Vuestro consumo medio kw a los cien?

Iniciado por acarvmed, Marzo 01, 2015, 02:20:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AC/DC

hola a todos soy propietario de un leaf de julio 2015 blanco perlado y
1000km ya y muy contento con el.
He instalado un punto de rcarga en mi plaza xe garaje comunitaria y le he instalado un contador de carril din monofasico
Y lo qe no entiendo que si la bateria es de 24kwh cuando lo cargo al 100% el contador lee menos kwh qe han pasado por el
En concreto al 100% No cuenta mas de 14 kwh

Roberto33

Hola, AC/DC

Kwh útiles debe andar por unos 19-20 (aunque el fabricante declare 24kwh)

El contador debería reflejar esa medida si lo has cargado al 100% DESDE cero.....

Un saludo


Fernando M

Hay que dejar el coche seco, que no de mueva ni un metro. Después hay que descontar pérdidas, pero le eficiencia en la carga varía, no es lo mismo cargar a 10A que a 16A. Si se activa la refrigeración en algunos coches, menos eficiente.

Es recomendable hacer esta prueba a finales de septiembre a 16A y multiplicar el resultado por 0,85 (85% es la eficiencia media habitual).

AC/DC

Cita de: Roberto33 en Julio 19, 2015, 10:46:13 AM
Hola, AC/DC

Kwh útiles debe andar por unos 19-20 (aunque el fabricante declare 24kwh)

El contador debería reflejar esa medida si lo has cargado al 100% DESDE cero.....

Un saludo

Buenas Roberto.


Entiendo entonces que no dicen la verdad de la capacidad de las baterias ya que es energia acumulada aun contando con las perdidas estamos hablando de 5 kwh menos de energia traducido esto a  km son un moton de ellos.

Entonces solo cabe pensar que esta limitada la bateria.


Saludos

Roberto33

Me temo que es una práctica común de los fabricantes.

Una es la capacidad total declarada, y otra la capacidad útil.

Esperemos que con el nuevo NEDC que se apruebe en 2016 ajuste esas diferencias.

Un saludo.


pickty

Pues a mí me suele indicar un consumo medio de unos 13kw/h cada 100km pero suponiendo una capacidad útil de 21kw/h eso me daría para hacer 160km y yo no hago 160 km con mi leaf ni de coña jajaja. Normalmente hago de máximo 130km así que eso me da un consumo real de 16kw/h cada 100km.

Así que no solo la homologación es mentirosa también lo son los datos que ofrece el coche al usuario haciéndole creer que podrá recorrer mas kilómetros de los que realmente puede, con el riesgo que ello supone de quedarse tirado.

daga

Hola chicos.  Esto me sirvió para entender el coche un poco mas.
Yo tengo un leaf desde 2013 con 73000km. Y depende del neumatico hago una media de entre 10 y 11 kwh y con neumatico orifinal una media de 14kwh. Pero no da los km que dice. Y aun no me ha comido ninguna barra. Espero que eso dure.

Leafyou

Ten en cuenta que la 1a barra se pierde con un un 85% de la batería, puedes tenerlas todas y estar en ,87% por ejemplo.

Greybeard

Cita de: daga en Noviembre 25, 2015, 09:43:51 AM...Pero no da los km que dice...

Que dice, ¿quién, el fabricante? Directamente, si es la homologación NEDC (175 o 199 km según año) no sirve para compararte, son unas mediciones irreales.

Mira, en USA si no cumplen con lo que anuncian se les puede caer el pelo, y allí lo anuncian como 73 millas (117 km); ¿tú no los consigues?

daga

#24
Hola,  gracias por vuestras respuestas.  Los km que hago son 120 o 130 con rueda grande. con rueda pequeña 140 - 150 incluso puede que algo más.
No sabia. lo del porcentaje ese pero cuando fui a la Nissan a la revisión de los 60000. Me dijeron que las baterías las tenía perfectas, pero ve tu a saber




A mi personalmente no me coincide los kwh con el procentaje.
Pero por si te vale ahi lo tienes  acarvmed

acorres73

Hola,

Soy afortunado propietario de un LEAF desde hace un mes y tengo dudas para calcular los consumos, ya que no consigo que me cuadren.

Por lo que he leído en el foro, mi LEAF tiene 24 kWh, pero 21kWh útiles... en verano, en otras épocas.. 19-20.

Mi duda es, el % de batería restante que marca el coche a que valor hace referencia?, al bruto? o al útil?. Es decir, si me queda un 50% me quedan 12 o 10,5?

Lo mismo en carwings, cuando me indica el consumo realizado a los 100, es teniendo en cuenta la capacidad bruta o útil?

