La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: luchotb en Diciembre 14, 2012, 09:16:04 AM

Aguno que carge su ccohe electrico por la noche a diario, nos puede decir cuantos KWh se cepilla por carga o al mes ?????

Unos 300 kWh al mes (entre 1600 y 2000 km mensuales). Como consumimos unos 300 kWh al mes en la casa (horno eléctrico y placa de inducción) con el coche son ya unos 600 kWh mensuales, con lo que nos pasariamos de los límites y sería de aplicación la máxima penalización (aunque en realidad a mí este tema no me afecta porque estoy en una tarifa fuera de la TUR, que es además bastante más cara).

Pero haciendo las cuentas como si estuviese, no sólo habría que contabilizar el "extra" del coche, sino la penalización de todo el recibo, más los impuestos correspondientes: 0,0104 - 0,00138 =  0,00902 x 600 = 5,412 x 1,05 = 5,6826 x 1,21 = 6,876 € mensuales más o menos. Si son 1.800 km mensuales, unos 0,4 € por cada 100 km, si no me he equivocado, pasando de 1,3 €/100 km a 1,7 €/100 km, siempre que todas las recargas se hagan en horario supervalle y no haya que incrementar la potencia contratada. Y habrá que sumar la subida de Enero, que aún no sabemos cuanto va a suponer.

En realidad, comparando con el coste de amortización del coche, de alquiler de la batería o comparandolo con el coste de los combustibles fósiles, al final no es mucho dinero. Pero a mí lo que más me jode es que encima te penalicen calificandote como derrochador e insolidario.


Fernando M

Habrá que leer bien los detalles en el BOE cuando lo publiquen. Quizá al horario nocturno afecte de forma diferente.

Posible solución (para el que no llegue a 100 km al día), contratar nuevo suministro a 2,3 kW. Esta medida no le afectaría y con el cable Mennekes podría recargar a 8A, de 22:00 a 7:00, 9 horas, 16,50 kWh.


calpee

Me lo has quitado de la boca Fernando jeje que es posible que no afecte a los kw de la tarifa súper valle, de no ser así deberían presentar las asociaciones automovilísticas una queja porque no es normal que el gobierno de ayudas a vehículos electricos y luego "sancione" a los qu más consumen kw. Aparte de que me fastidia el dinero es lo de que somos derrochadores energéticos .

saludos

Fernando M

Es complicado, por no decir imposible, conocer en que gastas un determinado kWh. Puede ser para recargar un eléctrico o para 100 bombillas incandescentes.

Lo único que se me ocurre es un nuevo suministro específico para estos vehículos y que la alguien (compañía, instalador, etc) certificase que efectivamente de ese contador sale un cable a un punto de recarga y a nada más.

calpee

Tienes razón, otra posibilidad sería directamente los kw que se usen o facturen en la tarifa súper valle que no entren en el cómputo para el recargo por exceso. He traslado a Rosa Díez una queja con esa opción a ver si responde algo!

karlosk2

Cita de: Fernando M en Diciembre 14, 2012, 01:48:24 PM
Es complicado, por no decir imposible, conocer en que gastas un determinado kWh. Puede ser para recargar un eléctrico o para 100 bombillas incandescentes.

Lo único que se me ocurre es un nuevo suministro específico para estos vehículos y que la alguien (compañía, instalador, etc) certificase que efectivamente de ese contador sale un cable a un punto de recarga y a nada más.

Me parece una opcion dificil y facilmente falseable.

Greybeard

Si nuestros políticos tuvieran lógica -cosa que dudo- debieran considerar exentos los kwh de la tarifa supervalle, al menos para los poseedores de los vehículos eléctricos. Eso es difícilmente falseable y fácilmente medible.

Pero esta es una medida recaudadora más -eso sí, disfrazada de ecológica- y dudo que lo consideren siquiera.

borjarode

Cita de: Fernando M en Diciembre 14, 2012, 01:48:24 PM
Es complicado, por no decir imposible, conocer en que gastas un determinado kWh. Puede ser para recargar un eléctrico o para 100 bombillas incandescentes.

Lo único que se me ocurre es un nuevo suministro específico para estos vehículos y que la alguien (compañía, instalador, etc) certificase que efectivamente de ese contador sale un cable a un punto de recarga y a nada más.

Si estáis familiarizados con el borrador del ITC-52 del Reglamento de Baja Tensión se contemplan algunas soluciones similares a las que mencionas. El problema es que sigue en borrador desde octubre 2011 entre otras cosas por la baja penetración de VE's y cargadores en casa y que las eléctricas no se ponen de acuerdo en qué esquema es el adecuado.

Fernando M

#38
A tranquilizarse.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/15/economia/1355595141.html

Para consumos más excesivos, dado que los peajes suponen alrededor de la mitad de la factura, "el recibo podría incrementarse entre el 1% y el 8%", señalaron las fuentes de Industria, que subrayaron que para que el recargo sea del 8 % habrá que consumir más del doble de la media (110%).

