Recien salido del Horno!!!

Iniciado por pcenrique, Marzo 10, 2015, 07:53:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manyi

Enhorabuena pcenrrique !!!!!

Coincido en todo lo que dices.

Ya veras, si ahora te encanta la experiencia de conducción eléctrica, cuanto mas lo uses, mas te gustara.

Disfrutalo.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

GonzaloGM

Lo del pie se cura rápido y se convierte en lo contrario. Se te calará el térmico que tengas (si tienes) porque se te olvidará pisar el embrague.

Tirando para lo mío, la información es fundamental. Tenemos clarísimo que hay gente que no sabe nada de esto, ni que existen. El exposición de Madrid busca que la gente vea lo que es esto. Así que os animo a que se lo digáis a todo el mundo.

El otro día un propietario del i3 me dijo que un señor le había preguntado si era un prototipo.....


atan

Jo, qué envidia...... Ya estás tardando en pasar el "parte diario"......


Sólo necesito un pco más de autonomía para pensar en cambiar de coche.... Y probar alguno, que estoy "p'a estrenar".
Amunt

meliman07

#18
La versión no CHADEMO  viene de serie con dos tipos de recarga en la pared no??
Enchufe Schuko y Mennekes( igual que el ZOE)

Sería recomendable pedir la versión básica y no la más cara??. Lo digo para ahorrar 3000€

Por cierto Enrique, te han adelantado el MOVELE con el descuento correspondiente?

pcenrique

La version de SOUL sin Chademo solo tiene conector de Tipo 1, ademas de que si no recuerdo mal, es un poco mas basica en la decoracion de las puertas, y no lleva camara trasera(te lo digo de memoria, no estoy seguro). Como sabes, aqui en Melilla no hay un solo cargador Chademo. Si lo he pillado con Chademo, es mas que nada porque si todo va bien, y en la ciudad se popularizan estos coches, tarde o temprano dispondremos de algun cargador rapido, y esta claro que seria un puntazo poder cargar el coche en media hora.
Respecto al Movele, el concesionario me adelanta el descuento a la espera de que se publique. Le he dado la documentacion que les pediran, y les he firmado un papel en el que me comprometo a hacerme cargo de ese importe en caso de que el Movele no se publique(cosa que veo improvable, pues creo que ya esta presupuestado y pendiente de BOE).

Leafyou

¿Nissan tampoco tiene ningun Chademo?

GonzaloGM

Cita de: pcenrique en Marzo 13, 2015, 12:07:39 PM
La version de SOUL sin Chademo solo tiene conector de Tipo 1, ademas de que si no recuerdo mal, es un poco mas basica en la decoracion de las puertas, y no lleva camara trasera(te lo digo de memoria, no estoy seguro). Como sabes, aqui en Melilla no hay un solo cargador Chademo. Si lo he pillado con Chademo, es mas que nada porque si todo va bien, y en la ciudad se popularizan estos coches, tarde o temprano dispondremos de algun cargador rapido, y esta claro que seria un puntazo poder cargar el coche en media hora.


Efectivamente, no hay Mennekes en la versión básica

Fernando M

"No hay Mennekes en la versión básica"

Ni en la versión cara.

El Mennekes, realmente "tipo 2", es un conector de carga en modo 3 (corriente alterna), tanto del lado del coche como de la infraestructura.

El "tipo 1" (japonés, J1772) es un conector de carga en modo 3 (corriente alterna), SOLO del lado del coche.

El "tipo 3" (el francés) es un conector de carga en modo 3 (corriente alterna), SOLO del lado de la infraestructura.

En fin, bastante lamentable que a estas alturas en Europa haya tantos formatos AC y DC.

GonzaloGM

Pues sí. El resumen de Fernando deja claro el "jaleo" que nos traemos con tipos, modos y lados....


meliman07

Gracias por vuestras contestaciones.

