No puedo cargar el Zoe

Iniciado por bamboreta, Marzo 10, 2015, 02:34:38 AM

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bamboreta

Cita de: rosmari51 en Marzo 29, 2015, 01:27:06 AM
Otra cosa... creo que no es nada recomendable indicarle al ordenador o marcar la opción de que se apague el panel cuando está cargando el coche, porque así siempre puedes ver lo que está ocurriendo durante la carga.
Gracias rosmary, pero creo que nunca escucho ajustado para que se apagase.

Antonio B se soluciono lo tuyo solo con cambiar el cable desde el conector al transformador? O te refieres al cable de carga entre wallbox y coche. Gracias

osfedetone

Cita de: bamboreta en Marzo 30, 2015, 12:54:31 AM
Cita de: osfedetone en Marzo 28, 2015, 04:48:27 PM
Léete el contrato, se supone que tienes derecho a un coche d sustitución desde el primer día.

Gracias osfedetone. Ya lo hice y me di cuenta y les llamé para que me buscasen uno, pues ni siquiera te lo ofrecen a ver si cuela. Qué país... El viernes fui a recogerlo y claro no iba a ser un Zoe ni un Fluence de los que conducen los jefes o un Captur automático:NO. Ni de los que usan para pruebas, era una kangoo diesel (lo único que les quedaba, me dijeron) manual y con el depósito casi vacío (dos rayas solo) y encima ponen que hay que devolverlo igual de lleno que te lo entregan; lo malo es que no figura por ninguna parte la cantidad con la que me lo entregaron. Suma y sigue, Renault.
Yo juraría que en el curso contrato ponía que te dejaban otro eléctrico. Yo cuando lo llevé a revisión les avisé que un térmico no me valía para nada, por el problema de aparcar y me dejaron un Fluence. Yo insistiría


bamboreta

Yo juraría que en el curso contrato ponía que te dejaban otro eléctrico. Yo cuando lo llevé a revisión les avisé que un térmico no me valía para nada, por el problema de aparcar y me dejaron un Fluence. Yo insistiría
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Si, si me pasé una semana insistiendo que mínimo necesitaba un Fluence eléctrico y me anduvieron mareando que si si que si no y al final me quedé sin el Dacia Sandero que me ofrecían y me tuve que quedar con la Kangoo diesel. Por lo que veo todos los modelos eléctricos que tienen son para los jefes que los usan a diario y fines de semana y para pruebas, pero no para dejarlos de cortesía o sustitución ni siquiera en los pocos casos de tipo "eléctrico" que se den que no son muchos precisamente. Las no excepciones también confirman la regla de satisfacer o solucionar el problema concreto a los clientes...

JP

Si la avería es inmovilizar te superior a 24 horas tienes derecho a un coche de sustitución

bamboreta

Esta semana ha empezado algo mejor que las anteriores. Gracias al interés personal que Renault ha tomado por nuestro caso y a este excelente foro, hoy mismo hemos podido canjear la Kangoo diesel por un Zoe, cosa que tendría que haber sucedido desde el primer día que se quedó el nuestro en el taller, como ya comenté en su momento. Pero si no tienes padrino... en este país no te hacen ni caso, aunque lo que pidas sea muy razonable y estés en tu derecho. En fin, más vale tarde que nunca...

Por otra parte, me han comentado en el taller que van por buen camino en cuanto a las piezas que llevan sustituidas para descartar fallos y el origen de la incidencia técnica. Ya iba siendo hora!! Creo que le han cambiando todo lo referente a la conversión de alta tensión a baja, incluidos transformador y UPC, que supongo es el ordenador que gestiona todo el tema eléctrico del vehículo. Falta comprobar que acepta y gestiona la carga y recarga de modo adecuado y eficaz y que no le afecte si el coche está cerrado o no o si tiene una puerta abierta o no y demás X files. A ver si seguimos progresando adecuadamente aunque sea despacio como bien dice el refranero: "Despacito y buena letra".

Aunque ahora, el problema de la demora es mucho menor porque tenemos un auténtico coche de sustitución y por tanto el agravio, los trastornos y el coste se reducen al restablecerse una situación similar a la del punto de partida.

Saludos!

Hector

Felicidades, Bamboreta, por el cambio de situación. Es una alegría ver que Renault responde.

Yo tuve un choque hace un par de semanas, me dieron por detrás, me rayaron la defensa y un poco tocado el portón del maletero. Hablé con el comercial de Renault para ver si llevaba el coche a arreglar al concesionario y podían dejarme el Zoe de pruebas. No hubo problema. Además, el día que lo llevé a peritar, me dejaron el de pruebas y después el perito dio el visto bueno a la reparación aunque la otra compañía aún no había respondido. Me llamaron del concesionario informándome de que podía dejar el coche para arreglar directamente y que podía seguir usando el Zoe de pruebas hasta que me entregaran el mío. Pasé a recoger algunas cosas de mi coche y ver al pobre con el soporte de la defensa todo doblado.

Una semana más tarde, entregué el coche de pruebas y recogí el mío en perfecto estado.

El comportamiento del concesionario no ha podido ser mejor. :)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

bamboreta

Me alegro, Héctor. Así deberían portarse siempre con el cliente. Ese concesionario está a la altura de las circunstancias y se merece las siglas ZE. Puedes decir de cual se trata, si te parece bien e incluso yo propondría elaborar un listado como en otros foros de los talleres y servicios oficiales de Renault que mejor atienden y se adaptan a las incidencias de los usuarios para paliar el estrago que supone quedarnos sin nuestros Zoes.
Saludos y espero que la reparación haya quedado bien y a tu gusto.

Hector

Hola;

Pues ha quedado como nuevo, y más limpio de lo que yo entregué ;)

El concesionario es Motor Arisa, en El Mayorazgo, S/C de Tenerife, y el comercial se llama Daniel L. Hernández.

Es el especialista en eléctricos del concesionario y su atención es exquisita.

El personal del taller también ha sido muy amable en todo momento, y el coche me lo entregaron también con la batería cargada.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

bamboreta

Cita de: Hector en Abril 21, 2015, 02:45:38 PM
Hola;

Pues ha quedado como nuevo, y más limpio de lo que yo entregué ;)

El concesionario es Motor Arisa, en El Mayorazgo, S/C de Tenerife, y el comercial se llama Daniel L. Hernández.

Es el especialista en eléctricos del concesionario y su atención es exquisita.

El personal del taller también ha sido muy amable en todo momento, y el coche me lo entregaron también con la batería cargada.
Si, señor. Como debe ser, así uno se va satisfecho y confiado por el trato, la calidad y la atención. Hay que cuidar esos importantes detalles y que el concesionario y el taller sean unos aliados y no unos adversarios desaprensivos y con el NO siempre por única respuesta. Por los pormenores y detalles les conoceréis...
Hay que incluirlo en el listado de los güenos aunque nos pille a trasmano a los no isleños, je, je

Saludos!