Distintivo Ambiental de la DGT

Iniciado por TAMODA, Febrero 20, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Pues podrían priorizar el envío de documentos importantes!

Hace algunos días renové mi permiso que estaba a punto de caducar. Va pasando el tiempo y ya llevo algunos días con el carnet caducado y con el documento provisional (de un grotesco tamaño A4) mientras espero a que la DGT tenga a bien hacerme llegar mi nuevo carnet de conducir.

R4v3NStark

Cita de: jap1968 en Octubre 26, 2016, 04:40:41 PM
Pues podrían priorizar el envío de documentos importantes!

Hace algunos días renové mi permiso que estaba a punto de caducar. Va pasando el tiempo y ya llevo algunos días con el carnet caducado y con el documento provisional (de un grotesco tamaño A4) mientras espero a que la DGT tenga a bien hacerme llegar mi nuevo carnet de conducir.
A mi me tardó en Madrid un par de meses, el problema es que había una incidencia con la foto XD. (Y sí: ya podéis empezar con la retahíla de chistes xDDD)


gabin

Llevo con mi ZOE un año y aun no he recibido distintivo ambiental. Como puedo solicitarlo?

Raforo

Cita de: gabin en Octubre 28, 2016, 11:46:42 AM
Llevo con mi ZOE un año y aun no he recibido distintivo ambiental. Como puedo solicitarlo?
Pedir cita en tu delegacion y llevarte los papeles, yo lo estuve intentando por teléfono o Email y me dijeron que solo presencialmente.
Las multas, si te dejan pagarlas por internet, lo que es importante para el ciudadano no 😂😂😂😂

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fer

Gracias a la emisión del Distintivo Ambiental, la DGT nos dice cuantos vehículos hay de cada categoría contaminante en cada autonomía.




DGM73

Qué bueno Fer!!!

Así que Cataluña supera a Madrid en "0 emisiones" pero también (y por muuucho) en los más contaminantes (NC)

Muy interesante!

jrl

Cita de: DGM73 en Noviembre 11, 2016, 02:20:26 PM
Qué bueno Fer!!!

Así que Cataluña supera a Madrid en "0 emisiones" pero también (y por muuucho) en los más contaminantes (NC)

Muy interesante!
Hombre, en números absolutos sí, pero si lo miras en base al ratio 0 emisiones por mil habitantes Madrid da 0,85 y Cataluña 0,80.

DGM73

Cierto, pero apostaría una reserva de Model 3 de que si tomamos solo Barcelona provincia se daría la vuelta a ese ratio...

Phevsado

Cita de: mateo en Abril 19, 2016, 11:27:01 AM
Hola a todos:

He hablado con movilidad urbana del Ayto de Zaragoza y me dicen que como tiene motor de combustión no está exento, me dicen como refleja el parrafo siguiente:

Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el
Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio
a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal
forma que no necesiten colocar acreditación. Los cuatriciclos ligeros (de
menos de 350 kilogramos de tara y que no superen los 50 kilómetros/hora) y
cuatriciclos (de menos de 400 kilogramos de tara), así como los triciclos provistos
de chasis o estructura (motocarros) que posean motor de combustión
interna abonarán la correspondiente tasa.


Por lo cual hay que pagar en la zona azul de Zaragoza, si no estpy de acuerdo que haga la reclamación que crea oportuna el este ayto.


¿Qué opinais ? vosotros que lleváis más tiempo con esto

Hola Mateo,

A mi inicialmente en Zaragoa me dijeron que no me iban a dar la autorización porque no era 100% eléctrico. Yo les dije que la ordenanza no dice eso, que dice cualquier eléctrico y me dijeron que mandara la solicitud que la estudiarían.
Me da la sensación que en este ayuntamiento confunden el tocino con la velocidad y piensan que les preguntas por un coche tipo Toyota cuando lo que pone en el permiso de circulación es "ELECTRICO" y no tienen mas remedio que cumplir su propia ordenanza.

Tardaron 10 días pero me aprobaron la solicitud de exención de zona ESRE/ESRO

Fer

#129
La DGT sacó el distintivo ambiental para permitir aplicar beneficios a los vehículos.
¿Cómo se le ocurre a estas alturas al Ayuntamiento de Boadilla del Monte sacar el suyo propio?
¿Quieren que llenemos el parabrisas de pegatinas?
Increible...



hmillan

Cita de: Phevsado en Agosto 04, 2017, 03:00:45 PM
Cita de: mateo en Abril 19, 2016, 11:27:01 AM
Hola a todos:

He hablado con movilidad urbana del Ayto de Zaragoza y me dicen que como tiene motor de combustión no está exento, me dicen como refleja el parrafo siguiente:

Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el
Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio
a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal
forma que no necesiten colocar acreditación. Los cuatriciclos ligeros (de
menos de 350 kilogramos de tara y que no superen los 50 kilómetros/hora) y
cuatriciclos (de menos de 400 kilogramos de tara), así como los triciclos provistos
de chasis o estructura (motocarros) que posean motor de combustión
interna abonarán la correspondiente tasa.


