La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Voy a cambiar las ruedas delanteras, con 27.000 km machacadas. Han durado bastante con la cantidad de derrapes que han tenido, esperemos que las Michelin Energy Saver+ agarren mejor que estas Goodyear de mantequilla.

Con montaje 178 € las dos ruedas.

Hector

Sería bueno también saber las experiencias al respecto de los que llevan más años con los coches, al igual que con las pastillas de freno, que se suponen que se usan menos que en un coche normal.

¿Alguien ha tenido ya que cambiarlas?
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


amperios

Hola,

Perdonad mi torpeza pero ¿Cómo se insertan imágenes? explicádmelo en versión dummies porque en esto soy algo cortito.
Lo digo porque mañana tengo visita en el concesionario para probar un Nissan Leaf  ;D ;D ;D y si me animo explicare mi experiencia con fotos incluidas.

Saludos y gracias por vuestra ayuda¡¡¡
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

hiosin

Hola Amperios, sigue este http://foroev.com/index.php?topic=401.0 hilo, te explica como.

Bipo

#409
Cita de: Fernando M en Enero 22, 2015, 04:58:10 PM
Voy a cambiar las ruedas delanteras, con 27.000 km machacadas. Han durado bastante con la cantidad de derrapes que han tenido, esperemos que las Michelin Energy Saver+ agarren mejor que estas Goodyear de mantequilla.

Con montaje 178 € las dos ruedas.

Yo pondría las Dunlop BlueResponse, los decibelios de las Michelin tienen que ser un dolor de muelas en nuestro coche... Aparte de que no agarran un carajo comparadas a las Dunlop, y a pesar de ello éstas no tienen mala eficiencia.

Son mi elección para después del verano, cuando pienso cambiar las cuatro. Mis delanteras con 24 mil están también pidiendo la hora. Dudo que les queden más de 8.000 km antes de necesitar el cambio.


El agarre de las EfficentGrip actuales es pésimo, pérdidas de tracción constantes en el eje delantero y algún que otro susto con el trasero en lluvia. No me la juego por ganar algún km de autonomía.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

A 120 km/h si que suenan más que las Goodyear, pero no es una velocidad habitual. Economicamente (€/km) las Michelin siempre me han sido las mas baratas.

Enviado desde el móvil


anxoibiza

Fragancia de petroleo Mémoire de Pétrole cortesía de volkswagen

http://www.youtube.com/watch?v=_xLyxHU_gxk

Hector

Hay que reconocer que lo del perfume está bastante original...  ;D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

amperios

Madre mía ;D ;D ;D ;D....¿Pero eso es serio?
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

Javier

Anda, y no hay un perfume, vaqueros, zapatos etc de la marca Diesel?. Y se sabe que es cancerigeno.

Desde luego.....

anxoibiza

http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2015/02/06/luz-verde-al-plan-taxi-electrico-de-barcelona/

La Generalitat de Cataluña, ha convocado la primera línea de ayudas para incentivar la compra de taxis eléctricos y de bajas emisiones en Barcelona y unos 40 municipios más que conforman la denominada Área Metropolitana. La dotación de estas ayudas asciende a un total de 150.000 euros.

Las ayudas, serán de diferente importe en función del tipo de coche (taxi) que se adquiera, siendo de 4.000 euros para los coches 100×100 eléctricos (la más cuantiosa), y de 1.000 euros, para modelos del tipo Range Extended (eléctricos de rango extendido), Híbridos enchufables e Híbridos convencionales, siempre y cuando sus emisiones sean iguales o inferiores a los 120 g de CO2/km y 60 mg de NOx/km, es decir, estén dentro de la norma Euro 5 o superior. También se beneficiaran de una ayuda de 1.000 euros, los vehículo propulsados por GLP, GNV o biocombustibles.

Todas estas medidas, forman parte del denominado Plan de Mejora de la Calidad del Aire, para las zonas de especial protección, aprobado por el gobierno autonómico el pasado mes de septiembre. Está claro que el Área Metropolitana de Barcelona, por su alta densidad de población y volumen de circulación de vehículos, es una de las más sensibles. El plan considera otras medidas como: descuentos en peajes, acceso al carril prioritario Bus-VAO (este en funcionamiento des de hace meses), cursos de conducción eficiente, etc.

Pere

150.000 €. No es mucho, pero menos da una piedra.

Javier

Pues si pretender mejorar la calidad del aire la limitación del C02 no tiene sentido.

En cambio el límite de 60 mg de N02/km se muestra muy generoso con los coches contaminantes ya que un auris de gasolina emite 7 mg y uno diesel 118 mg.

Sin embargo el de gasolina paga impuesto de matriculación y el diesel no y el de gasolina pagará 10cts mas por litro que el diesel. Mas bien lo que se pretende es contaminar el aire.

Pere


Javier

Cita de: Pere en Febrero 06, 2015, 08:25:02 PM
¿El diesel no paga?

En el año 2007, creo recordar, se cambió la fiscalidad del impuesto de matriculación, antes era por cilindrada y ahora es por emisiones de C02. hasta 120 gr/km están exentos siendo esa cifra un poco el límite. Muchos diesel emiten 119 gr/km y no pagan y el mismo modelo en gasolina emite 130 y paga un 4%.

Pero el problema es que el diesel emitirá 20 veces más Oxidos de nitrógeno que el gasolina y muchas más partículas. Por eso se suvbenciona la contaminación.

Los nuevos gasolina turboalimentados rebajan las emisiones, pero a base de caer en el problema de los diesel. No hay datos de cuanto N02 y partículas emiten estos nuevos modelos tipo ecoboost y demás pero al ser mezclas pobres el oxigeno no arde completamente y se combina con el nitrógeno del aire para formar el temible N02.