Actualización del Leaf

Iniciado por RubenZOE, Noviembre 20, 2012, 11:48:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos!

Ya está lista la actualización del Nissan Leaf, aquí os dejo la dirección con todas las imágenes y un extenso PDF dónde exponen todas las mejoras.

http://www.nissan-newsroom.com/EN/PRODUCTS/EV/ZE0/

PD: El nuevo color gris es bonito.
PD2: Qué horror el nuevo climatizador de la versión básica, ya podría estar iluminado en azul.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Tiene la misma batería, lo que ha hecho ha sido optimizar, como en el ZOE.

El precio del modelo básico ha bajado 4.000 € al cambio. Aqui con ayudas debería estar en 26.000 € - 27.000 €. Eso sí, tapacubos e interior en negro, que para la mayor parte de España en verano...

¿Y la recarga a 230V 32a? tendrá que esperar.


Fernando M

Cita de: RubenZOE en Noviembre 20, 2012, 11:48:32 AM
PD2: Qué horror el nuevo climatizador de la versión básica, ya podría estar iluminado en azul.




Tharo

me gusta mucho mas el interior en blanco, no se como algunos se quejaron de eso cuando salio el Leaf.

RubenZOE

Es muchísimo más bonito el interior en claro, como bien dices, el problema es que es un poco más sucio. Deberían haber buscado una tapicería clara con tratamiento anti manchas, la mayoría de los usuarios se quejan de eso, que se ensucia con rapidez. Ya se sabía que iban a poner nuevas tapicerías ¿pero todo negro? me parece demasiado oscuro para un coche eléctrico. Con 2 horas al sol en pleno verano se pondrán a 60º los plásticos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

228 km en ciclo JC08 entonces supera la autonomía del Zoe 210 km NEDC ya que por lo que he leído los dos ciclos son similares. Y la pregunta del millón ¿para cuando estará disponible en Europa?.

Fernando M

El JC08 es aún más blandito que el NEDC. El Leaf homologaba 200 km, por 175 km del ciclo europeo. Ahora homologará un 14% más, es decir, 200 km NEDC.

El interior en oscuro disimula la menor calidad interior, pero como dice Ruben, en verano será un cocedero.

Bipo

Cita de: Benatorre en Noviembre 20, 2012, 08:30:02 PMY la pregunta del millón ¿para cuando estará disponible en Europa?.

En principio en Marzo se empieza a fabricar en Sunderland (Reino Unido) la versión europea.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

#8
Cita de: Fernando M en Noviembre 20, 2012, 09:06:18 PM
El JC08 es aún más blandito que el NEDC. El Leaf homologaba 200 km, por 175 km del ciclo europeo. Ahora homologará un 14% más, es decir, 200 km NEDC.

El interior en oscuro disimula la menor calidad interior, pero como dice Ruben, en verano será un cocedero.

Mi gozo en un pozo pero bueno para tener un motor mas potente 80kw frente a los 65kw del zoe no esta nada mal vienen a tener casi la misma autonomía, el Zoe gana por poco pero claro también el Zoe tiene 22kw de batería frente a los 24kw del Leaf, la verdad que el Nissan Leaf me dejo muy buen sabor de boca cuando lo probé a primeros de año lo que pasa que su autonomía y precio me frenaron pero con esta nueva actualización me hace replantearme el tema la verdad.
Una duda que me surge respecto a la carga del Leaf es si se podría enchufar el conector CHAdeMO de carga rápida mediante un adaptador al Scame-Schneider del punto de recarga de las ferrolineras, lo veo complicado el tema.

El maletero a mejorado considerablemente al desplazar el cargador a la parte delantera ahora se queda en 370 litros le han ganado 40 litros con respecto al anterior cubicaje.


Bipo

#9
Cita de: Benatorre en Noviembre 20, 2012, 10:23:52 PM
Una duda que me surge respecto a la carga del Leaf es si se podría enchufar el conector CHAdeMO de carga rápida mediante un adaptador al Scame-Schneider del punto de recarga de las ferrolineras, lo veo complicado el tema.

