Fallos del Zoe y compartir mi valoración del Zoe

Iniciado por Nesto, Febrero 28, 2015, 01:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nesto

Hola a todos,

Quiero compartir unos fallos de electronica que tiene mi Zoe para saber si tambien os ocurre a vosotros asi como valorar el Zoe despues de unos meses con él.

El caso es que la calefaccion siempre se enciende al arrancar el coche, da igual que en el ultimo recorrido haya puesto o no la calefaccion. Además,  a veces, pongo la calefaccion y no calienta (funciona el ventilador pero no el compresor así que no calienta). Para que funcione de nuevo he descubierto que tengo que poner el climatizador.
Las luces en automatico hacen la transición cuando quieren, así que tengo el modo automatico de adorno.
La transicion automatica a nocturno de la pantalla salta cuando quire, incluso a plena luz del día. así que siempre en modo diurno.

Creo que el software del coche necesita una revision. Los sensores deben ser flojitos. En definitiva para un coche de 33.000 con bateria en prop.  Renault ha hecho un coche de lo mas baratillo. Ni luces led, todo plasticos duros, ni faros antiniebla, asientos traseros no partidos, si  repasacabezas trasero central, etc. El mismo Golf e  por 35.500 tiene todas las pijerias inimaginables (lo probé). No hay color.

Cierto que gracias a la batería en alquiler se abarata el coche, pero al menos podían haber puesto un leasing. Vamos que hasta BMW tenga el CRO por 250€ y Renault lo vendiera por 750€ lo dice todo!!!  Creo que quieren exprimir la gallina de los huevos de oro...

A pesar de todo, estoy contento con él porque es electrico!!!    Pero cuando haya más modelos y competencia ya veremos...


RubenZOE

Hola Nesto:

Pues te comento, lo del sensor de lluvia a mi también me pasaba, hasta que me lo cambiaron y funciona ahora a la perfección. Lo del climatizador según... si estaba apagado con la rueda girada hasta el rojo, cuando vuelvo arrancar el coche, sigue apagado. En cambio si lo tengo en posición 1, temperatura o auto. Siempre se enciende a la misma temperatura que estaba. En cuanto a lo del ventilador, es cierto. Hay veces que no calienta y sólo saca aire frío, cuando sucede esto, tengo que desonectar, ponerlo en la posición de 26º y el ventilador al máximo. Parece que eso le funciona.

Si, yo también opino igual, para mi es un producto decente, pero tiene muchas carencias, los asientos no partidos, me matan... la tapa del maletero se me está desintegrando y los plásticos son bastante delicados a los arañazos, por no decir que mi cinturón y línea blanca del asiento, están negruzos. Normal que ahora las nuevas tapicerías y asientos tengan estos detalles en negro.

Es cierto que por lo que me ha costado el coche, me doy con un canto en los dientes, pero si sumas la batería, está a precio de bmw i o Vw e-golf, que tienen muchísima mejor calidad, pero no el equipamiento que trae el ZOE.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Nesto

#2
Hola Ruben, creo que compartimos las apreciaciones del Zoe, que si no fuera electrico sería del monton de 12.000€ y con bastantes fallos y carencias.

Respecto de lo que comentas del Golf-e, he de decirte que el Zoe trae calefaccion por bomba de calor (que reconozco que no es poco). Todo lo demás le da 100 vueltas el Golf, date cuenta que la unica versión del golf-e es la mas alta de gama y viene super - super equipado.

Lo dicho me gusta porque es electrico, pero lo demás justito. De hecho, creo que el que saquen  una nueva version en Mayo puede ser por todos estos fallos...
Saludos





Cita de: RubenZOE en Febrero 28, 2015, 07:22:47 PM
Hola Nesto:

Pues te comento, lo del sensor de lluvia a mi también me pasaba, hasta que me lo cambiaron y funciona ahora a la perfección. Lo del climatizador según... si estaba apagado con la rueda girada hasta el rojo, cuando vuelvo arrancar el coche, sigue apagado. En cambio si lo tengo en posición 1, temperatura o auto. Siempre se enciende a la misma temperatura que estaba. En cuanto a lo del ventilador, es cierto. Hay veces que no calienta y sólo saca aire frío, cuando sucede esto, tengo que desonectar, ponerlo en la posición de 26º y el ventilador al máximo. Parece que eso le funciona.

