Nuevo zoe

Iniciado por acarvmed, Marzo 03, 2015, 04:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Por los visto el nuevo Zoé se presenta en el salón de Ginebra la semana que viene y trae un nuevo motor y baterías modificadas que le dan una autonomía de 240 km .

RubenZOE

Sólo han mejorado el motor, lo han reducido y simplificado. Pierde la carga a 43kw pero mejora un 10% en cargas lentas. También posee una mejor gestión de la energía y consumo, aumentando en "30km" la autonomía.

210 (teóricos) + 30 (teóricos) = 240...

Yo pienso que serán 150 reales en verano + 10 = 160km si o si.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


acarvmed

#2
Llevará cambios estéticos del interior?

El Zoé me recuerda al Windows 95, lo sacaron a medio hacer y tuvieron que sacar dos versiones más para llegar al Windows xp.

Esperemos que con esta sea suficiente.

sansanal

Cita de: RubenZOE en Marzo 03, 2015, 04:18:26 PM
Sólo han mejorado el motor, lo han reducido y simplificado. Pierde la carga a 43kw pero mejora un 10% en cargas lentas. También posee una mejor gestión de la energía y consumo, aumentando en "30km" la autonomía.

210 (teóricos) + 30 (teóricos) = 240...

Yo pienso que serán 150 reales en verano + 10 = 160km si o si.

pues yo quiero pensar....o soñar que los 180, no sea muy dificil de hacer, habra veces que imposible, pero en la mayoria de veces sea factible, que anuncien 240 y se quede en 180, no estaria mal

acarvmed

Habrán usado las patentes de Tesla para mejorar el motor?

Ritxi

#5
¿Una mejora de la autonomía del 14% gracias a una mejora sólo de la eficiencia del motor? Eso es casi imposible dado que nivel de eficiencia media del motor eléctrico de cualquier VE es superior al 85%.

Otra cosa es que hayan realizado multitud de pequeñas mejoras:  una mejora de la gestión y eficiencia del controlador/convertidores, un ligero aumento de la capacidad utilizable de la batería, una "optimización" para mejorar el resultado de la prueba NEDC, etc...

Lo de que la mejora de la autonomía es gracias a la mejora del motor, ahora que es de Renault y no de Continental, me parece puro Marketing.

Fernando M

Cita de: Ritxi en Marzo 03, 2015, 10:09:59 PM
¿Una mejora de la autonomía del 14% gracias a una mejora sólo de la eficiencia del motor? Eso es casi imposible dado que nivel de eficiencia media del motor eléctrico de cualquier VE es superior al 85%.

"Gracias a un replanteamiento completo de la concepción y a un rendimiento mejorado, el nuevo conjunto motor-batería de ZOE ofrece una autonomía aumentada en 30 km, esto es, 240 km (*)."

Cita de: acarvmed en Marzo 03, 2015, 09:24:17 PM
Habrán usado las patentes de Tesla para mejorar el motor?

"Novedoso por su concepción y su arquitectura, este motor se nutre de la experiencia adquirida por Renault en materia de modelos eléctricos: 95 patentes específicas."

pamplonicadel13

Ya están los precios con de las 2 versiones con 500 € de diferencia.
De la versión antigua modificaran la batería también? Entonces cambiara también la autonomía o no? Sin llegar a 240 pero algo cambiara?

dch

Donde viste los precios? En la web de renault (Esoaña) no hay nada...

Raforo

Cita de: pamplonicadel13 en Marzo 14, 2015, 07:31:37 PM
Ya están los precios con de las 2 versiones con 500 € de diferencia.
De la versión antigua modificaran la batería también? Entonces cambiara también la autonomía o no? Sin llegar a 240 pero algo cambiara?
Dinos tus fuentes, que esas noticias son muy interesantes.
Gracias   :)

pamplonicadel13

En el facebook del renalt zoe .
Precios en Francia zoe intensa 24400 con recarga rápida y 23900 con el motor nuevo

dch

O sea, que la version nueva 500 MENOS?
A ver si llega aquí y con ese precio...

pamplonicadel13

La versión vieja sube 500 €y  la nueva coge el precio de la antigua.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

#13
Batería utilizable del nuevo ZOE 23,3 kWh. El peso es el mismo, 290 kg, asi que seguramente han visto que estas baterías aguantan bastente la degradación y dejan menos margen sobre el bruto, 26,64 kWh.

http://www.renault.no/ze/zoe/subcontent/00/fileBinary/HvordanladeZOE.PDF

http://www.renault.no/ze/zoe/pdfs/0/fileBinary/20150220_Zoe_Magasin_56s_3utg_LOW_v3.3.pdf

El incremento de autonomía es del 14% (de 210 km a 240 km). Un 6% se debe a la batería y un 8% al motor y demás componentes.

Fernando M

Para el ZOE con llantas de 17" la autonomía son 225 km NEDC.

El de 43 kW se queda en 210 km y 190 km NEDC.