Tener Zoé como único coche en mallorca

Iniciado por acarvmed, Marzo 08, 2015, 09:07:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Vivo en la ciudad de Palma , me muevo siempre por ciudad y algún fin de semana alguna escapada algun pueblo a 50 km de distancia.

Tener un Zoé como único coche podría se un problema?

Me preocupa los tiempos de carga, en Mallorca aparte de los menekes del concesionario no tenemos enchufes de recarga rápida para el Zoé, y eso me preocupa ya que en caso de emergencia estaría muy bien

MERIDIAN

No tienes que tener ningún problema. Tienes autonomía suficiente (creo que podrás hacer unos 140 km sin ningún problema).

Tienes que ver como está en la isla los puntos de carga y los tipos de carga que hay.

Mira en www.electromaps.com, donde te pueden orientar los tipos de cargadores que hay en la isla.

Seguro que disfrutarás mucho con este coche
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Larry

 Yo estoy en tu misma situación, aunque con más kilómetros por recorrer.
No creo que sea un problema para el dia a dia. Aunque precisamente por eso ultimamente estoy valorando la opción del BMW i3 REX que aunque son 40000€, antes de ayudas, no parece tan caro ya que es con bateria en propiedad y su nivel de acabado interior no tienen ni punto de comparación con el del ZOE, sin mencionar su reducción de peso gracias al uso de fibra de carbono y aluminio.

hiosin

Pues yo tengo el Zoe para todo y vivo también en Mallorca. De momento lo máximo que he hecho de distancia ha sido 145km de una tirada y por la tramuntana. Realmente este es mi primer coche que compro en mi vida y es eléctrico. También hice un trayecto de unos 200km pero recargando una vez a la vuelta en Palma con 22kW. Si hubiera puntos de recarga semirápida o rápida repartidos estrategicamente por la isla el ir con una autonomía de100 y pico no habría problema de conducir un eléctrico como único coche.

acarvmed

Hiosin, ese enchufe de 22kw donde está? Y que tiempo tarda en llenar el 80%

hiosin

Cita de: acarvmed en Marzo 08, 2015, 09:42:17 PM
Hiosin, ese enchufe de 22kw donde está? Y que tiempo tarda en llenar el 80%

Hay dos y uno no se seguro si es 22kW. Uno en el parking municipal Via Roma, otro en el parking municipal Marques de la Senia y el último en el parking municipal Antonio Maura.

La recarga desde unos 10% a 99% tarda una hora más o menos. Cuando llega al 99% más vale desenchufar porque tarda una eternidad para llegar al 100%.

acarvmed

Pagas parking, y la recarga, o sólo parking y la recarga es gratis?

hiosin

La recarga no se si es gratis pero de momento no me han cobrado por ello. En cuanto al parking tienes media hora gratis y después te cobran lo normal.