Un saludo

daga

Hola. por lógica tiene que ser la útil. Lo que cuenta el coche en cuanto a kwh y km restantes etc...es bastante mentiroso, de lo único que me fío es del porcentaje de batería y los km que hago con ese porcentaje. yo para saber como anda la batería y su estado es dejar que llegue a cerca de la tortuguita y luego lo cargo y veo la capacidad mas o menos real de la bateria. Un saludo

Chikics

Hola amigos, voy leyéndolo todo, me interesa mucho y estoy aprendiendo mucho, aunqie no poseo ningún vehículo eléctrico.
Tal vez, mi desconocimiento, me haga decir una soberana tontería, pero....
No se puede cargar al 100% la batería, en el enchufe doméstico, con un contador de Kwh, para saber los Kwh que carga, poner el parcial a 0 rodar y volver a cargarlo a tope?
No daría, como en uno de combustión un consumo aproximado a la realidad?
En spritmonitor.de hay muchos conductores europeos, que van anotando los Kwh y km que hacen, haciendo medias con muchísimos km, conductores y tipos de vía, para hacerse una idea de que consumo real se puede obtener.... Luego, el estilo o pericia eficiente, hará que bajen o suban los consumos con dicha media....
Un saludo y, vuelvo a decirlo, disculpar mi ignorancia si he dicho una tontería!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Greybeard

Cita de: Chikics en Diciembre 21, 2015, 09:48:04 PM
Hola amigos, voy leyéndolo todo, me interesa mucho y estoy aprendiendo mucho, aunqie no poseo ningún vehículo eléctrico.
Tal vez, mi desconocimiento, me haga decir una soberana tontería, pero....
No se puede cargar al 100% la batería, en el enchufe doméstico, con un contador de Kwh, para saber los Kwh que carga, poner el parcial a 0 rodar y volver a cargarlo a tope?
No daría, como en uno de combustión un consumo aproximado a la realidad?
En spritmonitor.de hay muchos conductores europeos, que van anotando los Kwh y km que hacen, haciendo medias con muchísimos km, conductores y tipos de vía, para hacerse una idea de que consumo real se puede obtener.... Luego, el estilo o pericia eficiente, hará que bajen o suban los consumos con dicha media....
Un saludo y, vuelvo a decirlo, disculpar mi ignorancia si he dicho una tontería!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, se puede, pero desde un enchufe doméstico se suele cargar a 10A y el rendimiento puede ser algo peor.

Si metieras a 16A podría sufrir recalentamiento tanto el enchufe (posiblemente) como el contador intermedio (muy probablemente)

También puedes intercalar un contador dedicado en la instalación.

acorres73

Tras dos meses con mi LEAF voy aprendiendo que aspectos influyen en el consumo del coche y cómo debo conducir si quiero consumir poco. Hay tres aspectos que influyen de manera muy importante, que son aceleración, velocidad y desnivel. Ya se que parece obvio, pero nunca esta demás dejarlo claro a los novatos o indecisos. Hay veces que a 100km/h pero en llano puedo hacer varios km con solo un 1%, pero otras veces, superar un desnivel de 80m en menos de 1km te consume un 3%

En mi caso que vivo en el norte (San Sebastian) y en lugar de carreteras tenemos toboganes, voy a explicar mi consumo habitual:

Mi trayecto suele ser San Sebastian - Irun. Salgo de casa con el 100% de batería. Mi barrio está a 18m sobre el nivel del mar y para incorporarme a la autopista ya tengo una pequeña rampa que me lleva hasta los 60m. Los primeros km de la autopista los suelo hacer a 80-100 y va picando hacia arriba hasta llegar a los 70m, la verdad es que desde mi garaje hasta este punto se me va un 6-7%, después viene una pequeña bajada y luego otra subida y otra bajada (esta ultima con radar que aprovecho para regenerar). Finalmente tengo una zona llana en la que durante 1-2 km apenas gasto un 1%.

Por ultimo tengo un pequeño puerto, que me lleva desde los 22m hasta los 90m, aquí me suelo dejar otro 3%, pero recupero un poco en la bajada y ya los últimos km hasta mi destino, apenas gasto un 1%.

En total el recorrido son 18,4 km. No voy ni como un loco ni como una viejecita. En la autopista 80-100, en el tramo interurbano (mucho trafico) 60-80 y la zona de ciudad 40-60. Según carwings, mi consumo es de unos 2,8 kWh y mi consumo de 15,2kWh/100.

Mis cálculos sin embargo son algo diferentes.

Suponiendo que mi LEAF tenga una batería útil de 21kWh estos son mis datos para el trayecto

%   kWh    Trayecto Kwh/100   Distancia máxima
18   3,78   18,5        20,43            102,78
15   3,15   18,5        17,03            123,33
14   2,94   18,5        15,89            132,14


Lo habitual es que consuma un 15% de batería, pero estos días hace calor y no llevo la calefacción puesta. La segunda columna son los kWh consumidos, la tercera la distancia recorrida, la cuarta el consumo y quinta los km que podría hacer.

Si la batería tuviera 19 kWh utiles los datos serían

%   kWh    Trayecto   Kwh/100   Distancia máxima
18   3,42   18,5           18,49            113,6
15   2,85   18,5           15,41            136,32
14   2,66   18,5           14,38            146,05

Estos datos se acercan muchísimo a los que proporciona carwings.

Por último varios pequeños consejos.

El primero, antes de una subida, acelerar suavemente para coger velocidad. El coche subirá el desnivel con mayor facilidad consumirá menos.

El segundo, si quieres consumir poco hay que ser suave en la aceleración

Y por ultimo, a veces hay que olvidarse de los consumos y pisar con alegría el acelerador... este coche es una maravilla!!!  ;)