La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Mientras esperamos con paciencia las primeras entregas he pensado que podemos tomar unas cañas virtuales mientras hablamos de cosas sueltas de coches eléctricos y energía. Para que el admin no me cierre el bar, los temas del Zoe con entidad deberán ir en su topic correspondiente.

Javier

Venga, empiezo yo.

Por Madrid han aparecido muchas paradas de autobuses con el anuncio del Smart eléctrico y la bicicleta eléctrica. Parece que se pone a la venta en Enero y puede ser que tenga una acogida "aceptable", en términos relativos claro.


Bipo

Buena iniciativa ;)

El Smart eléctrico tiene el hándicap de ser quizá demasiado caro, no sólo respecto a sus hermanos de gama sino sobre todo comparado al Zoé. Ojalá me equivoque pero me temo que no va a ser un superventas...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Si, pero tiene su público fiel, se ven bastantes y un coche eléctrico que se pude aparcar en cualquier parte y sin pagar en Madrid o Barcelona tiene interés.

Javier

Je je, Comentan por el foro Francés que las primeras entregas serán el 25 de Febrero, fiesta Nacional de Kuwait. By by kuwait.

bf109

Ya hace tiempo que están los carteles por las marquesinas de autobuses...
Llame para preguntar precios y me confirmaron que el coche no se venderá como tal, será con un alquiler estilo como el BMW que hay el EEUU...
Son unos 500 euros al mes y la bateria es en alquiler,  no me comento nada de limite de quilómetros...
La compra como tal se tiene que solicitar, y ronda los 19000 para el normal y los 23000 para el descapotable.
Creo que son sin ayudas, en los dos la bateria son unos 60-70 euros de alquiler...
el comercial me comento que no se vende por que así pueden dar mejor servicio, si el coche falla te lo cambian directamente....
Ya cada uno que mire si sale rentable o no...

Fernando M

El Smart lo veo mas bien rival del Twizy que del ZOE. Son coches biplazas muy pequeños, ideales para ciclo urbano puro. El ZOE está mas bien pensado para los trayectos desde la periferia al centro, con más km por autovía.

Hice cuentas y si se hacen muchos km, el Smart eléctrico es preferible al gasolina o al diesel.

Javier

No es la rentabilidad, es el poder aparcar en el centro todo el tiempo que quieras. Las zonas cercanas de las oficinas están llenas de motos porque pueden aparcar gratis, no creo que sean todos moteros convencidos.  Los 20€ al mes de diferencia no es nada. El problema es que no puedes aparcar aunque pongas todos los papeles de la ora que quieras, no puedes bajar cada hora a cambiarlo.

El único problema aparte del enchufe es que no tienes seguridad juridica y te pueden cambiar la norma, si no se llenaba de smarts eléctricos.

El smart competencia del Zoe no es estrictamente, pero al haber pocos eléctricos todos compiten entre si. Y entre un Smart y un twizy yo no lo dudaría. El Smart, por seguridad fundamentalmente, pero también por el clima, comodidad etc.

RubenZOE

Opino lo mismo que Javier, los precios del Smart son bastante cercanos al Zoe, la diferencia es que en el Smart puedes elegir comprar la batería o alquilarla. Entre un Twizy y un Fortwo, me decantaría por el Fortwo. Lo he probado en varias ocasiones y me gustó mucho, además de que en casa somos familia Smart y por "amor a la marca" siempre tiraré más hacia Smart. El problema viene cuando entra la razón... Comparas la tecnología del Zoe con el Fortwo, después el precio y te decantas directamente por el Zoe, junto con el problemilla que se tiene en ocasiones de que tener un biplaza se queda pequeño.

Pienso que el Twizy tiene un público, el Fortwo otro y el Zoe otro. Son conceptos totalmente diferentes, es cómo si comparasemos un cuadriciclo abierto, con un IQ y un Clio. ¿Qué tienen de parecido? que todos poseen 4 ruedas y motor.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

bf109

Ese es el Punto mas importante, cada coche tiene su mercado,
En mi caso me seria bueno el smart, pero el zoe me daría mas obciones de carga y plazas...
Hay que ver lo que realmente uno necesita para el día a día.
Por cierto el smart, la bateria es siempre en alquiler por la información que me dio el comercial....

RubenZOE

En principio ofertaban el modelo en Leasing, ahora con su tercera generación es posible tanto alquilar la batería cómo comprarla. En ambas versiones, tanto cerrado cómo en cabrio. Están un poco perdidos en los concesionarios.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

A efectos prácticos la batería es en alquiler:

"El Smart Fortwo Electric Drive estará disponible a partir de enero de 2013 con unos precios desde 18.950 euros (Coupé) y 22.000 euros (Cabrio), que se reducirían en unos 6.000 euros (desde unos 12.950) si las ayudas a los coches eléctricos se prorrogan en 2013 (acaban en noviembre de este año). Las tarifas son elevadas, aunque aceptables, si se comparan con las de otros coches eléctricos.

Pero el inconveniente es que no incluyen las baterías: se alquilan por 65 euros al mes, con mantenimiento y garantía durante 10 años, y hasta coche de sustitución en caso de avería. Y para amortizar la cuota, que supone 7.800 euros más en los 10 años, hay que hacer al menos 1.000 kilómetros al mes, unos 35 diarios.

El Smart eléctrico se venderá también con baterías por 23.480 y 26.550 euros, respectivamente, unos 3.200 euros menos que si se alquilan las pilas. Pero esta alternativa implica asumir riesgos: solo incluye dos años de garantía para las baterías."

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/06/todo-sobre-el-nuevo-smart-electrico.html

Javier

La verdad que parece que se lo toman en serio, porque entras en la página del Smart y lo que te aparece es el modelo eléctrico. En el primer trimestre del 2013 van a aparecer por fin dos modelos asequibles.

Esperaremos la confirmación de precios pero en realidad es algo más barato que el Zoe, el alquiler es más barato que el Zoe y puedes aparcarlo en un "sitio Smart". Ademas tiene el plus de ser un smart que no lo tiene un Zoe que tiene aspecto de clio, un coche del montón. Que conste que no me lo voy a comprar eh!, pero tiene su clientela.

Javier

Ayer estuve en el Renault de la carretera de Burgos con dos objetivos ver en el clio como queda la tableta en el salpicadero y preguntar por el seguro. La verdad que da gusto ver tantos eléctricos en ese concesionario.

Respecto a la tableta he de decir que desde el puesto de conducción no me pareció tan pegote como en las fotos, no es que quede bien para mi gusto, para nada, pero es asumible. Sobre el seguro no pude preguntar porque estaban todos comiendo, así que iré otro día.

Greybeard

Cita de: Fernando M en Noviembre 21, 2012, 11:03:07 AMEl Smart lo veo mas bien rival del Twizy que del ZOE...

De hecho, Twizy y Smart van a ser "primos". Vamos a tener Twingo eléctrico y tracción trasera, al parecer:

CitarEn otro orden de cosas, gracias al acuerdo de colaboración con Daimler para compartir plataformas, el nuevo Renault Twingo será de propulsión, pero ahí no acaban las novedades, ya que además para 2014 se espera una versión 100% eléctrica del iconico urbano galo.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/renault-hibridos-de-bajo-coste-y-twingo-electrico-de-propulsion