"Una vez superado el punto de penalización, el alza de peajes se aplica a todo el consumo de la factura", añadieron las fuentes de Industria, que apuntaron que en el caso de los usuarios con discriminación horaria, el cálculo del consumo medio se hará sobre las horas puntas para incentivar la gestión de la demanda.


Según este párrafo solo contara el consumo de 12:00 a 22:00. El que tenga entre 4 y 5 kW contratados, entrará en el modelo de tramos tras consumir 247 kWh. Por mi parte no llego ni de broma a ese gasto mensual en esas 12 horas.

Bipo

Pues yo que gasto 11.000 kWh al año... Estoy apañado  :o
Disfrutando de la movilidad Z.E.

calpee

eso es una buena noticia....no lo han hecho tan mal los políticos.

Javier

"con el fin de obtener unas medias acordes a los patrones de consumo de los hogares y no penalizar a aquellos suministros que han optado por sistemas de climatización basado en energía eléctrica"

Queda el tema de la climatización y agua caliente sanitaria eléctrica que no se como lo resolverán, pero me temo muchas injusticias ya que e el que viva en un clima  continental tiene que pagar más impuestos proporcionalmente al que viva en un clima templado. Al final promocionan la calefacción de gas o de gasolil frente a la eléctrica y desde luego eso no supone una mejora en las emisiones de C02 ya que un tercio de la energía eléctrica es renovable y un 25% es nuclear. Si quisieran mejorar el C02 cerrarían el carbón, o penalizarían su importación.


Greybeard

Y, ¿cómo van a considerar los consumos mensuales?  ::)

Porque antes miraban los contadores mensualmente, pero ahora te hacen "estimaciones" y lo regularizan de vez en cuando. Si van a hacer cómputos anuales promediados, vale, pero si lo hacen con las facturas mensuales, hay meses que pagas mucho más que otros porque te han adjudicado (estimado o medido) muchos más kwh... justo ese mes, que tienes más kwh, "eres más derrochador" y te imponen mayor penalización.

bf109

No se si sera cierto pero cierra la central nuclear de Garoña, por no ser rentable por los impuestos...
puede que estas nuevas sangrias a los consumidores estén relacionadas con el paro de esta central.
lo que no entiendo es que hace unas semanas se supero y mucho la producción renovable sobre la nuclear....

http://www.rtve.es/noticias/20121216/adios-central-garona-se-apaga-nuevo-impuesto-del-gobierno-
energia-nuclear/585708.shtml


Al final la gente pondrá un par de placas en las ventanas de los pisos gracias a que la solar cada día es mas barata, con tal de ahorrar lo que se pueda, o no pagarles a estos ladrones....

http://www.gov-online.go.jp/eng/publicity/book/hlj/html/201102/201102_01.html

un vídeo interesante..
Déficit de tarifa - http://www.youtube.com/watch?v=4xkX1nLvBz8


Ritxi

Lo de la central de Garoña no tiene nada que ver. El Gobierno y en particular el ministro Soria no saben que hacer para controlar el deficit de tarifa que ya va por los 24.000 millones de €. Esta deuda genera cada vez más pago de intereses y para controlarla no basta que se equiparen las tarifas con los costes reales, sino que aunque estén por encima aún se puede estar generando más deficit.

Garoña sólo supone el 0,2% de la producción eléctrica nacional. Y lo de su posible cierre es un pulso público entre Nucleonor (Endesa + Ibertrola) y el Gobierno. Nucleonor presiona con el cierre para que disminuyan las exigencias de inversiones en seguridad exigidas por el CNS para la prorroga y la supresión del nuevo impuesto a la energía nuclear. Y el Gobierno, decididamente pronuclear, amenaza con otorgar la licencia de Garoña a otro operador que se comprometa a explotarla aceptando las condiciones impuestas Una amenaza que no se la cree nadie, porque terminaría en tribunales. Ya veremos quíén tiene más poder y quien es el que vence en este pulso.

Lo que es triste del tema de Garoña es que el Ministro Soria salga diciendo que la Nuclear sigue siendo una energía imprescindible y estratégica para España:

¿Será que hace falta capacidad de generación? Pues va a ser que no, porque el consumo global va cuesta abajo desde 2008, mientras que la capacidad de generación ha crecido de forma descontrolada, debido sobre todo a las nuevas centrales de ciclo combinado, que por cierto están la mayor parte del tiempo inactivas por falta de demanda.

¿Será porque fomenta el autoabastecimiento y la independencia energética? Pues tampoco, porque la mayor parte del combustible nuclear se compra en el exterior.

¿Será porque la nuclear, como las renovables, sirven para rebajar las emisiones de CO2 y el efecto invernadero?. Pues podría ser, sino fuera porque a pesar del incremento de la producción renovable y de aprovechar al límite la capacidad nuclear, el mix eléctrico español lleva más de dos años empeorando en cuanto al índice de emisiones de CO2. Las culpables son las centrales térmicas de carbón, un 100 % de incremento en los últimos 12 meses http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=13042012, siendo el carbón de importación  :o el que más se ha incrementado. ¿Dónde está el control del Gobierno para impedir este comportamiento de las eléctricas?.

Bueno mejor me callo ya, que me hago mala sangre >:(