No puedo cargar el Zoe

Iniciado por bamboreta, Marzo 10, 2015, 02:34:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rosmari51

#15
Has probado de intentar cargar con el cable de recarga ocasional?
Te lo digo porque yo un día cargando en la renault, me salió un mensaje de error de carga, y ya no hubo manera de cargar en ningún sitio , porque no desaparecía el mensaje del cuadro y por tanto no cargaba, en el walbox de casa , más de lo mismo, y luego con un cable de recarga ocasional en un enchufe normal, desapareció el mensaje y empezó a cargar.

Antonio B

Si es tan nuevo yo lo devolvería o cambiaría por el mismo pero con el motor R240. Hay tantos problemas con la carga del Zoe en cuanto a sensibilidad con la toma de tierra etc....que por vicio oculto tienes derecho a devolverlo o sustitución.

Mi Fluence no era nuevo.....y yo no creo q hubiese tenido esa opción.....pero si el tuyo es tan nuevo...

Lastima q el Zoe solo tenga un conector......porq puede ser que sea el conector simplemente. En el mío como tiene dos puertos me hacia lo mismo en los dos. El conector del cable en el lado del coche se calentaba y se paraba al poco como a ti. Me cambiaron el cable y arreglado.....pero si hay juego entre el cable y la toma....saltan pequeñas chispas ya se calienta......parándose la carga.

Con dos tomas tienes dos opciones......leaf y Fluence me parecen mas inteligentes por eso.....imagina que un gamberro le pega una patada al cable conectado.....te jode el puerto Intet y ya no puedes cargar.....


rosmari51

Otra cosa... creo que no es nada recomendable indicarle al ordenador o marcar la opción de que se apague el panel cuando está cargando el coche, porque así siempre puedes ver lo que está ocurriendo durante la carga.

Antonio B

Lo q me parece raro es lo de la puerta......el mío Fluence ZE tambien creo que aguantaba mas si estaba la puerta abierta.....algo tiene q ver.......esta claro.....pero se me escapa.....en mi caso era l cable......pero algo tarda en comprobar con la puerta abierta.

bamboreta

Cita de: osfedetone en Marzo 28, 2015, 04:48:27 PM
Léete el contrato, se supone que tienes derecho a un coche d sustitución desde el primer día.

Gracias osfedetone. Ya lo hice y me di cuenta y les llamé para que me buscasen uno, pues ni siquiera te lo ofrecen a ver si cuela. Qué país... El viernes fui a recogerlo y claro no iba a ser un Zoe ni un Fluence de los que conducen los jefes o un Captur automático:NO. Ni de los que usan para pruebas, era una kangoo diesel (lo único que les quedaba, me dijeron) manual y con el depósito casi vacío (dos rayas solo) y encima ponen que hay que devolverlo igual de lleno que te lo entregan; lo malo es que no figura por ninguna parte la cantidad con la que me lo entregaron. Suma y sigue, Renault.

bamboreta

Eso fue lo único que no pude probar, lo del CRO porque no tengo aún ese tipo de cable, sólo el mennekes de 5 m que venía con el coche. Pero también probamos con otro cable del conce.

El tema de la puerta si que mosquea y algo tiene que ver porque en cuanto se cerraba al poquito se detenía la carga sin mas.

Y no, el coche no es tan nuevo, sino que es de ocasión y ya tiene sus km de rodaje... Siempre había cargado bien según nos dijeron, pero recordé que insistí en que lo llevaron a lavar y limpiar después de la desastrosa entrega. ¿Os acordáis? Y ahora haciendo memoria y viendo un catálogo y unas fotos he descubierto que no tenía tapa de protección o capuchón estanco el conector, solo la trampila del rombo con lo cual llevo dos días pensando si le habrá entrado agua con el lavado a presión y esa haya sido la causa de la avería. Ya no sé qué pensar...

Gracias a todos por vuestros ánimos y por todas las sugerencias y consejos. Aquí uno se siente menos solo y abandonado. Gracias!

Un saludo,

inberno

Cita de: bamboreta en Marzo 30, 2015, 01:56:37 AM
Eso fue lo único que no pude probar, lo del CRO porque no tengo aún ese tipo de cable, sólo el mennekes de 5 m que venía con el coche. Pero también probamos con otro cable del conce.

El tema de la puerta si que mosquea y algo tiene que ver porque en cuanto se cerraba al poquito se detenía la carga sin mas.

Y no, el coche no es tan nuevo, sino que es de ocasión y ya tiene sus km de rodaje... Siempre había cargado bien según nos dijeron, pero recordé que insistí en que lo llevaron a lavar y limpiar después de la desastrosa entrega. ¿Os acordáis? Y ahora haciendo memoria y viendo un catálogo y unas fotos he descubierto que no tenía tapa de protección o capuchón estanco el conector, solo la trampila del rombo con lo cual llevo dos días pensando si le habrá entrado agua con el lavado a presión y esa haya sido la causa de la avería. Ya no sé qué pensar...

Gracias a todos por vuestros ánimos y por todas las sugerencias y consejos. Aquí uno se siente menos solo y abandonado. Gracias!

