Usais el Modo B?

Iniciado por acarvmed, Febrero 27, 2015, 09:12:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

En la autonomia realmente se nota el conducir con el modo B?
Usais el modo B?
Cuando usais el modo B?

Tengo entendido que la conducción mas adecuada para la autonomía es una conducción suave.

Un saludo.

Leafyou

Es muy importante , yo lo uso continuamente, sumado a un poco de previsión, no necesitas pisar el freno y regeneras el doble que en D.
Si no me equivoco el modelo Visia no lo lleva, lo cual es otra desventaja


GonzaloGM

Yo creo que la mayor retención ayuda a la hora de circular por la ciudad. Ayuda a detener el coche (no del todo). La mayor retención se nota poco en la autonomía. Otra cosa es que uses el modo ECO.

acarvmed

#3
Tengo la impresión, que el modo B, es que el coche pulsa el freno para regenerar por ti automáticamente, es decir creo no lo he probado, que pulsando el freno con suavidad haces que el leaf regenere como en el modo b, pero tienes que pulsar tu el freno cuando en el modo b al soltar el acelerador se hace automáticamente.

Gonzalo es lo que me imaginaba, en ciudad es una comodidad no tener que pulsar el freno, es como lo que dicen del bmw i3 la conducción con solo un pedal.

El modo B es un freno automatico, no es que el leaf visia tenga un freno regenerativo peor, es que tienes que pulsar el freno, aparte que para hacer grandes autonomías no es necesario.

Collarin

Yo uso en ciudad ,en cuestas pronunciadas, y en atascos siempre el modo B en autovia, autopista y en general fuera de la ciudad el modo D.

avp

Cita de: acarvmed en Febrero 27, 2015, 09:50:54 PM
Tengo la impresión, que el modo B, es que el coche pulsa el freno para regenerar por ti automáticamente, es decir creo no lo he probado, que pulsando el freno con suavidad haces que el leaf regenere como en el modo b, pero tienes que pulsar tu el freno cuando en el modo b al soltar el acelerador se hace automáticamente.

Gonzalo es lo que me imaginaba, en ciudad es una comodidad no tener que pulsar el freno, es como lo que dicen del bmw i3 la conducción con solo un pedal.

El modo B es un freno automatico, no es que el leaf visia tenga un freno regenerativo peor, es que tienes que pulsar el freno, aparte que para hacer grandes autonomías no es necesario.
En modo B el freno no se activa. Solamente se activa la regeneración, que sl fin y al cabo es un freno eléctrico, pero nomsensctivan las pastillas de freno. Por tanto, si pisamos el freno en modo D, no es los mismo que soltar el acelerador del todo en modo B. En el primer caso, las pastillas de freno muerden los discos, mientras que en el segundo caso eso no ocurre.

acarvmed

Tengo entendido que las pastillas de freno actúan según la fuerza con la que se pulsa el feno, es decir si frenas suavemente acentúa la regeneración hasta que pulsas mas fuerte que es cuando entran las pastillas de freno.

Leafyou

Cita de: acarvmed en Febrero 27, 2015, 09:50:54 PM
Tengo la impresión, que el modo B, es que el coche pulsa el freno para regenerar por ti automáticamente, es decir creo no lo he probado, que pulsando el freno con suavidad haces que el leaf regenere como en el modo b, pero tienes que pulsar tu el freno cuando en el modo b al soltar el acelerador se hace automáticamente.

Gonzalo es lo que me imaginaba, en ciudad es una comodidad no tener que pulsar el freno, es como lo que dicen del bmw i3 la conducción con solo un pedal.

El modo B es un freno automatico, no es que el leaf visia tenga un freno regenerativo peor, es que tienes que pulsar el freno, aparte que para hacer grandes autonomías no es necesario.
No es lo mismo regenerar con el modo B que pisando el freno, al pisar el freno, regeneras pero también  accionas los frenos, valga la redundancia, mientras que en B el coche frena gracias a la regeneración sin accionar las pastillas. De hecho en pendientes prolongadas, según el tráfico y/o las necesidades de reducir, evito el freno y simplemente juego con el modo B, D y N.


Leafyou

Cita de: GonzaloGM en Febrero 27, 2015, 09:33:55 PM
Yo creo que la mayor retención ayuda a la hora de circular por la ciudad. Ayuda a detener el coche (no del todo). La mayor retención se nota poco en la autonomía. Otra cosa es que uses el modo ECO.
Yo siempre uso el modo ECO, salvo en ocasiones que voy con mis hijas y les hace gracia que lo quite y que se queden pegadas al respaldo :)
En mi caso la regeneración supone más de un 10%

Mes de febrero por ejemplo
Total electricidad utilizada 257,2 kWh
Consumo   293,2 kWh
Generación   36,0 kWh

pep_ev

Por lo que he leído, el modo B es un modo mixto entre el D y el ECO.
Supuestamente no tiene limitación en la aceleración (como el D) pero tiene activa la regeneración al desacelerar (como el modo ECO).

¿Lo he entendido bien?

Saludos,

Pep.

GonzaloGM

No es un modo mixto. En la segunda generación del Leaf la posición B es compatible con el modo NORMAL Y ECO. Igual confunde un poco llamar a todo MODO.

La posición B lo que hace es aumentar la retención pero no tiene ningún efecto sobre la potencia. Eso lo control al modo (NORMAL y ECO)

pep_ev

Cita de: GonzaloGM en Junio 22, 2015, 08:46:49 PM
No es un modo mixto. En la segunda generación del Leaf la posición B es compatible con el modo NORMAL Y ECO. Igual confunde un poco llamar a todo MODO.

La posición B lo que hace es aumentar la retención pero no tiene ningún efecto sobre la potencia. Eso lo control al modo (NORMAL y ECO)
Perdon la tardanza pero no tenía las notificaciones activadas.
Gracias por la respuesta.
He probado un nissan leaf y ya me ha quedado mucho mas claro.

20nudos

Yo uso siempre el B, ya sea con el Eco activado o no. Me gusta que retenga más cuando levanto el pie del acelerador. Cuando hice la prueba del coche, el comercial me contaba que él conducia con el D y que jugaba con el B cuando llegaba a un semaforo en rojo, una rotonda, etc, pero yo me he acostumbrado a poner el B inmediatamente que me pongo en marcha.

acorres73

Yo tras leer los consejos en este foro ahora voy siempre en modo B y he conseguido que regenere mas que antes cuando conucia en modo D  y cambiaba al B Al llegar a las rotondas o semaforos


trumoie

Yo al principio lo utilizaba más. Pero, te frena mucho el coche y tienes que utilizar más el acelerador.
Ahora, normalmente voy en D y utilizo el B cuando me acerco a semáforos, rotondas...
Es un tema de sensaciones, sin más.