Por lo cual hay que pagar en la zona azul de Zaragoza, si no estpy de acuerdo que haga la reclamación que crea oportuna el este ayto.


¿Qué opinais ? vosotros que lleváis más tiempo con esto

Hola Mateo,

A mi inicialmente en Zaragoa me dijeron que no me iban a dar la autorización porque no era 100% eléctrico. Yo les dije que la ordenanza no dice eso, que dice cualquier eléctrico y me dijeron que mandara la solicitud que la estudiarían.
Me da la sensación que en este ayuntamiento confunden el tocino con la velocidad y piensan que les preguntas por un coche tipo Toyota cuando lo que pone en el permiso de circulación es "ELECTRICO" y no tienen mas remedio que cumplir su propia ordenanza.

Tardaron 10 días pero me aprobaron la solicitud de exención de zona ESRE/ESRO

Yo son de Zaragoza y me dejas alucinado,
¿ lo conseguiste?
¿como?
¿donde enviaste la solicitud?
¿en que fechas fueron?
Yo en 2017, septiembre-diciembre fui a hablar con los de movilidad, mande solicitud oficial por internet a movilidad y nada, no hubo manera,  mi coche un Ampera, tiene también etiqueta cero emisiones y cada día usaría lo de aparcar en zona regulada pero nada, incluso estaba pensado en cambiarlo por otro 100% eléctrico....
Cuéntanos algo mas y muchas gracias

Tristán

Cita de: Fer en Febrero 04, 2019, 11:50:30 PM
La DGT sacó el distintivo ambiental para permitir aplicar beneficios a los vehículos.
¿Cómo se le ocurre a estas alturas al Ayuntamiento de Boadilla del Monte sacar el suyo propio?
¿Quieren que llenemos el parabrisas de pegatinas?
Increible...



Debería haber alguna norma nacional que prohibiera la exigencia de otras pegatinas que no sean las de la DGT... Por otro lado, los ayuntamientos ya podrían tener en cuenta la de la DGT y no pedir la suya propia... A veces supongo que es para dar ciertos beneficios sólo a los empadronados...

WinterN

Para más recochineo la hacen de la misma forma y tamaño que la de la DGT... Además no llevan ningún tipo de código de identificación.

jap1968

Cita de: Tristán en Febrero 05, 2019, 11:46:17 PM
Debería haber alguna norma nacional que prohibiera la exigencia de otras pegatinas que no sean las de la DGT... Por otro lado, los ayuntamientos ya podrían tener en cuenta la de la DGT y no pedir la suya propia... A veces supongo que es para dar ciertos beneficios sólo a los empadronados...

En realidad la pegatina de la DGT también es prescindible (y las tarjetas de minusválido, y las pegatinas de ITV, y las pegatinas de residente para aparcar en zona azul, ), porque está vinculada a una matrícula. A partir de esa matrícula se puede obtener la información precisada.

Peeerooo estamos en un país donde las AAPPs gastan millonadas en informática a la vez que siguen utilizando faxes y papeles autocopiativos para determinados trámites. Muchos de los que están de jefes no han conseguido superar todavía los años 90 en lo que se refiere a tecnología y capacidades IT.

isuriv

Cita de: jap1968 en Febrero 07, 2019, 09:03:00 PM
Cita de: Tristán en Febrero 05, 2019, 11:46:17 PM
Debería haber alguna norma nacional que prohibiera la exigencia de otras pegatinas que no sean las de la DGT... Por otro lado, los ayuntamientos ya podrían tener en cuenta la de la DGT y no pedir la suya propia... A veces supongo que es para dar ciertos beneficios sólo a los empadronados...

En realidad la pegatina de la DGT también es prescindible (y las tarjetas de minusválido, y las pegatinas de ITV, y las pegatinas de residente para aparcar en zona azul, ), porque está vinculada a una matrícula. A partir de esa matrícula se puede obtener la información precisada.

Peeerooo estamos en un país donde las AAPPs gastan millonadas en informática a la vez que siguen utilizando faxes y papeles autocopiativos para determinados trámites. Muchos de los que están de jefes no han conseguido superar todavía los años 90 en lo que se refiere a tecnología y capacidades IT.


El problema no es haya soluciones que las hay sino el tema de implantarlo en una administración que se mueve en algunos casos mas lento que un caracol.

Puedo llegar a entender que el policía con un simple vistazo visual identifica más rápido que ir metiendo números, que también existen los reconocimientos de matrículas.. pero a nivel de accesorio todavía no está muy pulido y barato.