Un saludo,

Pues no descartes algún rele tostado, pq eso de que cargue el coche encendido, y cuando se apaga (al fin y al cabo es lo  que hace la puerta, mantener encendido el coche) no... es de algún sistema de control que cambia de un modo a otro y no cambia.
Me jode que tengas tantos problemas, no se lo podemos achacar al coche, si no a las marcas que son como son, aprietan a los concesionarios, los concesionarios aprietan a los trabajadores, y trabajan con margenes estrechos con lo cual tener que cambiar un coche o un motor les supone perdidas que no pueden asumir.
En cuanto a los temas de las tierras y los rendimientos de carga, tendríamos que buscar días de fabricación (no de entrega, ni reserva) de los vehículos con "problemas" y los que no. Estoy seguro que hay un punto entre julio y octubre del 2014 que cambiaron algo en los coches, y a partir de ahí sospecho que no hay ni la mitad de problemas de cargas. Vamos que han cambiado algo por lo bajini, y no dicen nada para no cambiarlo en los anteriores ya que no es por motivo de seguridad.

Fernando M

Cita de: inberno en Marzo 30, 2015, 06:55:22 AM
En cuanto a los temas de las tierras y los rendimientos de carga, tendríamos que buscar días de fabricación (no de entrega, ni reserva) de los vehículos con "problemas" y los que no. Estoy seguro que hay un punto entre julio y octubre del 2014 que cambiaron algo en los coches, y a partir de ahí sospecho que no hay ni la mitad de problemas de cargas. Vamos que han cambiado algo por lo bajini, y no dicen nada para no cambiarlo en los anteriores ya que no es por motivo de seguridad.

Igual que Nissan con sus baterías más preparadas para el calor. En EEUU lo dicen, lo explican, lo anuncian, porque allí la defensa del consumidor es sagrada.

Aquí ni una palabra, no se sabe que coche las tiene y cual no.

inberno

Cita de: Fernando M en Marzo 30, 2015, 11:03:53 AM
Cita de: inberno en Marzo 30, 2015, 06:55:22 AM
En cuanto a los temas de las tierras y los rendimientos de carga, tendríamos que buscar días de fabricación (no de entrega, ni reserva) de los vehículos con "problemas" y los que no. Estoy seguro que hay un punto entre julio y octubre del 2014 que cambiaron algo en los coches, y a partir de ahí sospecho que no hay ni la mitad de problemas de cargas. Vamos que han cambiado algo por lo bajini, y no dicen nada para no cambiarlo en los anteriores ya que no es por motivo de seguridad.

Igual que Nissan con sus baterías más preparadas para el calor. En EEUU lo dicen, lo explican, lo anuncian, porque allí la defensa del consumidor es sagrada.

Aquí ni una palabra, no se sabe que coche las tiene y cual no.

Yo supongo que esa hornada de ZOE con salpicadero negro, sensor de presión en neumaticos y alguna cosilla más tendrán algo que ver.

rosmari51

Me había armado un lío con bamboreta y meridian... osea que sois dos personas distintas que tenéis un problema parecido. Yo abriría post nuevo en la que la gente explicara los problemas de carga que han tenido, y como lo van solucionando, tipo como el de que no marca los km regenerados, sino la gente se lía.

MERIDIAN

Para no liaros, borro mis post,y abro hilo nuevo, disculpar por confundir
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

bamboreta

Gracias inberno, tienes toda la razón así funcionan las marcas y sus representaciones directas en este paìs y normalmente los que dan la cara no tienen mucho que ver con todas estas historias del día día que no están ni tipificadas ni siquiera previstas como posibilidad aleatoria.  Lo de los relés supongo que ya lo habrán comprobado. Estaría bien eso que dices de concretar fechas de producción y no de matriculación o entrega para agrupar fallos y averías comunes de las series. El mío es de mayo del 2014, pero no sé en qué semana se fabricó. ¿Dónde se puede averiguar el dato?

Como bien apunta FernandoM aquí la costumbre sagrada es hacerlo todo por lo bajini y de estrangis, el cosumidor y el cliente no son importantes toda vez se hayan pasado por caja. Au revoir! Si te he visto, no me acuerdo y los demás que se lo lidien como mejor puedan.

Me han dicho en el taller, tras llamar varias veces, que le han cambiado el transformador completo (entiendo que será el famoso Kamaleón) y aunque eso fue lo que les indicaron no parece solucionar el problema de bloqueo de la carga y siguen investigando (ensayo-error) con mi conejillo de Indias y dentro de nada semana santa y cartel de cerrado por vacaciones y seguimos sin Zoe. Pesadilla en Renault Street. Continuará... Esperemos que no mucho :-(

Leafyou

Y mientras ¿estás pagando el alquiler?

rosmari51

Cita de: MERIDIAN en Marzo 30, 2015, 08:09:21 PM
Para no liaros, borro mis post,y abro hilo nuevo, disculpar por confundir
Lo siento meridian, pensaba que habías abierto un hilo para averias de recarga y sin darme cuenta he metido  la incidencia del mío. la quito y abro hilo nuevo.

bamboreta

Cita de: Leafyou en Marzo 31, 2015, 06:40:09 PM
Y mientras ¿estás pagando el alquiler?
Lamentablemente, así es. Hoy mismo ha llegado la segunda cuota. Y que yo recuerde ninguna cláusula del contrato de renting con Overlease exonera del pago aunque no puedas usar el coche por avería, sólo en caso de robo, pero le echaré otra ojeada.
También estoy barajando, como me sugerías, devolverlo a ver por donde me salen, aunque con lo desastroso de todo ya me puedo hacer una idea aproximada del berenjenal. Gracias leafyou y a todos por el interés.
Saludos