Como cargar en postes de 44kw un Fluence...

Iniciado por HarelEZ, Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HarelEZ

Aki las fotos de los conectores meneques que uso.






rosmari51

Repito de nuevo, cada tipo de recarga tiene su libro de instrucciones para utilizarla correctamente y la cargas de esa potencia y mas altas deben utilizarse para ocasiones excepcionales.
Otra cosa es que no te importe que las baterías te duren mas o menos y de momento al precio actual, hay que intentar que duren muchos años.


inberno

Cita de: Roberto33 en Julio 07, 2015, 06:41:12 PM
Cita de: rosmari51 en Julio 07, 2015, 05:53:02 PM
Tenemos que acostumbrarnos a que las cargas a 43Kw, solo deben ser utilizadas para viajes largos excepcionales en los que no podemos perder tiempo. Este tipo de cargas no le van bien a las baterías, por eso en el Zoe nuevo han capado ésta posibilidad.

No creo que sea esa la razón

El nuevo motor/cargador no gestiona tanta potencia pero es más eficiente, y es desarrollado por ellos.

Renault seguro que con esta experiencia sacará uno que gestione más potencia de carga.

La carga rápida ha venido para quedarse.

Un saludo.
+1

Greybeard

Cita de: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:03:17 AM
Repito de nuevo, cada tipo de recarga tiene su libro de instrucciones para utilizarla correctamente y la cargas de esa potencia y mas altas deben utilizarse para ocasiones excepcionales.
Otra cosa es que no te importe que las baterías te duren mas o menos y de momento al precio actual, hay que intentar que duren muchos años.

No carga a 44 kW.

Carga en postes diseñados para 44 kW, trifásica a 400V, que deben abundar en Reino Unido (...) con un adaptador artesanal/prolongador para poder cargar el Fluence a 3,7 kW (230V monofásica), que es lo único que admite el Fluence.

Algo se me escapa porque parece que veo un prolongador Mennekes (tipo 2) macho-hembra y los Fluences (al menos, los de aquí) llevan el J1772 (tipo 1)

mmezo

Cita de: Greybeard en Julio 08, 2015, 07:18:50 AM

No carga a 44 kW.

Carga en postes diseñados para 44 kW, trifásica a 400V, que deben abundar en Reino Unido (...) con un adaptador artesanal/prolongador para poder cargar el Fluence a 3,7 kW (230V monofásica), que es lo único que admite el Fluence.

Exacto, yo también entiendo eso

Citar
Algo se me escapa porque parece que veo un prolongador Mennekes (tipo 2) macho-hembra y los Fluences (al menos, los de aquí) llevan el J1772 (tipo 1)

Yo creo haber entendido que HarelEZ tiene un cable de tipo1 (J1772) ->tipo 2 (Mennekes), para cargar en postes tipo 2 "normales", que tienen conector. De hecho creo que tiene 2; uno lo ha dejado estándar y otro lo ha modificado para poder enchufar los postes que llevan manguera integrada. En teoría no se pueden empalmar dos cables tipo 2, porque el conector Mennekes "aéreo"**, aunque es igual que el conector fijo, lleva algún resalte o bulón o algo que impide que entre en otro conector aereo y por tanto no se pueden empalmar 2 cables.

** No sé si es el término adecuado. Con "aereo" me refiero al conector que está al extermo de un cable, no fijo en un poste o en el coche, no una "base de enchufe", por así decirlo.

Lo que ha hecho HarelEZ según entiendo es modificar el lado Mennekes de su cable para que sí pueda empalmarse con otro, con el de la manguera de los postes que la llevan integrada.

rosmari51

Si, pero lo único que consigue es cargar en un poste que de otra manera no podría utilizar y joder al que viene detrás. Ese poste está para lo que está, que es para cargar un coche en media hora.
Eso molesta casi tanto como una plaza de eléctrico ocupada por un coche de combustión.

mmezo

Cita de: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:22:47 PM
Si, pero lo único que consigue es cargar en un poste que de otra manera no podría utilizar y joder al que viene detrás. Ese poste está para lo que está, que es para cargar un coche en media hora.
Eso molesta casi tanto como una plaza de eléctrico ocupada por un coche de combustión.
No lo había visto así. Puedes tener parte de razón, aunque para mí no es comparable. Al fin y al cabo el último tramo de equilibrado de baterías tampoco un Zoe o un Tesla por ejemplo lo hacen a 44kW. Por esa regla de 3, ¿tampoco debería cargar ahí un Zoe R240 porque sólo carga a 22kW?  ¿y por ejemplo un Golf (por decir algo) que tenga cargador a 6,7kW, pero que sí tiene conector Type2 Mennekes? ¿Y otro que cargue a 4,xkW? ¿Dónde se pone el límite?

Al fin y al cabo HarelEZ está haciendo un uso del cargador, aunque no lo exprima a tope. Puede que en alguna ocasión entorpezca a alguien que quiera cargar rápido, pero tampoco es por su voluntad o por desconsideración, creo yo.

Fernando M

Esos puntos deberian ofrecer una potencia minima de 22 kW (Tesla, Smart y Zoe R240) y tener al lado un par de puntos de recarga lenta.

Enviado desde el móvil


rosmari51

Pues creo que está bien claro que en esa toma solo tienen que cargar, coches que tengan toma específica para ese poste, si tienes que empezar a usar malabarismos y acoples para cargar a menos potencia, mejor te vas a buscar otro... eso sí yo reconozco que este poste tenía que disponer de distintas tomas para cargar a diferentes potencias.

HarelEZ

Haber , como bien he dicho tengo 2 cables uno que utilizo en los postes normales ke cargo a 3.6 kw . y otro modificado que utilizo cuando lo necesito en este tipo de postes. me da exactamente igual si cargo a 3,6 o 22 kw . normalmente las cargas estan limitadas por el tiempo que puedes estar en esos parkines que suelen ser 2 horas gratis.

y que pasa con un TESLA P85D , acaso el necesita como poco 4 horas para cargar en estos postes.. y pueden hacerlo osea que el tesla podria cargar y yo no ni es logico ni real.???

Estos postes son para usarlos y muchas veces he tenido que esperar yo .. y que los demas me esperen. pero eso solo es educacion. si necesito cargar seguire cargando a 3.6 kw que para eso de momento son gratuitas.


rosmari51

Haber no... se escribe a ver. Ya veo que eres yo y mis derechos. Eres mas aragonés que yo que lo soy.
Los propietarios de vehículos eléctricos, somos muy tolerantes.

osfedetone

Ya firmaba yo por escribir en inglés como Harel en español

rosmari51

Mea culpa, no lo sabía... ja ja ja pido disculpas.

HarelEZ

Cita de: rosmari51 en Julio 10, 2015, 03:37:09 PM
Mea culpa, no lo sabía... ja ja ja pido disculpas.

sin entrar en mas siento muchachos que no tengas mas postes de 44 kw pero aki si los hay..

y por cierto seguramente por mis venas circule tanta sangre ma;ana como lo hacen por tus venas...

pero sigo sin entrar en polemicas.. esto es para ayudarnos no para jodernos ni entrar en  disputas o malas interpretaciones.

la educacion siempre ha sido un punto de cortesia.. y no quiero entrar y perderla por nadie.


rosmari51