Se podría comprar aparte el CHADEMO por ejemplo dentro de dos/tres años cuando se popularicen estos coches??

pcenrique

No creo que sea tan sencillo instalar el conector Chademo en el coche una vez fabricado, ni creo que KIA se meta en esos fregaos.
Meliman, he mirado en el Folleto publicitario las diferencias entre modelos con y sin Chademo. Entre las diferencias estan los faros delanteros antiniebla, los enbellecedores en piel sintetica de las puertas, los retrovisores plegables electricos, los sensores de aparcamiento y la camara trasera.

meliman07

#26
Cita de: pcenrique en Marzo 13, 2015, 03:11:03 PM
No creo que sea tan sencillo instalar el conector Chademo en el coche una vez fabricado, ni creo que KIA se meta en esos fregaos.
Meliman, he mirado en el Folleto publicitario las diferencias entre modelos con y sin Chademo. Entre las diferencias estan los faros delanteros antiniebla, los enbellecedores en piel sintetica de las puertas, los retrovisores plegables electricos, los sensores de aparcamiento y la camara trasera.

Muchas gracias Enrique por la aclaración. Con el básico la única opción es enchufarlo vía schuko.
Con el CHADEMO, vía schuko y vía  Chademo.



pcenrique

Yo tambien me lio con todos los conectores y tipo de Carga. Tienes mas opciones aparte del schuko. Hay estaciones de carga que puedes instalar en tu garage o donde sea que te permite cargar el coche en unas 4 Horas. Podrias cargar en todos los Modos, menos el Modo 4 que es el Chademo. Aqui te dejo algunos enlaces del foro y de tutoriales de todo esto...

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/tipos-de-conectores-tipos-de-recarga-y-modos-de-carga

Gran tutorial del miembro del Foro Greybeard:

http://foroev.com/index.php?topic=2536.0



mmezo

Cita de: meliman07 en Marzo 13, 2015, 04:00:32 PM
Muchas gracias Enrique por la aclaración. Con el básico la única opción es enchufarlo vía schuko.
Con el CHADEMO, vía schuko y vía  Chademo.

Yo no creo que las únicas posibilidades sean schuko o chademo. Por un lado, en la web de Kia, dice que cualquiera de las dos versiones permiten cargar hasta 6,6kW y esto no lo permite un schuko, que está limitado a 10 o 16A (entre 2,3 y 3,6 kW). Además, en la misma web, en la foto del sistema de carga ven dos conectores, el Chademo y al que se conecta el schuko, que si no me equivoco es igual que el del Leaf, un conector J1772 (o Tipo1 o Jakazi).

Este conector es distinto que el Tipo2 o Mennekes, pero utiliza las mismas señales. Por lo tanto creo que con tener un cable con un extremo J1772 y otro Mennekes, como traen los Leaf, se puede cargar hasta a 6,6kW o 32A en cualquier punto Mennekes que tenga el conector hembra y no incorpore manguera (creo que la inmensa mayoría).

Este tipo de carga es válido tanto para el que incorpora Chademo como para la versión más básica.

Marcos

GonzaloGM

Tiense toda la razón.

He repasado lo que escribimos sobre el Kia y las fotos.No había tenido tiempo hasta ahora. Adjunto una foto de los dos cables que trae el Kia y lo que pusimos en el apartado de recarga:

Recarga

Hemos realizado varias recargas utilizando los dos cables de que disponíamos. El primero para recarga tipo 2 mediante un cable con conector J1772 en el lado del coche y schuko en el lado de la pared (10 A-240 V-2,4 kW), Con este cable y la batería al 25 % la información  de carga indicaba 11 horas para completar la recarga. Ambos cables son de serie en todas las versiones.

Con el segundo cable, tipo 3 con conector J1772 en el lado del coche y Mennekes en el lado de la pared, para recuperar el 60% de la carga, el indicador marcaba 3 horas (hasta 27A- 240 V-6,6 kW)

Existe la posibilidad, de forma opcional, de incorporar el estándar de recarga rápida en continua a 440 V, CHAdeMO que permite recuperar el 80% de la batería en aproximadamente media hora.


[archivo adjunto borrado por el administrador]