La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Ayer le hice la revisión al C4 (HDI Coupe 92) de los 140.000 km. Lo he llevado a Midas, aceite, filtros, mirar los sensores... en principio 145 €.

Pero:

-Me faltaba líquido refrigerante del motor, curioso porque no detectaron fugas, otros 35 €.
-Parece ser que también falla algún calentador de algún cilindro (30 €). Lo tendré que llevar otro dia para que lo miren bien
-Goma desgastada que sujeta no se qué tubo del turbo, 15 €. Si se desengancha ese tubo la avería en en turbo puede se grave.

Total, 225 € en una revisión en la que con un ZOE no hubiese cambiado nada y me hubieran cobrado 50 € por chequearlo.

De todas formas esta saliendo bien el coche. Lo bueno de este motor es que no veré el cambio de correa (210.000 km).

Javier

Y aún así me parecen precios baratos...

Vas a conservar el coche como tercer coche, o lo vas a dar de baja?.


Greybeard

Ahora van y dicen que ni siquiera van a vender el cable para el enchufe normal. Ni como opción a 650 euros. Si se confirma, cada día entiendo menos a los de Renault.

http://www.automobile-propre.com/2013/01/14/renault-zoe-cable-recharge-occasionnel-annule/

Fernando M

#63
Antes costaba 400 €, después 650 €... es evidente que quieren que te compres un Wallbox.

Pero claro, en la casa de tu familiar no hay wallbox y sí schuko, por lo que se hace necesario uno de estos cables.

Habrá que estar atentos al de Renovables del Sur y al de Mennekes. Para mí mejor opción que comprar uno capado a 10 amperios y así te ahorras el wallbox, se matan dos pájaros de un tiro.

Fernando M

Cita de: Javier en Enero 14, 2013, 08:58:45 AM
Vas a conservar el coche como tercer coche, o lo vas a dar de baja?.

Mucho coche para dos personas. A ver si me dan 3.000 eurillos...

calpee

Claro, a ver si haciendo un pedido a renovables o mannekes de varios cables nos bajan precios...


Javier

La gente en el foro ingles anda bastante mosqueada. Ademas comentan los rumores de que saldrá un Zoe en 2014 con 200 millas. Yo creo que en esto último andan despistados y lo que saldrá en 2014 es el Zoe.

Lo presentaron al mismo tiempo que el yaris híbrido, y este salió en Junio. No es normal el retraso y no creo que tengan ningún problema, ni que vaya a canibalizar al clio. Estoy convencido que es un problema  económico. No es rentable, están esperando a optimizar costes y vender poquito al principio.

Fernando M

Y el propio Clio lo presentaron 6 meses después y ya circula por España.

A mi tampoco me parece normal el retraso y, sobre todo, la primera razón, el R-Link. Que por una tableta se retrase tanto un coche no se lo cree nadie. Lo del problema económico es posible, las ventas están por los suelos en general, mal momento para sacar el buque insignia de su programa eléctrico.

Antes del verano lo tenemos, espero.

RubenZOE

Según atención al cliente de Renault, el retraso de los pedidos era por un problema técnico que tenía España para la formalización de los pedidos, porque en otros países como es Francia, se podía formalizar el pedido desde el Salón de París. (algo que ya sabemos)

Me quejé de la falta de información y de que no se había notificado el retraso a nadie, ni habían realizado un comunicado. Finalmente me contestó que tampoco se hizo con el Twizy y que con este ha sucedido lo mismo.
Es increíble que se siga demorando, aunque seguro que entre Febrero  y Marzo ya podremos hacer el pedido. Pero como dice Fernando, el coche no llegará hasta casi verano.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

karlosk2

Al ritmo que va la cosa, verano parece optimista.
A mi me aseguraron hace mas de un año que salia ya y como no me fiaba, al final me decante por el leaf que lo tenían disponible, al final visto lo visto, parece que no me equivoque mucho, serian mas de 36.000km que tenia que sumar en gasto de gasolina a la compra del zoe, jeje (aparte del tema de la subvenciones que no se como andarán)
Suerte y saludos.  ;)

Javier

Para cuando era la última fecha prevista de las primeras entregas en Francia?

Fernando M


cocosong

Buenas a todos! He estado bastante tiempo desconectada en vista de que el Zoe se alargaba muchísimo y no queria quedarme sin uñas así que opté por alejarme un poco. Ahora ya empiezo otra vez a tener el gusanillo pero veo que de momento seguimos casi igual. Llamé a Renault y me dijeron que está al caer... Pues a ver si cae ya!

Javier

Una duda. Que hay que hacer para sacarse el carnet que hace falta para conducir el twizy pequeño. Solo el teórico, o hay que saber llevar una moto, porque no tendría mucho sentido para un twizy,  no tienen nada que ver.

Bipo

Creo que sólo una prueba teórica en la misma autoescuela (la licencia de ciclomotor).
Disfrutando de la movilidad Z.E.