No puedo cargar el Zoe

Iniciado por bamboreta, Marzo 10, 2015, 02:34:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bamboreta

Pues sigue la mala racha... Hoy me he acercado a una Renault para cargar mi Zoe y todo estupendo al principio pues me estaban esperando ya que había llamado antes y me tenían preparado un wallbox para según llegase a enchufar y listo. Y así fue, en efecto. Así que me ausenté a hacer unas gestiones y llamadas y volví al cabo de una hora y pedí las llaves para ver como iba la cosa porque me mosqueé al ver que en el wallbox solo ponía cargando, pero con todo a 0 kW y el display del coche apagado.
Me acompañó muy amable la persona que me ayudó antes con la conexión y comprobamos al abrir el coche e iluminarse el display que seguía igual que cuando lo enchufamos (estaba al 23% como cuando llegué) y seguía sin indicar el tiempo restante. Cambiamos mi cable por uno de los suyos para empezar a descartar cosas y lo mismo. Decidimos probar con otro wallbox que no fuera de carga rápida y volvió a pasar lo mismo: a los pocos minutos de comenzar la carga y después de que el coche se cerrase, siempre sucede que se interrumpe la carga tras escucharse como un klonk en el interior del wallbox y deja de marcar los kW y pone 0. Esto lo intentamos varias veces con el mismo resultado en wallbox de la marca ingeteam y acciona.
Otro nuevo X File que me persigue... ¿A alguien le ha sucedido algo parecido o sabe que puede estar pasando? Espero que no le pase nada al camaleón de mi pobre coche y antes de estrenarlo casi ya lo tenga que dejar en el taller...

RubenZOE

Madre mía Antonio! Qué mala suerte tienes... En qué Renault has intentado cargar? Yo lo he hecho sin problemas en Alcorcón y Av. De burgos a 22kw.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


inberno

A ver recapitulando:
- El cargador dice que cargando
- El coche no da ningún mensaje de error.
- El coche cuando cierras se apaga, incluido el display.

Eso tiene toda la pinta de que tiene la programación horaria el coche activada.

acarvmed


RubenZOE

Eso he pensado yo también, recuerda que tiene que estar en carga permanente. Si no se ha guardado la opción, puede volverse activar.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

bamboreta

Mala suerte, no : lo siguiente. Esto está gafado desde el inicio.
Lo revisaré otra vez, pero creo que estaba en carga permanente. Ya me había dado por pensar si estaría capado por Overlease al cambiar el titular del contrato y que no deje cargar hasta que comprueben que el primer recibo domiciliado lo cobran.

Qué es eso owned?

Gracias a todos.

Saludos!


bamboreta

Ah se me olvidaba. El intento de ayer fue en la Renault de Alcorcón. Me gusto el sitio y la atención, aunque no se consiguiera poder cargar.

Xavi

Cita de: bamboreta en Marzo 10, 2015, 12:54:31 PM
Ah se me olvidaba. El intento de ayer fue en la Renault de Alcorcón. Me gusto el sitio y la atención, aunque no se consiguiera poder cargar.
Si estas en la Renault y el coche no te carga y te vas de alli sin saber que le pasa al coche y estas contento del trato no entiendo nada!.

dch

Cita de: Xavi en Marzo 10, 2015, 04:11:55 PM
Cita de: bamboreta en Marzo 10, 2015, 12:54:31 PM
Ah se me olvidaba. El intento de ayer fue en la Renault de Alcorcón. Me gusto el sitio y la atención, aunque no se consiguiera poder cargar.
Si estas en la Renault y el coche no te carga y te vas de alli sin saber que le pasa al coche y estas contento del trato no entiendo nada!.

Efectivamente, si no te garga en la misma Renault, para qué preguntas aquí? Aún que no te pudieran ayudar entonces, lo tendrán que arreglar ellos (o los de Renault donde lo compraste)...

bamboreta

Todo tiene su explicación Xavi y dhc. En efecto, les faltó tiempo para decirme que dejase el coche en el taller y que lo revisaran, pero no pude dejarlo porque tenía que regresar al trabajo e iba pillado de tiempo y quedamos en dejarlo el miércoles o jueves. De todas formas con la cara de poker que tenían significaba que nunca les había sucedido un caso así y no sabían que podría ser. Pero satistecho, en parte sí, porque me atendieron bien, rápido y con cierto interés.

Digo yo que podré preguntar aquí en el foro, sino para que estamos todos nosotros sino para ayudarnos unos a otros en lo que podamos y máxime en temas como estos que estamos un poco como conejillos de indias, según palabras de la gente de Renault...
Saludos

Cita de: Xavi en Marzo 10, 2015, 04:11:55 PM
Cita de: bamboreta en Marzo 10, 2015, 12:54:31 PM
Ah se me olvidaba. El intento de ayer fue en la Renault de Alcorcón. Me gusto el sitio y la atención, aunque no se consiguiera poder cargar.
Si estas en la Renault y el coche no te carga y te vas de alli sin saber que le pasa al coche y estas contento del trato no entiendo nada!.

Xavi

Vale. Ahora esta entendido.
Ya nos comentaras que le pasa.

bamboreta

#11
Bueno, el jueves el Zoe entró en boxes, pero aún no sabemos nada. Antes volvimos a hacer varios intentos de carga con el ajuste en carga permanente y también con carga programada y nada. Siempre acababa por cortarse la carga y siempre sin calcular el tiempo restante estimado. Lo máximo que se consiguió fue hacer que la intentona durase más tiempo dejando una puerta abierta para que no se cerrase el coche, pero aún así acababa por detenerse y apagarse el display y dejar de parpadear el diodo azul de ZE.
De momento, nadie sabe por qué empieza a cargar y se para. A ver si el sábado o el lunes nos comentan algo.
Ya contaremos...
Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

bamboreta

Pues ya va para dos semanas... Han tardado una en descartar posibilidades y como el ordenador no daba ninguna avería ni pista, han consultado con Renault y al parecer les sugieren cambiar el conector o el transformador, pero no tienen fecha de entrada de la pieza o parte que vayan a sustituir. Así que me temo lo peor dadas las fechas que se aproximan y enseguida nos plantamos a mediados del próximo mes sin el Zoe y gastando pasta por todos lados porque el renting no perdona que el coche esté inmovilizado en el taller. Como se decía antes, pagas la música para no escucharla y aquí no tienen el detalle como he leido en foros franceses de dejarte otro Zoe de cortesía y un vale de 100€ para recargas. En este país si todo va bien no te enteras de como funcionan las cosas de verdad, sueltas la pasta y a otra cosa, pero cuando se tuerce el asunto compruebas la historia real y que seguimos con la pandereta y la charanga excepto para cobrar la factura y los gastos.

Leafyou

Pues yo sinceramente lo devolvería, estás en tu derecho, es como comprar algo defectuoso.

osfedetone

Léete el contrato, se supone que tienes derecho a un coche d sustitución desde el primer día.