Conseguir tarjeta Acciona

Iniciado por elcrepusculo, Marzo 10, 2015, 04:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcrepusculo

Me gustaría saber si alguien sabe cómo conseguir la tarjeta de Acciona que se utiliza en los puntos de recarga de los concesionarios de Renault e imagino que en otros puntos gratuitos. En algún concesionario me dijeron que tendrían que habérmela dado con el coche, pero no me dieron nada, y seria interesante tenerla para ahorrarme el trámite de ir a buscar a la persona que tiene la dichosa tarjeta en el concesionario, que siempre tardo más en eso que en cargar el coche.
Muchas gracias!

EnriqueM

Cita de: elcrepusculo en Marzo 10, 2015, 04:28:28 PM
Me gustaría saber si alguien sabe cómo conseguir la tarjeta de Acciona que se utiliza en los puntos de recarga de los concesionarios de Renault e imagino que en otros puntos gratuitos. En algún concesionario me dijeron que tendrían que habérmela dado con el coche, pero no me dieron nada, y seria interesante tenerla para ahorrarme el trámite de ir a buscar a la persona que tiene la dichosa tarjeta en el concesionario, que siempre tardo más en eso que en cargar el coche.
Muchas gracias!
Las tarjetas para abrir los puntos de recarga van junto los puntos de recarga,yo cuando voy a una Renault a recargar lo primero que hago es pedir permiso y es entonces cuando me dejan la tarjeta,a pesar de que yo poseo una que venia con mi wallbox de Renault que también los abre pero no se me ocurre utilizarla porque eso podría llevarme a que en un futuro no me permitiesen volver a recargar,por abuso de confianza y lo entendería.Respecto a que te la tendrían que haberla dado se referirían a la que tendría que venir con tu wallbox si es que pediste instalación.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


elcrepusculo

A mi me dijeron en un Renault Retail que si tienes la tarjeta puedes abrir el punto y cargar. Es más, la ultima vez que fui, había un Fluence cargando en uno de los puntos y no era del concesionario ni sabían nada de él. Y nadie estaba preocupado. Por eso lo digo. Las veces que he ido a cargar a Renault siempre tardo más en localizar al que tiene la tarjeta que en cargar: los del taller no la tienen, los comerciales tampoco y acabo hablando con el jefe de ventas que después de preguntar la encuentra. No debería ser tan difícil esto, vamos, digo yo.

Fer

#3
A mi la tarjeta me la dieron al comprar el coche, y abre sin problemas todos los puntos de carga de los concesionarios de Renault, ADIF, algunos Centros Comerciales, etc...Es mas cómodo llegar y cargar sin tener que buscar a nadie.

Leafyou

Pues es una suerte tenerla, yo tengo que perder un montón de tiempo, y a veces los vigilantes se olvidan y puedes estar esperando un rato ( mi mujer tuvo que esperar una vez en el Factory de SS de los Reyes 20 min ). Lo que no sé es si abre tb los puntos de Endesa. A mi también me gustaría conseguirla lo que no sé es si va a ser fácil.

Fer

#5
Los de Endesa (Enel) al menos los del Carrefour, no los abre.
Pero los 10 Supercharger (TRIO) de 44 a 50 kW con tres mangueras incorporadas (Mennekes, Chademo y CCS Combo) de Barcelona si. Comprobado.

trockola

Hola, si alguien sabe cómo conseguir esta tarjeta o puede gestionar para pedir un duplicado que lo diga porque yo también estoy interesado.

Fer

Al igual que la DGT "dice" que la nueva pegatina de "cero emisiones" se hace para armonizar las autorizaciones de todos los municipios sin que haya que tener una de cada, sería bueno una tarjeta RFID que "armonice" todos los puntos de carga para que no haya que tener una de cada gestor o ayuntamiento.

AXPIRINO


Hector

Esa es una de las peticiones que he hecho yo en la isla, para que haya alguna entidad por encima de los ayuntamientos para coordinar lo de las tarjetas y no tener que estar tramitando la tarjeta en cada ayuntamiento, pero dudo mucho de que me hagan caso... al final, terminaremos con un tarjetero de esos que se desplegan y pasaremos más tiempo buscando tarjetas que recargando... ;D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

inberno

mmmm Tiene que ser divertido hacerte con todas. Gotta catch'em all!!!!

Hector

Habrá que poner un hilo para llevar un ranking y ver quien tiene más tarjetas de recarga.... ;D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

La solución es el "roaming" entre gestores de carga. Como con la tarjetas de los bancos, que las puedes usar en cualquier sitio o cajero.

Leafyou

Pues si, como en Holanda, una tarjeta y una factura que engloba a todos los gestores.

rosmari51

La de acciona, yo la solicite en el Ayuntamiento. Fue algo complicado porque era la primera que daban.