Taller Montaje Wallbox

Iniciado por elcrepusculo, Febrero 25, 2015, 01:57:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcrepusculo

He visto en el foro que hay bastante interés en los proyectos DIY para hacerse un wallbox. Me parecería una buena idea organizar unos talleres para montar wallboxes y después poder grabar unos videos de esta experiencia. Hablando una vez con galilei9 (Juanjo) surgió la posibilidad de hacer esto. Sería algo parecido a lo que organizaron los de ZeroCarbonWorld.
La mayoría de nosotros no disponemos de las herramientas necesarias, y si lo hiciésemos en grupo, podríamos compartir los gastos para comprar cable, punteras, etc...Igual hasta podríamos pedir descuento al comprar los componentes si somos varios. Y siempre será mejor hacer este tipo de montajes con gente que esté preparada.
Imagino que luego estará el tema de dónde hacerlos, si habría gente suficiente, si hay quién tenga el conocimiento y esté dispuesto a dirigir un taller de este estilo...
Creo que cosas como estas sirven para quitar el miedo a la gente acerca de las complicaciones del coche eléctrico, y si encima consigues ensamblar un elemento importante como el punto de carga un poquito más barato...Yo he visto este tipo de talleres para montar impresoras 3D y parece que funcionan bien.
En todo caso lo dejo como una idea a ver qué opiniones hay.

Un saludo

Xavi

A mi me gustaría. Si hay cuorum en Barcelona me apunto


sansanal

 Yo me apunto a grabar y editar todo el tinglado, eso si si surge un taller y gente aqui en Madrid

isuriv


Tristán

Imagino que por geografía no me va a caer cerca si se hace, aparte de que no sé si tendría el tiempo necesario.

De todas formas, antes que nada, necesitáis ver si alguien que ya haya montado alguno, está dispuesto a "regalaros" su tiempo.