No, en absoluto. Son tecnologías completamente diferentes: El CHAdeMO carga en corriente continua y el Scame o Mennekes en alterna. Además los protocolos de comunicaciones también son incompatibles.

La única duda que tenemos es si le habrán puesto un cargador a bordo AC de 7 kW, que bien le vendría (recuperaría unos 50 km de autonomía cada hora enchufado a la ferrolinera).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M


Fernando M

Rebaja de £4000 en el Leaf fabricado en Europa, según esta noticia:

http://www.businesscar.co.uk/story.asp?storycode=9571

"Nissan Leaf EV set for £4000 price cut

Nissan is to launch a cheaper version of its pioneering Leaf electric car due to a combination of production moving from Japan to Europe and the removal of some equipment. "

Benatorre

En Abril de este año después de probar el Leaf me dieron un presupuesto de 37.300 con el IVA al 18% claro esta, si le quitamos los 6000€ de la subvención y 4.958,18€ que es el equivalente a esas 4000 libras serian 26.341,82€, no se si el precio actual del Leaf será el mismo pero no creo que cambie mucho el caso es que sigue costando una pasta y después quien no le pone algún extra como llantas, focos led .... en fin que al final poco te ahorras y encima no lleva el cargador Camaleón como el Zoe. Es un dilema porque el caso es que como coche en general estéticamente hablando me gusta un poco mas el Leaf que el Zoe además que por tamaño y comodidad va mas acorde con lo que busco pero es mucha tela lo que cuesta.

Fernando M

El Qashqai base fabricado en Japon (Dualis) cuesta 2.097.000 yenes, 19.600 €.

El Qashqai base fabricado en Reino Unido cuesta 16.595 libras, 20.700 €.

En España cuesta 20.000 €.

Asi que el precio de 3.349.500 yenes, 31.600 €, del acabado básico del Leaf (acabado S) se puede dar por bueno en España. El acabado X estaría en 35.300 € y el G en 38.800 €. Precios sin ayudas.

Una cosa curiosa es que el Leaf de 35.300 € lleva tapacubos además de luces LED y antinieblas como opción. Las luces y limpiaparabrisas automático también son opcionales.

http://www.nissan-global.com/EN/NEWS/2012/_STORY/121120-01-e.html

"Exterior

    Sporty and stylish 17-inch aluminum wheels (standard on G)
    16-inch aluminum wheels used in the current model are available as a factory-installed option (on X)
    16-inch full-wheel covers (standard on S and X)
    LED headlights with auto-leveling using blue reflection LED lights (standard on G, factory-installed option on S and X)
    Front fog lights (standard on G, dealer-installed option on S and X)"



Algunas opciones de la página japonesa de Nissan:

"Leather Package con llantas de aleación de 16 pulgadas
16-pulgadas, llantas de aleación 6,5 J x (16), inserción: 40, PCD: 114.3 (5 agujeros)
Con los calentadores de asiento, puerta de cuero espejos

Precio ¥ 304.500, 2850 €

LED faros(luz de cruce, con auto Reberaiza) Auto + sistema de luz (vinculados limpiaparabrisas delanteros)

Precio ¥ 73.500, 690 €

Benatorre

Cita de: Bipo en Noviembre 20, 2012, 11:36:08 PM
La única duda que tenemos es si le habrán puesto un cargador a bordo AC de 7 kW, que bien le vendría (recuperaría unos 50 km de autonomía cada hora enchufado a la ferrolinera).

Duda resuelta, según dicen en este artículo de Motorpasionfutur (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nissan-leaf-2013-nuevo-cargador-el-doble-de-rapido ) le han incorporado un nuevo cargador estándar más rápido que permitirá reducir el tiempo de carga a la mitad, 4 horas más o menos lo que pasa es que por lo que dicen no vendrá instalado en la versión económica cosa que me extraña muchísimo, es ilógico, si ya lo tienen ¿Por qué no ponérselo a todos?, si al caso les va a costar prácticamente lo mismo fabricar uno u otro.