simple evse

Iniciado por rgx321, Julio 01, 2014, 06:26:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaev

¿Que tal os va el cable y si os calienta para cargar a 16 amperios?
Estoy pensando en cogerme yo uno también y montarlo, en vez de comprar un Elpa, porque a lo máximo que recarga el coche es a 16 amperios y parece que vale más la pena.

laffer

Hola jaev:
Los 2 evse que he montado van perfectos, uno lo tengo dentro de una caja de registro y el otro dentro del propio conector y en cuatro horas que tarda mi coche en cargar, no hay ningún hay  problema.
Si tienes cualquier duda o problema me pones un privado y en lo que pueda te ayudare.
Un saludo.


Xavi

Nos puedes decir, cuanto te ha costado cada sistema?. Y cuantas horas aproximadas de montarlos.
Gracias

Antonio B

Yo estoy pensando en pedir el premontado porque así vendrá todo dentro y bien soldado, que veo dificil meter todo eso (creo que sólo falta montar la clavija schuco 16A imagino por el tema de la polaridad) que venden por 270$ más portes? en su web. Así podré ir de camping con el Fluence ZE.

Mi pregunta es: como se selecciona el amperaje al que cargar?
En ningún momento te puedes equivocar y meterle más de 16A, no?

Gracias

karlosk2

Cita de: Antonio B en Septiembre 02, 2014, 10:39:52 AM
Yo estoy pensando en pedir el premontado porque así vendrá todo dentro y bien soldado, que veo dificil meter todo eso (creo que sólo falta montar la clavija schuco 16A imagino por el tema de la polaridad) que venden por 270$ más portes? en su web. Así podré ir de camping con el Fluence ZE.

Mi pregunta es: como se selecciona el amperaje al que cargar?
En ningún momento te puedes equivocar y meterle más de 16A, no?

Gracias
yo no veo el enlace de esa opcion con todo montado, puedes ponerlo??
saludos y gracias

Altra

Me he animado a intentar montar una Wallbox con la plaquita del Simple EVSE. Después de casi un mes esperando que llegara la base hembra Mennekes de China, esta tarde he realizado un montaje de pruebas para ver si iba con el ZOE y la manguera que vino con él (Por algún lado saldrá la foto).

Después de revisar cuidadosamente el cableado, me he venido arriba y he enchufado el ZOE.
Parpadeos rápidos, un click y parpadeo lento: El ZOE cargando a 16 A.

He comprobado que la manguera del ZOE tiene una resistencia entre la tierra y PP (Proximity) de 220 ohm, por lo que aún sin conectar este punto, se inicia la carga.

A ver si en lo que queda de semana pruebo la carga a 20 A y 32 A en mono y en trifásica.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Altra

Ayer tarde hice el montaje para probar a fondo el Simple EVSE y el circuito funciona a la perfección. :)
En un primer momento probé la función del pulsador para regular el amperaje de carga y efectivamente regulaba la intensidad al valor seleccionado. Luego le tocó a realizar esta función con el potenciómetro y también lo hacía aunque el valor se desviaba un poco: Lo ajuste en teoría para 20A y salían 25A.
Al final cablee las otras dos fases restantes y el ZOE empezó a cargar a toda caña (ver foto).
También comprobé que a partir de cargarse al 80%, el tiempo que va a quedar como mínimo es de 20 minutos porque empieza a regular (disminuir) la carga para que las celdas se estabilicen. Cuando está al 99% ya sólo carga a 10A.
Ahora toca montarlo como es debido y subiré el esquema y foto del montaje final.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hector

Vamos, que con la placa del simple evse y un par de componentes más te puedes montar un CRO regulable del estilo del de Davide, si no me equivoco, y por menos precio...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

rgx321

En unos dias voy a hacer un pedido a www.ev-power.eu (un conector mennekes para hacerme el cable mennekes a j1772)  Si alguien quiere algo podemos compartir gastos de envio.

Altra

#39
Bueno, al final después de esperar a los chinos (por la base Mennekes), enfrentarme a Murphy (80 € por una nueva tarjeta del SimpleEVSE) y llevarme un buen susto (pensé que me había cargado algo del "camaleón") he acabado el montaje. Adjunto foto como le gusta a Fernando.
He probado y realmente va bien. Como se puede apreciar, externamente es muy simple: El piloto, la toma de carga y la maneta de conexión/desconexión. Lo he conectado a la red a través de unas clavijas CETAC de 32 Amperios de cinco polos (3 fases + neutro + tierra) por si en algún momento tengo problemas con el CRO de ELPA, poderlo utilizar como sustituto.
He realizado una placa de circuito impreso para poder utilizar todas las características del SimpleEVSE: Así tengo 3 preselecciones de carga (la estándar de 16 y otras dos) y aparte puedo programar una intensidad mediante un pulsador, todo esto lo he realizado con puentes, ya que después de año y medio de utilizar el CRO ELPA he visto que realmente siempre cargo a la misma intensidad.
También aprovechando que la base traía el bloqueo de clavija, he realizado un pequeño montaje para utilizarla y así bloquear e informa de que está bloqueada (aunque por lo que he visto al ZOE se la trae al pairo).
Adjunto también el esquema.
Una cosa más por si hay alguno que utilice la mennekes para cargar en monofásico: La fase que hay que cablear es la L1 porque si no te da error de carga y que revises el regulador, todo en un color destellante amarillo-rojo  :o , de aquí el susto que he comentado antes.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Altra

Ahora adjunto una vista interior de la caja. He de decir que por razones de espacio he prescindido del diferencial (ya existe uno por delante).
También hay que hacer constar el curro impresionante de cablear un cuadro; entre cortar cables, pelarlos, ponerles terminales y conducirlos, te lleva un buen rato. ¡Y eso que este es pequeño!
Me queda ponerle unas etiquetas en los puentes con los amperajes y en el pulsador para que recordar como se programa ese modo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Tremendo Altra, te lo has currado. A mi que por pereza me cuesta cambiar un enchufe como para ponerme a hacer eso, ¡tardo un año!