IVTM Potencia fiscal desorbitada para un electrico 100%

Iniciado por galilei9, Marzo 05, 2015, 01:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

galilei9

Vivo en Brunete, en la comunidad de Madrid, mi Leaf tiene 15,53 CVF, y me cobran 79€ de IVTM, he echo un escrito en el ayuntamiento hoy mismo solicitando reducción y regulación por su parte, mi autocaravana motor 2800cc 130CV, Diesel, 13 litros de consumo medio, paga 49€ en este mismo ayuntamiento. Después del escrito no espero nada, bueno quizás me suban el de la autocaravana.

Muy posiblemente si la cosa sigue así el próximo año me empadrone en otro domicilio y comunique a la DGT el cambio, todo para evitar este pago y porque no decirlo, para castigar a mi ayuntamiento, poblaciones de alrededor, Pozuelo, Boadilla o Villanueva de la Cañada creo que reducen un 75% este impuesto a los eléctricos.

Alguien me puede explicar porque un eléctrico tiene esa potencia fiscal. Para mi no tiene sentido salvo que no se quiera promocionar estos vehículos desde el estado, pues si lo hicieran ni siquiera haría falta una regulación municipal.

  Este post esta repetido en un hilo del Fluence y lo pongo aqui para mas visibilidad a ususarios de Leaf.

Alguien usuario de Laef me puede corroborar que el tiene tambien esa potencia fiscal.

Peter EV

#1
Pues en muchos Ayuntamientos, incluido Madrid, en el tramo de 12 a 15,99 de potencia fiscal, se paga de 120 a 130 € anuales. Pero es cierto que bonifican a los electricos durante los primeros años desde que se matriculan. En Madrid, se debe solicitar la bonificación y surte efecto al año siguiente, me imagino que los demás Ayuntamientos será similar el trámite ¿Has consultado las Ordenanzas fiscales de tu Ayuntamiento, a ver si tienen aprobada esa deducción?
Y suerte que no pasa de 15,99 porque el siguiente tramo el importe es bastante más elevado.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-IVTM-?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=4#

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-IVTM-?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=3


nanev

Buenas,

Yo tenía entendido que el IVTM en la comunidad de Madrid está bonificado a un 75% de manera indefinida:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=835c9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e1dd5d53be9a0210VgnVCM100000171f5a0aRCRD pinchar en pestaña "mas información":

Porcentaje de bonificación desde la fecha de matriculación del vehículo:
Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.


¿Los propietarios del Leaf, podéis indicar cuanto pagabais antes con vuestro coche tradicional y cuanto pagáis ahora con el Leaf?

Un saludo.

Peter EV

Cita de: nanev en Marzo 06, 2015, 07:49:13 AM
Buenas,

Yo tenía entendido que el IVTM en la comunidad de Madrid está bonificado a un 75% de manera indefinida:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=835c9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e1dd5d53be9a0210VgnVCM100000171f5a0aRCRD pinchar en pestaña "mas información":

Porcentaje de bonificación desde la fecha de matriculación del vehículo:
Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.


¿Los propietarios del Leaf, podéis indicar cuanto pagabais antes con vuestro coche tradicional y cuanto pagáis ahora con el Leaf?

Un saludo.

Es indefinida la bonificación(de momento) en el Ayuntamiento de Madrid pero no tiene por qué serlo en otros Ayuntamientos. De he hecho, cada municipio decide sus impuestos en las Ordenanzas fiscales y las diferencias son enormes entre los Ayuntamientos.

Leafyou

En el mio lo bonifican con un 75 % también, pero hay que solicitarlo el año anterior.

galilei9

#5
 Esa solicitud es para Madrid, mi municipio que pertenece a la comunidad de Madrid, no ha realizado ningun pleno en el que se trate el tema, no hay interes porque debemos ser dos asi que me han dicho "PAGA y calla". Yo evidentemente les he respondido "PAGO y voto".

La cuestion es ¿porque tenemos esa potencia Fiscal? no el porque regulan o no los ayuntamientos, es absurdo que tenga mas CVF que mi antiguo diesel de potencia similar, no lo entiendo, parece una tomadura de pelo.

RubenZOE

Casualmente hoy he llamado al 010 en Madrid para consultar la bonificación del 75% y me han comentado que es indefinida.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

En el Ayuntamiento de Madrid intentaron que la bonificación fuera del 100% pero no se podía porque no lo permite el Texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales y no estaba por la labor la Federación de Municipios y Provincias. También intentaron que se pagara por niveles de contaminación pero al final no se ha podido.