La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Buen mes para las ventas del volt en EEEUU con unos valores próximos a sus mejores resultados, 2600 coches. El Leaf se ha mantenido en la línea de los últimos meses con 1500 coches. En la comparación habitual con el Leaf o lo que es lo mismo EV-EREV el Volt sigue por delante en EEUU.

En cuanto a ventas anuales las cifras del Volt no me parecen malas, 23.500 coches frente a los 7.500 de 2011. Es un crecimiento importante. No tengo duda de que si lo hubieran diseñado con baterías en el suelo  estos valores serían mejores. Del Leaf se han vendido 10.000 unidades en 2012.

Greybeard

Yo, de francés, poco.

¿Podeis echar una ojeada a esto?

http://www.moteurnature.com/actu/uneactu.php?news_id=26808

Da la impresión de que -los propios franceses- desaconsejan la adquisición del Zoé, o al menos de los conectores Tipo3 específicos para él. ¿Qué interpretais?


Javier

Je Je... El problema parece ser que no puedes salir de Francia en un zoe porque no habrá este tipo de conectores. Bueno, yo no pensaba salir de España con el Zoe, ni de la provincia de Madrid si quieres volver a casa, pero pensándolo bien podemos ir hasta Francia. Portugal no se como andará. Es probable que no lo podamos recargar en Alemania o Austria, pero es que quedan un pelin lejos incluso para un clio.

Puede ser un problemilla para los que vivan derca de la frontera Francesa con Italianos o anglosajones, pero para el resto no lo veo y para nosotros.....


jtrovador

Hola, leyendo y esperando a la comercializacion del zoe, sabeis ya alguno el coste aproximado del Wallbox, quitado el tema de la instalación? Se podra comprar el de Mercedes que parece más economico? Wallbox, que se vende en dos versiones Basic (710 euros) y Connected (880 euros) según el articulo sobre el Smart ED. Gracias y un saludo.


Fernando M

Cita de: jtrovador en Enero 08, 2013, 01:04:53 PM
Hola, leyendo y esperando a la comercializacion del zoe, sabeis ya alguno el coste aproximado del Wallbox, quitado el tema de la instalación? Se podra comprar el de Mercedes que parece más economico? Wallbox, que se vende en dos versiones Basic (710 euros) y Connected (880 euros) según el articulo sobre el Smart ED. Gracias y un saludo.

El wallbox del Smart creo que es el de RWE. Lo vende  "Theplugcompany":

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=269.0

Fernando M

Cita de: Greybeard en Enero 08, 2013, 11:25:32 AM
Yo, de francés, poco.

¿Podeis echar una ojeada a esto?

http://www.moteurnature.com/actu/uneactu.php?news_id=26808

Da la impresión de que -los propios franceses- desaconsejan la adquisición del Zoé, o al menos de los conectores Tipo3 específicos para él. ¿Qué interpretais?

El tipo 3 es sólo para el lado de la infraestructura y por lo que parece sólo en Francia. Es más barato que el tipo 2, mas seguro (obturadores) y sólo hasta 32A (tipo 2 hasta 64A).

Los franceses que vivan en la frontera quizá se compren el cable tipo 2 - tipo 2, pero como dice Javier, estos coches son "locales".

Greybeard

Hermanos, he pecado.

Hemos probado un trillizo, y para mi sorpresa, nos ha gustado mucho.

Anda mucho más de lo que los 67 CV de la ficha hacían suponer. Y de una manera tan discreta... apenas ningún sonido, aparte del intermitente con el que pedíamos paso  ;D

Mejor estabilidad de lo que esperaba con su aspecto alto y estrecho; las baterías abajo hacen lo suyo.

Y cómo gira, madre mía. La tracción trasera y las ruedas delanteras libres de palieres lo ayudan en los garajes ratoneros.

La autonomía no bajaba tan deprisa como esperaba, a pesar de los achuchones.

Por poner pegas, el minimaletero (poca altura y sin tapa). Y el precio, claro.

Ni me lo han intentado vender, ya saben que "no se vende". No han vendido ninguno en el concesionario.

Un producto mejor de lo que me esperaba, a un precio irracional.

Qué ganas de que llegue el Zoé...

Fernando M

Me acuerdo subiendo la cuesta de Paracuellos....  para que luego digan que un eléctrico no puede ser divertido. Tener tanto par bajo el pedal es un placer. Las ruedas son las que fallan si le quieres hacer "mucha" autovía, por lo menos a mi el volante no se quedaba quieto... y era una recta con buen asfalto.

calpee

Yo lo probé y me encantó... Lástima de alquiler

Javier

#55
Cita de: Greybeard en Enero 10, 2013, 09:05:38 PM
Hermanos, he pecado.

Hemos probado un trillizo, y para mi sorpresa, nos ha gustado mucho.

Je je, matando el tiempo eh!. Ten cuidado con esas cosas que al final enganchan.

Yo como también lo quiero sacar por Autopista me fío del Jefe y me espero, pero si que dan ganas de coger un trillizo el smart o el Leaf de 23.000€

Has visto los cZero por 18.000€ ?

RubenZOE

#56
¿Habéis visto el nuevo Renault Captur? No es eléctrico, pero se fabricará en Valladolid y os preguntaréis... ¿Qué tiene que ver? puess... que llevará las mismas piezas interiores que el Zoe, si tenemos problemas, tendremos los recambios a la vuelta de la esquina.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Y van y le ponen asientos y todo. Veo que lo de la tableta se convierte en un estándar.

RubenZOE

R-link, mandos del A/A, aireadores, tiradores, mandos del volante, volante (con pequeños cambios), entradas, usb - minijack y sd, sistema Arkamys, cinturones de seguridad, tapas de retrovisores... y un largo etc.
Al menos si nos cargamos algún botón por intentar hacer mods, sabemos que tendremos gran cantidad de recambios.

Lo que me da un poco de rabia son los asientos, tienen mejor pinta que los del Zoe.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Hombre, muchas piezas del Zoe las vamos a ver en el Clio, que se va a vender mucho más que el Captur...