Si, yo también opino igual, para mi es un producto decente, pero tiene muchas carencias, los asientos no partidos, me matan... la tapa del maletero se me está desintegrando y los plásticos son bastante delicados a los arañazos, por no decir que mi cinturón y línea blanca del asiento, están negruzos. Normal que ahora las nuevas tapicerías y asientos tengan estos detalles en negro.

Es cierto que por lo que me ha costado el coche, me doy con un canto en los dientes, pero si sumas la batería, está a precio de bmw i o Vw e-golf, que tienen muchísima mejor calidad, pero no el equipamiento que trae el ZOE.

Saludos ;)

inberno

#3
EL ZOE  es el tipico 2º coche, pero electrico. Por lo que vale, es estupendo. Otra cosa es si lo quieres de coche único, en cuyo caso yo me decanto por el Mitshubishi PHEV o esperar a que todas las gamas tengan su versión eléctrica de 300 km al menos.

Nesto

Hola iberno,
Yo utilizo el Zoe muy a gusto y como segundo coche, pero por 33000€ (bateria en propiedad) creo que es muy caro por acabados y fallos tecnicos que tiene. Hoy por hoy comparto que habrá que esperar para un coche principal...

EnriqueM

Yo personalmente,en general,estoy bastante contento con mi ZOE xq es lo que mas se adapta a mis necesidades actuales,moverme por Madrid sin preocupaciones de que se dispare el gasto en sus atascos,de aparcar,lo hago en toda la zona SER sin tener ni siquiera que ir a la maquina a sacar el papelito ó de preocuparme por la hora de renovación,el IVTM es ridículo 16,50€,y para los viajes a los alrededores,por ejemplo la sierra de Madrid,Avila ,Segovia, La Granja ,Rascafria pues sin problemas(PR propio en la sierra) y coste mínimo.Es mi primer coche en el casi 90% del año,el resto tengo que coger eso si el gasolina,viajes a pueblecito de Alicante(448Kms.),aproximadamente una vez cada 45 días de media,en verano también las vacaciones y para de contar. Averias hasta ahora ninguna g.a.D. ,solo al principio de comprarlo tuve el problema de la toma  de tierra en la sierra donde la resistividad es muy grande pero que al final pude solucionar poniendo otra pica y mas grande.Defectos?,pues si alguno tiene no lo pongo en duda como que el acabado deja un poco que desear,vibran demasiado los cristales(suenan) de las puertas y la tapa del maletero en general el acabado podría haber sido un poco mejor.A mi el R-Link n general siempre me ha funcionado aunque no lo uso mucho solo saber el estado de carga cuando está recargando viéndolo el movil y programarlo algunas noches y poco más.Le hago mucho la compra a mi mujer y hay que ver lo que cabe en su maletero.A ver si a finales del 2016 cuando se cumpla el contrato de alquiler hay ya la opción de la batería de 2ª generación y por lo mismo tenemos 300kms ó por lo menos algo parecido ó disminucion sustancial del alquiler hasta el ZOE II.Mi nota un 6 alto rozando el Notable.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Nesto

Hola enrique, pues yo tambien le doy una nota de 6, pero solo porque es electrico y tiene un tamaño perfecto para coche de ciudad que es lo que uso. Sin embargo, si no fuera electrico le pondría un 3.
He estado mirando el foro frances y el tema que mas da que hablar son los problemas con la calefacción. A mi me esta dando bastantes fallos (el ultimo es que la sonda de contaminacion ha dejado de funcionar). Creo estamos pagando ser los primerizos en esto de los electricos...

inberno

BMWi3 y Vw e-Golf cuestan mucho más que un ZOE aun con la batería en propiedad, que no son 33000, hasta donde yo recuerdo eran 29000 con batería en propiedad, sin ayudas ninguna. Con ayudas, descuento de la marca, palo de irpf y batería en alquiler (no compro una batería ni a punta pistola) son 14000-15000. El Clio SL Technofeel (el más similar en cuanto a equipamiento) son 16150 € con descuento de la marca incluido, si miras el C3 con equipamiento similar (e interior más similar) son 15000 €.
Desde luego si lo comparas con otros vehículos eléctricos más caros, veras carencias, pero es que tienes que compararlo con su gama, no con otras.
La calefacción que saque aire frió de vez en cuando.... es una bomba de calor!!!! El la inversión del sistema para equilibrar la temperatura de la condensadora, o si no se quedaría tiesa.
En fin yo muy contento, y sabiendo que la calidad del interior es mediocre, tengo ganas de que nos cambien las baterías para irme de viaje con el por lo cómodo que es de conducir (y eso que culea bastante en curvas) pero bueno el otro que tengo sobrevira en curvas, así que compensan xD

