampoco multan, aunque me han diucho los controladores que pudiendo elegir, que aparque ne la azul como respeto a los vecinos que necesitan las naranja. Normal, normas de convivencia básicas.

2. IMPUESTO MUNICIPAL: acerca del impuesto municipal, me lo han cascado al 100% a pesar de haber solictado lareduccion del 75%. me hna llamado para decirme que para el año que viene si me lo aplican pero que para este ya no he llegado (¿?). voy a pagar el 100%, el recargo (5% mas) y despues voy a reclamar lo que es mio. ya os contare.

3. PEGATINA: Yo llevo una copia de imrpesora de una que me baje de internet y le puse mi matricula con el pdf creator. da el pego y ni la miran. a ver si voy a la DGT a perder la mañana y que me den una buena.

ccastine

#97
Cita de: PepoteCR en Junio 15, 2016, 11:57:14 AM
Cita de: ccastine en Septiembre 21, 2015, 02:41:13 PM
Con el fin de que lo tomasen como iniciativa propia, me dirigí a un grupo político de la oposición en mi hay-untamiento para proponerles unos pequeños incentivos al desarrollo privado de puntos de carga, pues está claro que todos identificamos que una de las patas que flaquea es la infraestructura. La persona del grupo encargada de movilidad me dijo que le parecía buena idea pero lo cierto que de momento no llegaron a presentar la propuesta.

https://www.dropbox.com/s/8qos5zv5vp7syx4/proposicion%20electrificacion.doc?dl=0

Lo comparto aquí por si entendeis que su contenido es razonable y deseais dirigirlo a los representantes en vuestros consistorios.

Hola ccastine: puiedes vovler a poner el docuemtno en dropbox? ya no esta disponible y me gustaria leerlo. quizas se lo pase aun amigo concejal de Ciudad Real.

https://www.dropbox.com/s/ktw8bj60b353k2o/proposicion%20electrificacion.doc?dl=0

mmezo

Cita de: PepoteCR en Junio 15, 2016, 11:57:14 AM

2. IMPUESTO MUNICIPAL: acerca del impuesto municipal, me lo han cascado al 100% a pesar de haber solictado lareduccion del 75%. me hna llamado para decirme que para el año que viene si me lo aplican pero que para este ya no he llegado (¿?). voy a pagar el 100%, el recargo (5% mas) y despues voy a reclamar lo que es mio. ya os contare.

En casi todos los ayuntamientos suele ser igual. Yo también he solicitado la exención este año y no me la aplican más que a partir del siguiente. De haberlo sabido la hubiese pedido a partir de julio del año pasado, que es cuando compré el coche. Hice también una sugerencia para que se aplicase "de oficio". Por ejemplo pago más de ITVM por un monovolumen diesel que tengo (más del doble que por un coche normal) y no tengo que solicitar que me cobre más, las exenciones deberían aplicarse igualmente de forma automática, ya que los datos están también en la ficha técnica.

Citar
3. PEGATINA: Yo llevo una copia de imrpesora de una que me baje de internet y le puse mi matricula con el pdf creator. da el pego y ni la miran. a ver si voy a la DGT a perder la mañana y que me den una buena.
Yo también la llevo impresa en papel. Alguna vez llamé para ver cómo se hacía y no tenían ni idea por teléfono. Les tuve que explicar yo qué era la pegatina de 0 emisiones. Como la verdad es que no sirve para mucho, tampoco me he preocupado demasiado de volver a intentarlo. De todas formas si averiguas cómo se hace y lo pones, te lo agradecería.

Bultagas

Desde el mes de marzo tengo un Mitsubishi Outlander PHEV (del cual estoy muy contento por cierto). Cuando lo compré, junto con la matriculación me dieron la pegatina en la que figura la matrícula de mi coche, del distintivo ambiental de la DGT de O emisiones, ya que mi coche es un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con una autonomía eléctrica de mas de 40 Km, concrétamente 52 Km. Mi sorpresa es que me acaba de llegar una carta de la DGT con una pegatina ECOpara el mismo coche, que es la que corresponde a los de una autonomía eléctrica inferior a 40 Km.
¿Ha alguno le ha pasado algo parecido?
¿Sabéis donde puedo reclamar por si han incluido a mi coche en la categoría ECO?

PPNRIQUE

También me ha pasado a mí, la acabo de recibir. Puede ser un error de la DGT o que han modificado la homologación del MM PHEV. No se que puede ser. A ver que dice MMC.

chico

Yo también la he recibido.

Lo que esta mal es en texto genérico de la explicación de las diferentes clasificaciones que viene en el reverso de la carta.

Viene clasificado como PHEV que es lo que toca.

Y aquí en la web de la dgt donde indica mayor a 40km.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

PPNRIQUE

En la instrucción http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/Instruccion-etiqueta-cero-emisiones.pdf y en documentos anejos dice que phev para <40 kms de autonomía es ECO y phev para >40 kms de autonomía eléctrica es CERO EMISIONES. Creo que, o es un cabio de homologación para el outlander PHEV o es un error de la DGT.

Bultagas

He llamado a la delegación de la DGT en Valencia y me han dicho que si tengo la pegatina de 0 emisiones puesta que no me preocupe. Aunque la verdad es que no me da mucha confianza el hecho de que hoy todo está informatizado y pueden haberlo puesto en el listado de los ECO.

chico

Tenéis razón, es con la pegatina CERO phev la de mas de 40km.

No se cual sera el motivo, si errata o modificación de la homologación.

Yo llevo pegada la CERO, la nueva no la voy a pegar entonces  ;)