Viaje BCN a MDR turismo y vuelta con i3Rex.

Iniciado por manyi, Marzo 02, 2015, 07:13:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manyi

Hola familia:

En casa estamos planteándonos hacer en esta Semana Santa, una visita por Madrid y alrededores.

Me planteo hacerla con el Rex desde Barcelona. ¿Como lo veis?

La idea seria visitar Madrid, Segovia, Avila, Salamanca, Toledo y vuelta a Barcelona. Serian unos 1700km optimizando mucho.
Aunque solo fuéramos a una de estas ciudades y la visitáramos con mas detenimiento, salen como mínimo 1300km.

Son un montón de Km a realizar mayoritariamente con el Rex.

¿Consideráis que el Rex aguantará sin problemas? :D
¿O será mucha 'tralla' y es una locura?  :'(

Saludos.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Bipo

Aguantará pero tendréis que ir a ritmo de camion para no tener que recargar la batería

Animaos, yo hicr una parecida con el Fluence y tengo un gran recuerdo :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Xavi

#2
Dependera mucho de los km. Diarios.
Si haces nacional y cargas en la comida 2 o 3 horas y hotel por la noche carga completa, yo lo veo bien.
Yo al mio le he hecho en mas de una ocasion 450km con un deposito y  dos cargas intermedias de varias horas. Con dos depositos te vas a los 550km a 600km. Todo depende de las cargas intermedias.
El motor aguantara de sobras esos km y sin arrugarse

manyi

Gracias Bipo y Xavi por las recomendaciones.

Aun dudo si ir por autopista o nacional.
Por nacional, se puede prolongar mucho, y como que no voy solo, ... no conviene 'castigar' demasiado a la familia. :-\
En principio, seria por autopista y mi intención es ir a algo mas de 100, para no estorbar a camiones que suelen ir a 100. Solo en bajadas prolongadas ir a 110, siempre que ademas recupere.

Ahora me toca preparar el viaje, para garantizar tener puntos de carga en cada sitio.

Para no castigar mucho, hemos pensado hacer escala en Zaragoza en la ida, también hay sitios interesantes de ver, de este modo le damos ya una carga en Z.

Luego la idea era ir hasta Avila, y hacer base allí 4 días.
Desde allí visitar cada día a un sitio y vuelta a la base; Avila, Segovia, Salamanca y Toledo.
Después hacer dos días en Madrid para poder visitar mas cosas y de vuelta para BCN.

Con lo cual, ahora me toca buscar hotel con 'enchufe' en Zaragoza, Avila y Madrid.
No quiero fiarme de los puntos públicos, ya que si van como aquí BCN, solo te permiten cargar durante una hora y es posible que se necesite una tarjeta municipal, que no tengo.

Ya os contaré.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Leafyou

Aquí en Madrid sólo necesitarias la tarjeta de Ibil y /o Gic, en los CC es gratis y sin límite de tiempo, tb puedes cargar rápido en los concesionarios de BMW. Suerte

Xavi

Con ese recorrido va a ser fantastico. Me dan ganas de venir. Jajajj.
Recuerda siempre de activar el Rex antes de bajar la bateria.
Supongo que ya tendras la activacion/desact. del rex, en la botonera, para hacerlo mas cómodo.  Le das al número y activado!.
Tb acuerdate de quitar la funcion de carga en horario favorable!  Que por cierto yo también la tengo automatizada en uno de los botones. Y aún asi lo he puesto a cargar fuera de casa y a la vuelta no ha cargado nada. Despiste

Javier

#6
Lo primero bienvenido. Yo creo que no tienes ningún problema, pero solo hablo desde el punto de vista teórico. Hay muchos ejemplos en la red de viajes de este estilo. Por lo que cuentan el Rex mantiene bien la carga a 110-115km/h en terreno llano y con las buenas condiciones climáticas que se esperan en esa época. Acomodarse un poco al terreno y tirar poco de batería. Eso si, repostajes cada 100-110 km es la única pega aparte de ir un poco más despacio. Por Madrid hay muchos puntos IBIL y yo los veo siempre vacíos, si no el Parking de Serrano tiene muchos conectores.

En el foro en Ingles del I3 hay varios ejemplos. El último de uno que quiere venir de Kent a España. Algunas contestaciones:

-In summer, driving fairly gently 90 miles is easily possible on a tank using Rex. In current weather 70. You will need to stop more often, but filling up a 2 gallon tank doesn't take long. We done a little over 300 miles in a day starting with a full battery and tank and 3 stops for filling up. No reason not to do it.

- The first time we tried it (and we'd only had the car 3 days!), we weren't sure about whether it'd all work as planned, and so I carried a 5-litre can of petrol to be safe. We never needed it, and I've stopped carrying the can altogether. After the 700-mile round trip, we still had 70% in the battery and never charged it at all.

-we've been to Switzerland twice, the second time to Geneva and back with the REx on all the time, 850 km (525 mi) one way, to (a friday) and fro (the following wednesday) both driven on a single day. We've encountered no problems. (Steeve i3Rex 40.200 km!!)

Comentarios y truquillos para viajar :
http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=13&t=2361&start=0

Incluso Tom con su modelo americano tan limitado también se ha aventurado con un viaje de 750 km

Yo tengo intención de comprarlo y mi objetivo es viajar, desde luego. Igual estoy loco.

rosmari51

No le podian haber puesto al coche un depositillo algo mas grande? Tipo rosca como los de glp.