EnriqueM

Es cierto el ZOE es muy cómodo de conducir,sobre todo en ciudad,la entrada y el espacio en sus asientos es amplia,entras y te sientes con espacio dentro,mi gasolina un BMW 125i con asientos deportivos cuando entro me cuesta bastante,bastante más y dentro me encuentro mucho mas encogido que en el ZOE y sobretodo mucho más bajo,con un horizonte visual mucho menor y es que en el ZOE para ser un urbano tiene una elevación sobre la carretera que te llama la atención.En fin no es un TESLA pero como dice inberno la balanza es positiva y con la ilusión de poder tener en un tiempo no demasiado lejano la opción de poner las nuevas materias de 2ª generación y eso si que va a ser una pasada.Otra cosa que olvidé en el anterior post y es los gastos de mantenimiento comparados con un termino,NO HAY COMPARACION,la 1ª revisión hecha al año 66€,en un termino minimo 200€ que es lo que te cuesta el cambio de aceite.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Ignacio

Desde hace varios meses mi Zoe no comunicaba con el ordenador, ni tableta ni móvil. Por lo demás, funcionaba perfectamente. Tuve una avería en la batería auxiliar y lo envié al taller. Aprovechando, les comenté el problema de conexión con ordenadores. Los de Renault me confirmaron que desde octubre no recibían datos del coche y que lo tenía que llevar al concesionario de la capital, Lugo, pues era el único que podía resolver lo de la conexión. Desde hace 8 días está en el taller y sigue como el primer día. En el taller de Lugo no pudieron arreglarlo y los de Madrid les dijeron que se conectarían ellos desde Madrid con mi coche para solucionar el problema. Pero pasan los días y no llaman a Lugo para conectarse, por lo que el coche sigue igual. Ante el panorama de seguir sin el coche por semanas, hoy he pedido al taller que me devuelvan el coche y que cuando los de Madrid sepan qué hacer, quedamos un día para resolver el problema. Estoy realmente muy disgustado con el servicio que Renault está dando (mejor el que no está dando)

RubenZOE

Cita de: Ignacio en Marzo 03, 2015, 12:04:44 PM
Desde hace varios meses mi Zoe no comunicaba con el ordenador, ni tableta ni móvil. Por lo demás, funcionaba perfectamente. Tuve una avería en la batería auxiliar y lo envié al taller. Aprovechando, les comenté el problema de conexión con ordenadores. Los de Renault me confirmaron que desde octubre no recibían datos del coche y que lo tenía que llevar al concesionario de la capital, Lugo, pues era el único que podía resolver lo de la conexión. Desde hace 8 días está en el taller y sigue como el primer día. En el taller de Lugo no pudieron arreglarlo y los de Madrid les dijeron que se conectarían ellos desde Madrid con mi coche para solucionar el problema. Pero pasan los días y no llaman a Lugo para conectarse, por lo que el coche sigue igual. Ante el panorama de seguir sin el coche por semanas, hoy he pedido al taller que me devuelvan el coche y que cuando los de Madrid sepan qué hacer, quedamos un día para resolver el problema. Estoy realmente muy disgustado con el servicio que Renault está dando (mejor el que no está dando)

Huele a que la TCU está tostada, otro servidor con reemplazo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ignacio

Has acertado Ruben. Después de 10 días en el taller, tengo el diagnóstico: hay que cambiar la TPU. Ahora a desmontar la vieja, ver cual de los dos tipos es y pedirla. A esperar no se cuantos días más hasta tener de nuevo el coche. Un fastidio

Ignacio


RubenZOE

A mi me dejó de funcionar una vez finalizado el servicio LIVE, me da que no le sienta muy bien... al cambiarlo, seguían sin dar con la tecla, pero finalmente desde los servicios conectados, se solucionó. Aunque estuve casi 6 meses sin poder usarlo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ignacio

Yo ya llevo 5 meses con la avería. Espero que cuando cambien la TCU ya funcione. Si no, tendré que preguntarte lo que hicieron en tu coche