Remolque y boton save

Iniciado por sisko22, Marzo 06, 2015, 11:21:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sisko22

Hola, tengo algunas dudas, haber si podéis ayudarme.

Algún propietario del Outlander PHEV con gancho de remolque,
podría decirme que tal va el coche si vas por autopista con
remolque mediano 1000Kg.

Si pulsas el botón de save, el coche nunca consume batería, a pesar
de necesitar potencia por ejemplo para mantener una
subida a 100-110km/h, es decir, que funcionando en hibrido paralelo
podría mantener los 120km/h solo con el motor de gasolina, o por
el contrario toma ayuda del eléctrico trasero consumiendo batería,
que luego repone mas adelante pasando a funcionar en serie a pesar
de ir a mas de 65km/h, no se si en hibrido paralelo también puede
cargar batería.

Greybeard



rroyo

Si se pulsa el botón SAVE, el coche trata de mantener la carga de batería en el mismo porcentaje que estaba cuando se pulso, si necesita batería la usa y trata de regenerarla cuando le sobra, es conveniente a mi entender y viendo como funciona el coche y la experiencia de las pruebas realizadas, pulsar este botón a partir de un 80% de carga o inferior, por encima de esta carga regenera menos en las frenadas y retenciones, de hecho cuanta menos carga tiene mas regenera.
siempre que se sale a carretera abierta y no llegamos a casa con la batería es conveniente pulsar SAVE, para usar la parte eléctrica en tramos urbanos o para vaciar la batería hasta casa, en autovía la batería vuela, a 120 dura escasos 20Km. entonces lo mejor es optimizar el uso hasta descargarla en destino donde la vayamos a recargar.

sisko22

#3
ya conocía los videos Greybeard.

rroyo, entiendo lo del botón SAVE, y lo conveniente que es pulsarlo precisamente para evitar que se
descargue la batería, que seria contraproducente cargarla con el motor de gasolina en esos casos de trayectos largos, pero lo que no me queda claro, es el funcionamiento serie paralelo, es decir, si pulsamos
SAVE, porque estamos en autovía a 120km/h con grandes subidas y bajadas, ¿el sistema hibrido trabaja
todo el tiempo en paralelo?, ya que entre 65 y 170km puede conectar el motor de gasolina directo a las ruedas ¿no?, o por el contrario alguna vez, pasa a funcionar en serie, por ejemplo si después de una subida
fuerte, en que pediste mucha demanda de potencia, además del motor de gasolina en paralelo funcionaron
también los eléctricos, y consumieron batería, luego para recuperar esta batería se pone a funcionar en
serie, sobrerrevolucionandose como hace el HSD de Toyota, para poder recuperar batería y a la vez dar
alimentación a los motores para mover el coche, obteniendo así un rendimiento pésimo, o recupera la batería continuando el sistema funcionando en paralelo, cargando con el freno regenerativo, esto seria lo mejor, pero si no frenas por ser autovía, no cargas batería.
Tengo entendido que si pides mucha potencia, y
el motor en paralelo no llega consume batería, y si llega a vaciarla y nunca puede recuperarla, pasa a modo
tortuga, limitando la velocidad a 90Km/h, obviamente esto supongo que es difícil que pase en llano, pero
en subidas de varios km, coche cargado, y/o remolque podría pasar, que opináis, también supongo puede pasar si no puedes ir a mas de 65Km/h, subiendo cargado y con remolque, estaría en modo serie.
Me interesa el tema porque hace años cuando me metí en el tema híbridos y yo tuve el Auris, este sistema del Outlander ya lo pensé y me parecía lo mejor, pero claro una cosa es la teoría y otra la practica, y es que
al final, si usa gasolina para mover los motores eléctricos es peor, pero si además usa también gasolina para
cargar la batería es incluso mucho peor, la gasolina mejor para mover las ruedas directamente, y los motores eléctricos deben usar electricidad cargada en casa, o regenerada solamente, no se hasta que punto
en la practica es posible esto, obviamente en casos excepcinales, no te vas a quedar tirado, y tendrá que
cargar batería o mover los eléctricos con gasolina. Alguien que lo conozca bien podría aclararlo.

sisko22

#4
otra pregunta, es que no tengo concesionario cerca para probarlo,

se nota cuando cambia de serie a paralelo, al conectar directo a las
ruedas, y en funcionamiento serie se revolución mucho, por ejemplo
típico carril de aceleración desde parado, ya que hasta 65Km/h
funciona en serie.