Javier

#8
Cita de: rosmari51 en Marzo 04, 2015, 05:46:18 PM
No le podian haber puesto al coche un depositillo algo mas grande? Tipo rosca como los de glp.

Es que no hay rueda de repuesto, motor electrico y de combustión van detras. Pero si podían haberselo puesto pero no han querido. 10 litrillos más seguro que caben por algún sitio. Ellos intentan vender dos coches, uno para ciudad y otro para viajar. BMW dijo que no es un coche para viajar, ellos no entienden viajar con esas limitaciones de velocidad.

anxoibiza

Creo que leí un dia que en las leyes de california al tener menos de 10L recibia unas ayudas y si lo superaba recibia menos...

Y yo me pregunto. ¿No se podrá ir a un taller y hacerle un depósito extra? Me refiero a un taller de estos que hacen homologaciones para pasar la ITV. Lo dejo en el aire

Saludos

Leafyou


Xavi

Cita de: anxoibiza en Marzo 04, 2015, 09:35:38 PM
Creo que leí un dia que en las leyes de california al tener menos de 10L recibia unas ayudas y si lo superaba recibia menos...

Y yo me pregunto. ¿No se podrá ir a un taller y hacerle un depósito extra? Me refiero a un taller de estos que hacen homologaciones para pasar la ITV. Lo dejo en el aire

Saludos
Seguramente que si busco en el foro, yo decía lo mismo que estáis comentando. Pero en mi caso me equivocaba y creo que en la mayoría de usuarios del Rex, opinan lo mismo.
El i3 cuando levantas el capo delantero hay un cajón enorme para llevar los cables, cargador...... Yo ademas de esto llevaba una garrafa de 10 lts que encaja a la perfección en un lado del cajón. Incluso lleve una de 20 lts en una ocasión.
Después de unos meses y mas de 10.000km, no llevo mas que el cable de recarga y el deposito del coche lo llevo a 1/4.
Solo lleno el deposito si es necesario. Cada litro de gasolina, depositos etc es peso que paseas tontamente.
Me gustaría tener cifras de los litros de gasolina que gastamos. Son poquísimos. Lo de que un deposito son 100km no es cierto. Suelen ser mas de 150km que si los sumas a la batería suelen ser unos 350.
Para ir a Madrid parando en Zaragoza pones el Rex al 75% de bateria y puedes hacer por autopista y parar a llenar en Fraga, despues sigues sin repostar hasta Zaragoza. Cargas bateria en el Hotel y llenará otra vez gasolina, para salir lleno.
A medio camino de Avila gasolina otra vez y ya esta. Para moverse por los alrededores de Madrid ira con el deposito medio vacío. Como hay que ir.
No hace falta mas deposito. El coche vale un dineral entre otras, porque es de fibra de carbono. Si le metemos un deposito de 20lts, ya pesara 13kg mas. Para que?
Mi conclusión es que los Alemanes no son tontos y han parido un coche eléctrico casi perfecto.
Manyi, ya me contaras si tengo razón o no. De todos modos si tienes miedo, un deposito extra de 10 lts en el capo y ya esta. No me extrañaría que de vuelta se lo regales a alguien. Jajajj

Javier

Esto del deposito es algo que me he planteado muchas veces "pero nunca me atreví a preguntar".  ;D

He visto por la red que hay depósitos homologados, pero ¿no es peligroso llevar un depósito de gasolina en un coche?. Puestos a llevar un depósito supongo que el sitio más seguro será en el centro del coche, la pregunta es ¿no es peligroso llevarlo en el capo delantero?.

De todas formas lo del depósito puede no ser ninguna tontería si nos planteamos viajar de noche por carreteras poco frecuentadas en las que puedes tener problemas con las gasolineras que cierran.

manyi

He estado un par de días desconectado del foro buscando hoteles con enchufe y veo que esto, como siempre, se ha animado.

Quiero agradecer todas las recomendaciones indicada por todos y contesto/comento a los temas indicados:
- Activar Rex al 75% y quitar carga en zona valle, controlado. ;-) Tambien me ha pasado, de enchufar sin desactivarlo y al volver ver que no ha cargado nada. Gracias de todos modos.
- Lo de los post en ingles, luego me los miro, será interesante ver como se lo montan otros. Gracias.
- Lo del deposito de solo 10L. Si bien a primeras y visto desde fuera, puede parecer pequeño, yo creo que es suficiente. ¿el motivo? se apunto creo que en este mismo foro, que esto responde al mercado americano, que para catalogarlo para un cierto nivel de ayudas, exigen que tenga mas autonomía en eléctrico que en gasofa. A nivel practico y desde mi experiencia, tener que parar cada 100-120 Km a poner gasolina, no es un engorro, y va bien para estirar las piernas. (También es lo que se recomienda desde la DGT).
El peligro de quedarte sin gasolina, es limitado, si haces una previsión de batería. Hay que tener en cuenta que si se acaba, sigue tirando con batería. En todo caso, yo tengo una garrafita de 10L por si acaso. La compre hace un tiempo, por ese temor y antes de ver como gestiona el Rex la descarga de la batería en trayectos largos. Como apuntabais por aquí, creo que me la venderé cuando vuelva.

Bueno, por la noche, publico otro post sobre el tema del viaje con las gestiones que estoy haciendo
Agradezco los ánimos y comentarios aportados.

Saludos
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Leafyou

A mi me parece más peligroso e incómodo (olores, etc.) llevar una garrafa que adaptarle u depósito, conectado con el original situado en cualquier recoveco del coche y tampoco creo que  llevar10-15 kg de más de peso influya en la autonomía.