Viaje BCN a MDR turismo y vuelta con i3Rex.

Iniciado por manyi, Marzo 02, 2015, 07:13:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manyi

Detalles del quinto dia 5/6.

Siguiente día; Cambio de hotel, nos fuimos a Madrid. Mencionar que Avila la visitamos por las tardes y noches de estos días. Y que en esta Posada que estuvimos, nos cobraron 5€ por noche para la carga del coche. total 15€

Os pego nuevamente las anotaciones de la ruta a Madrid:

2/4 - Ruta a Madrid.  EcoPro y crucero 105Km/h.
13:07 65+99 >> 117Km, 14:28
13:35 rex 66+72 >> 79Km, 14:28
14:28 off rex >> 3.7 km, 14:36
14:44 17+104 llegada hotel.

#### Resumen ####
Inicio 13:06, duración 1:37, recorrido 120Km, consumo 13.0Kw/100km.

Llegados al Hotel, era el único que debía tener puntos de recarga, según constaba en su web y ElectroMaps y a pesar de haber avisado que los necesitaríamos, cuando fuimos para conectar, ... fiasco, el de tipo Menneke al conectarlo, daba error y no cargaba y el de tipo Shuco, estaba en permanente error y tampoco funcionaba.
Tras un rato de estar trasteando, una chica de la limpieza que nos vio trastear, y tras explicarle que necesitábamos cargar, nos llamó a uno de mantenimiento. Este nos indicó que no podía contactar con la empresa de los puntos, pero que nos indicaría una plaza con un enchufe próximo.

Aparentemente, parecía problema solucionado, pero a la mañana siguiente, nos encontramos con el coche sin cargar. Me di cuenta que las luces se encendían solas al entrar al parking y supuse que los enchufes, también se apagaban con las luces. Tras estar un rato escondido detrás de una columna a la espera que se apagaran las luces y rezando para que no entrara nadie que me las volviera a altivar, verifique que ciertamente había sido ese el problema. El i3, que avisa cuando se interrumpe la carga, no pudo, ya que la plaza estaba en el tercer nivel y no le legaba la cobertura para las comunicaciones.

Tras la decepción y planificar cambio de planes, nos disponíamos a hacer el primer día la ruta por el centro, en la que no necesitaríamos el coche, cuando al volver al ascensor, vi que había un enchufe empotrado en la pared junto a la puerta de las escaleras, y que por tanto la instalación no le venia como los demás, del techo junto con las luces. Pensé que podría ser permanente, y tras otra espera para que se cerraran las luces, verifique que mi intuición era cierta.
Coloque el coche en una plaza lo mas próxima y eche mano de los alargos que traía. Enchufe y lo dejamos cargando mientras visitamos la ciudad en metro y a pie.

De Madrid, poco y todo que destacar. Capital y ciudad Real, por tanto calles, plazas y edificios, todo a lo grande. Y buena red de metro.

Al volver ya teníamos nuestro i3 bien cargadito y a punto para la próxima salida.

Vamos por el siguinete dia.

Saludos.

Salvador.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

manyi

Detalle del sexto dia 6/6.

Dia siguiente; Visita al Escorial y Valle de los Caidos: Os pego las anotaciones:

3/4 - Ruta El Escorial y vuelta a MDR.
10:49 13+90. >> 62Km
11:40. Gasofa: 9.41 litros, 11.98€, 132+32  >>1.7Km, 11:45
17:11 vuelta 129+53 >> 53km, 17:47

#####resumen #####
Inicio 10:45, duracion 3:21, recorrido 154km, consumo 13.3kw/100Km

Sobre estos dos sitios, nada que comentar para no levantar debates off the topic. Simplemente aclarar que me interesaba verlos, para tener opinión propia sobre ellos.

El siguiente dia, lo dedicamos a ver el resto de sitios del centro de Madrid.

En este hotel, no nos cobraron por la carga, pero si que cobraban a cualquiera 26€ noche por parking. Ya les vale ¡¡¡

Bueno, y para terminar, vamos con la ultima ruta de vuelta a casa y la pas larga del viaje.

Saludos.

Salvador.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡


manyi

Detalles de la ultima ruta, vuelta a BCN.

Y por ultimo vuelta a casa, Ruta MDR a BCN el tirón.

Personalmente, me hubiera gustado volver por carretera para poder ver también el comportamiento del rex en largas distancias por carretera, pero hubiera implicado prolongar el tiempo de ruta bastante mas y no fue posible convencer a mis hijos de ello. Otras ocasiones habrá.
Así que ruta rápida == autopistas, Ecopro y crucero de 105Km/h Pego las anotaciones:

5/4 - Ruta MDR a BCN
10:24 salida de mdr 100+82 >> 626Km, h. estimada de llegada 16:13
10:56 act REX. 92+63. >> 593Km, 16:22
11:46. Gasofa. 8.8 litros, 11.28€  123+63. >>528Km, 16:39
13:22 gasofa ??? no me anoté cuanta puse, pero mas o menos como las otra veces, 126+73 >> 381Km, 16:58
15:47 salida después de comer 83+66 >> 294Km, 18:37
16:36 gasofa 8L, 10.97€,  170+65 >> 225Km, 18:51
18:21 Gasofa. 7,16 litros, 9.34€, 136+62. >>116Km, 19:41
18:46. Retención. 168+59. >>78Km. 19:47
19:19. Quito REX pues ya legabamos con el resto de bateria 104+58.  >>35Km.  19:51
19:50 llegada a casa 72+15

### resumen viaje###
Inicio 10:25, duracion 7:06, recorrido 640, consumo 15.9Kw/100Km

Y esto es todo. Los detales totales del viaje estan en el primer post de esta serie denominado Resumen del viaje.

