El seguro

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 01:03:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Creo que a veces hemos hablado del seguro del Zoe y de sus características por similitud de los otros eléctricos de Renault, pero no lo encuentro, así que he decidido abrir este tema para hablar de precios y características del seguro, con baterías sin baterías etc...

Ayer llamé a la mutua y tras el despiste generalizado me informan que las baterías son cosa de Renault y que no se pueden asegurar, que las tiene que asegurar Renault, ya empezamos... Esta semana iré al Renault de la carretera de Burgos que tienen eléctricos a ver que dicen.

Como anécdota también pregunte por el seguro del Prius Plug-in: 680€

Fernando M

La batería es de Renault y quizá en parte tienen razón, lo tendrá que asegurar el propietario. Con Axa y Mapfre deben de tener ya acuerdos para que esto no suceda.

Me imagino que tramitando el seguro con la Mutua desde el concesionario, no debería haber problemas. Desde luego no creo que quieran perder clientes.


RubenZOE

Casi todos los coches los tengo en Catalana occidente, el Leaf a todo riesgo sin franquicia rondaba los 500€, llamaré para preguntar por un Fluence Z.E por ejemplo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

calpee

Cuando fui a probar el Twizy me dijo el comercial que tenían acuerdos con AXA, todo es cuestión de preguntar.

luchotb

El seguro que tu contrates solo incluye lo que es tuyo, y las baterias no lo van a ser, el precio del seguro de las baterias tendria que ir en el alquiler de las misma, con lo que el seguro no creo que pasa de esos 500€ a todo riesgos sin franquicia.

Igual que cuando alquilas una casa, el contenido lo aseguras tu, si se quema la casa a ti te pagan por tus cosas, y el continente el seguro del dueño (van sin contenido, el suelo, ventanas techos y hasta las tuberias son continente, del dueño de la casa) que le pagaran a el los arreglos.

Fernando M

En este caso no es así. Es raro, pero según el contrato de alquile, tú tienes que ser el que asegures la batería, no Renault.

Creo que Ritxi lo hizo con Mapfre y la batería computo como accesorio, de 8.000 €. El Fluence ZE, con 8.500 € en extras, en la Mutua a todo riesgo sin franquicia:

1er año 595,26 €
2º año 582,02 €
3er año 579,43 €

El dci 60 € más.

luchotb

Joder con el contrato del alquiler de Renault, tiene mas letra pequeña que una hipoteca.  Yo no lo he podido leer, pero si alguien tiene el contrato de un fluence o kangoo, y lo puede publicar o algun enlace para leerlo entero lo agradeceria.

Estas on las cosas que te echan para atras, tampoco sabemos que pasa despues de esos tres años de alquiler, o se aplian a 6 o si hay opción de compra pasados unos años.

Fernando M

Cita de: luchotb en Noviembre 21, 2012, 11:36:51 AM
Joder con el contrato del alquiler de Renault, tiene mas letra pequeña que una hipoteca.  Yo no lo he podido leer, pero si alguien tiene el contrato de un fluence o kangoo, y lo puede publicar o algun enlace para leerlo entero lo agradeceria.

Estas on las cosas que te echan para atras, tampoco sabemos que pasa despues de esos tres años de alquiler, o se aplian a 6 o si hay opción de compra pasados unos años.

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=70.0

Javier

En el contrato de los Franceses la cantidad que hay que asegurar por la batería es de 7.000€. Esto el primer y segundo año el resto va decreciendo.



Javier

Del foro Frances

"Como conductor joven con un coeficiente de 0,95, Seguros All Rise Riesgos de € 144 / mes para el Auris a 69 € / mes para Zoe. 900 € / año de ahorro en perspectiva!"