Plan PIVE 7

Iniciado por Hector, Marzo 03, 2015, 10:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

No me suena haber visto esta noticia por aquí...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

acarvmed

Creo entender del pive7 2000 e de subvención


elcrepusculo

Lo peor creo yo es que ya no es compatible con el Movele y que te piden que el coche que achatarres tenga la itv en vigor y lleve un año puesto a tu nombre. Así que adiós a lo de comprarse un coche para dar de esos de desguace. Bueno, si vas a comprar un eléctrico te da igual, no puedes juntarlo con el Movele...

nanev

#3
Cita de: elcrepusculo en Marzo 04, 2015, 12:21:53 AM
Lo peor creo yo es que ya no es compatible con el Movele y que te piden que el coche que achatarres tenga la itv en vigor y lleve un año puesto a tu nombre. Así que adiós a lo de comprarse un coche para dar de esos de desguace. Bueno, si vas a comprar un eléctrico te da igual, no puedes juntarlo con el Movele...

En algún medio periodístico había leído que el pive 7 era compatible con el movele, pero ahora veo que:
http://www.idae.es/index.php/relcategoria.4030/id.839/relmenu.443/mod.pags/mem.detalle

pone que incompatible con MOVELE 2014 (entiendo que el plan de 2014 se ha terminado, ¿compatible con movele 2015?), así como que a parte de la itv en vigor y que el vehiculo a achatarrar lleve un año puesto a nombre del mismo titular, han fijado un precio máximo de 40.000 para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.

Un saludo.

acarvmed

Genial mil euros menos! Pues si querían achatarrar coches viejos el que se compre un eléctrico me parece que no va ha entregar ninguno viejo, porque no le saldrá a cuenta

dch

Cita de: acarvmed en Marzo 04, 2015, 09:19:18 AM
Pues si querían achatarrar coches viejos...

Me parece que interesa más el autobombo.

Javier

Yo veo muy bien que no permitan comprarse un coche viejo para cobrar la subvención. Es un fraude al espíritu de la ley que pretende animar a los propietarios con coches viejos sustituirlos por nuevos. Se ha generado una economía paralela. No entiendo que lo hayan permitido tantos años.

Acarvmed: Siempre han sido 1.000€ desde el PIVE1 al 7. No se porque dices que 1.000€ menos.

dch: Autobombo?. No se es el mismo plan.


"A diferencia de planes PIVE anteriores, el Plan PIVE 7 será INCOMPATIBLE con cualquier otra ayuda de la Administración General del Estado.". Está claro, deja de ser compatible con el Movele. No me parece bien, pero es verdad que los eléctricos ya tienen bastante ayuda, aunque se venden tan pocos que no pasaba nado por mantener la compatibilidad.

Otra cosa que tenía dudas es que pasaba con los que habían echo el truco de comprar un coche al chatarrero para coger la subvención, porque el 80% del PIVE 7 ya está gastado. Pero está claro que permiten acogerse a la normativa PIVE 6 aunque sea con los fondos del PIVE7.

Los eléctricos han subido 2.000€ de golpe, menos el i3 que no se había adherido al PIVE.

dch

Cita de: Javier en Marzo 04, 2015, 11:50:09 AM
Los eléctricos han subido 2.000€ de golpe, menos el i3 que no se había adherido al PIVE.

A eso me refiero; suena muy bien fomentar la movilidad eficiente, pero yo que tengo un coche viejo a mi nombre desde hache 5 años, con ITV pasada, terminaré teniendo meno descuento si compro un coche electrico...

Javier

#8
Cierto, pero los coches eléctricos no le interesan a nadie. El 0,1% es muy muy poco. No creo que sea un tema que interese promocionar desde el punto de vista que tu planteas.

Hay que tener en cuenta que la ayuda real era de 670€. Los 1.000€ de las marcas siempre los pueden poner y los 330€ que faltan son del IRPF.

El Zoe Zen ya lo anuncian con 17.500€ y el Life 15.000€

Por cierto, los que hayan comprado el eléctrico acogiéndose a los fondos del PIVE7 tendrán que devolver 1.000€ al concesionario. ¿Lo asumirá el concesionario? No se que va a pasar con este tema.

Fernando M

El ZOE desde 15.000 € con wallbox y cable modo 2 a 14A.

Sin wallbox, pero con cable modo 2, 13.500 €. Pero esto es un descuento que hace la marca, no son ayudas estatales a VE y creo que no se debería devolver nada a hacienda porque no existen estas ayudas ahora mismo, no están publicadas en el BOE.

elcrepusculo

Pues al final te suben 2500€ (12.500 pedían por el Life cuando yo compré) por el PIVE. Eso si, te regalan el cable modo 2 para "compensarte" de alguna forma. Y eso de que los 1000€ te los puede seguir dando la marca no se yo, no parece con estos precios. Si el Gobierno no los da, ellos tampoco parece. Yo ahora mismo me esperaría a la nueva versión que sale en ¿Mayo? para que al menos compense un poco esta subida de precio. Siempre y cuando la mantengan al mismo precio, que habría que verlo.
Suerte a los que compramos a final del año pasado y cogimos todas las subvenciones y descuentos, porque a día de hoy ya es un poco más difícil comprarse un eléctrico.

Javier

Cita de: elcrepusculo en Marzo 04, 2015, 02:23:29 PM
Suerte a los que compramos a final del año pasado y cogimos todas las subvenciones y descuentos, porque a día de hoy ya es un poco más difícil comprarse un eléctrico.
Pero con fondos PIVE6 o fondos PIVE7?. Porque no es lo mismo

acarvmed

Javier cuando digo mil euros menos, es por que el año pasado tenías las dos subvenciones, movele y pive, ahora si tengo que elegir, me quedaré con el movele y no tendré el pive, es decir por la compra de un coche eléctrico no daré mi coche viejo.

elcrepusculo

Cita de: Javier en Marzo 04, 2015, 02:28:12 PM
Cita de: elcrepusculo en Marzo 04, 2015, 02:23:29 PM
Suerte a los que compramos a final del año pasado y cogimos todas las subvenciones y descuentos, porque a día de hoy ya es un poco más difícil comprarse un eléctrico.
Pero con fondos PIVE6 o fondos PIVE7?. Porque no es lo mismo
En mi caso, no se cómo les habrá ido a otros, Renault me puso los 2000€ directamente. 1500€ que daban ellos como Plan Entre Pives y los otros 500€ para no dejar la venta tirada. Eso si, igualmente te pedían que dieras un coche que cumpliera con las condiciones del PIVE 6. Lo digo porque aunque la marca te diera esos 1000€ que son de su parte, no te exime de entregar un coche. Al menos era así antes. Así que 1000€ gratis no te daba nadie.

Javier

Cita de: elcrepusculo en Marzo 04, 2015, 02:37:35 PM
En mi caso, ....

Gracias. Tenía curiosidad por saber que había pasado ante esta especie de retroactividad legislativa.

Cita de: acarvmed en Marzo 04, 2015, 02:36:27 PM
Javier cuando digo mil euros menos...
Lo siento, fallo mio. Había interpretado que querías decir que habían reducido la ayuda. Un error.

Sobre lo de entregar el coche o no, ahí ya cada uno hara lo que convenga, claro, pero un coche parado es caro.