Saludos.

Salvador.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Javier

Muchas gracias Salvador por la explicación del viaje. Muchos lo estábamos esperando aunque no te apremiáramos a contarlo. Como lo dejas todo perfectamente claro nada más que preguntar.

manyi

No hay de que Javier, se agradece el interés y celebro que cumpla las expectativas.

Al final me despedí un poco a la 'francesa', entender que eran las 'tantas de la noche' y ya estaba algo cansado de darle al teclado.

Aclarar que las anotaciones, siguen siempre este orden:
p.e.:
10:56 act REX. 92+63. >> 593Km, 16:22
la hora del evento o acción, la acción, autonomías siempre gasolina primero y luego bateria >> los Km que faltaban a destino, y la hora estimada de llegada según navegador.

Añadir ahora que lo recuerdo, un detalle sobre funcionalidades el i3, que no comenté.

Se trata sobre el calculo de los totales del viaje que hace. Me di cuenta, que la velocidad media, la calcula desde el momento que reseteas y durante todo el tiempo, estés en marcha o parado. Por eso no la incluí en los resúmenes.
Me explico, cuando estas parado, va reduciendo la velocidad media. Yo creo que debería solo contar cuando estas en movimiento. De este modo, haces la ruta, paras el coche y si miras por la mañana, te dá una media muy baja. No creo que esto sea correcto.

Bueno, solo recordar que estoy abierto a aclarar cualquier duda que os pueda surgir.

Saludos y felices Km sin humos.

Salvador.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Javier

Bueno si, alguna preguntilla. No se si has metido ya los datos en una hoja de calculo pero pos si hay suerte,  enn esas condiciones de 4 adultos + maletas y cc a 105 que autonomía media eléctrica y de gasolina has obtenido en carretera?

Sobre el reuido del motor se lee de todo, desde que no se oye a que suena como un cortacesped o una moto. Yo cuando lo probe a pesar de que pedi una rex no pude probarlo. La pregunata es se oye dentor del habitáculo? porque la verdad qu elos nuevos motores de gasolina  es que no se oyen nada.

manyi

Bueno Javier, la autonomia en electrico, no creo que pueda saberla pues siempre circule en ruta, con el rex en cuanto me permitio conectarlo. Bueno, ahora que pienso, si podria calcularlo, con los tramos que realice en solo electrico antes de conectarlo. El finde lo meto en un excel e intentare extrapolarlo, a ver que sale.

Lo que si puedo saber ahora, es el consumo medio de electricidad de todo el viaje, que ha sido de 15,13kw/100km. Hay que contar que fuimos todo el viaje por autopista.

Otro dato que si he podido calcular, es el consumo en gasolina, en total han sido 100,22litros, que si repartidos entre los 2154,8km, nos da 4,6L/100km. Naturalmente, esto es con la ayuda de las cargas que le fui haciendo cada noche.
El finde, cuando lo tenga metido en un excel, podre sacar en consumo en solo gasolina, tomando los km realizados cuando el rex estaba en marcha. Pero esto no será real, porque ya he comentado que a ratos, el rex se paraba solo mientras siguiamos a 105km/h.

No se si esto aclara las dudas que preguntabas.

Por otro lado, lo del ruido del rex, dentro del coche y a esa velocidad, no se oye apenas. Solo algo en el asiento posterior derecho, que es donde va instalado el motor. Pero insisto, solo se oye cuando va alto de vueltas, y esto solo ocurre en cuestas prolongadas y pronunciadas.

Externamente, el motor si se oye, cuando al parar, esta a nivel mas bajo del indicado, por causa de una pendiente pronunciada que hayas realizado antes de parar. En esta situacion, si parece un corta cesped que dicen, pero solo por quedarse revolucionado y estando el coche parado. Choca un poco oir el motor estando parado.
En funcionamiento normal en ciudad, al pararse, se para al bajar de los 15km/h. Por tanto no estorba ni se oye en los semaforos.
Lo que comentas del ruido de los coches modernos, que no se oyen, has de compararlo con un coche que estando parado, le pisas para que se revolucione a 3000 vueltas p.e. seguro que suena, pues con el rex es igual. Si estando el coche parado el rex se mantiene en marcha, es porque le falta reponer bateria y eso lo hace subiendo las revoluciones, sino esta parado. Nunca se queda al ralenti. No se si me explico.

Bien, espero haber aclarado estos detalles.

Saludos.
Salvador.

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Javier

Gracias Salvador, tampoco curres por mi. Es solo por si tenias el dato.


Nordkapp

Me quede el año pasado con el previo al viaje, muy buena crónica del viaje. Hecho en falta alguna foto acompañante, pero por protestar algo  ;D