Recien salido del Horno!!!

Iniciado por pcenrique, Marzo 10, 2015, 07:53:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

Felicidades pcenrique. A disfrutarlo a tope y me preguntaré cuantos km harás los próximos meses. Un saludo.

meliman07

Gonzalo leí tu magnífico reportaje y por eso dije lo de  conexión Mennekes en la infraestructura de la pared. Un compañero forero nos dijo que no había conexión Mennekes ni en la versión Chademo ni en la versión básica


GonzaloGM

Cita de: meliman07 en Marzo 14, 2015, 03:45:21 PM
Gonzalo leí tu magnífico reportaje y por eso dije lo de  conexión Mennekes en la infraestructura de la pared. Un compañero forero nos dijo que no había conexión Mennekes ni en la versión Chademo ni en la versión básica

Muchas gracias. Yo cuando leí esa respuesta tampoco me acordaba de los cables que traía. Por eso lo he puesto

pcenrique

Cita de: GonzaloGM en Marzo 14, 2015, 02:45:50 PM
Tiense toda la razón.

He repasado lo que escribimos sobre el Kia y las fotos.No había tenido tiempo hasta ahora. Adjunto una foto de los dos cables que trae el Kia y lo que pusimos en el apartado de recarga:

Recarga

Hemos realizado varias recargas utilizando los dos cables de que disponíamos. El primero para recarga tipo 2 mediante un cable con conector J1772 en el lado del coche y schuko en el lado de la pared (10 A-240 V-2,4 kW), Con este cable y la batería al 25 % la información  de carga indicaba 11 horas para completar la recarga. Ambos cables son de serie en todas las versiones.

Con el segundo cable, tipo 3 con conector J1772 en el lado del coche y Mennekes en el lado de la pared, para recuperar el 60% de la carga, el indicador marcaba 3 horas (hasta 27A- 240 V-6,6 kW)

Existe la posibilidad, de forma opcional, de incorporar el estándar de recarga rápida en continua a 440 V, CHAdeMO que permite recuperar el 80% de la batería en aproximadamente media hora.


Quiero aclarar una cosa, y es que el SOUL viene de fabrica solo con el cargador ocasional, el segundo cable, tipo 3 con conector J1772 en el lado del coche y Mennekes en el lado de la pared, que utilizo Gonzalo en su prueba, creo que se lo pusieron en el coche de prueba por si lo necesitaba para las cargas rapidas que se encotrara.
Como digo, mi SOUL viene solo con el cargador ocasional, si quiero el segundo cable al que hace referencia Gonzalo, lo tendre que comprar yo por mi cuenta. Ademas, en el manual, no se hace referencia a que ese segundo cable venga incluido en el coche.

GonzaloGM

En cada coche que probamos preguntamos los cables que trae para la carga. Kia nos dijo que los dos eran de serie y eso fue lo que escribimos.
Ahora me entra la duda de que se refirieran al que incluye la carga rápida, que es el que probamos
Lo voy a consultar de nuevo

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


AXPIRINO

Ratifico lo que dice Enrique. Solo trae el modo 2 ,10amp.

mmezo

Bueno, pero entonces con un "simple" cable seguro que podréis cargar desde un punto Mennekes a 6,6kw.


AXPIRINO

Seguro. Solo es cuestión de comprar uno.

Por cierto, el tipo3 se usa?

GonzaloGM

Creo que en Francia. Por aquí se ve menos

meliman07

#39
Esta tarde he podido disfrutar, gracias a la gentileza del compañero forero pcenrique, de una vuelta por Melilla en su flamante KIA Soul. Era la primera vez que había conducido un eléctrico y la experiencia ha sido plenamente satisfactoria. Como bien he leído en este foro, una vez que lo pruebas ya no quieres conducir un térmico. El vehículo me lo esperaba algo más feote, pero me ha sorprendido y realmente me gusta. Esta renovación del modelo le ha sentado realmente bien y nada tiene que ver el nuevo KIA Soul con el anterior. La calidad de los materiales me ha gustado mucho.
En nuestra ciudad, como dije en pasados días,  Enrique puede sacarle perfectamente los 215 Km en el modo ECO y posición B.
Si estuviera soltero, me iría a por  él de cabeza. Como no es el caso, la cosa está más difícil. A ver si consigo convencer a la Doña.
Enrique, te doy las gracias y espero convertirme en el ciudadano número 2 de Melilla en tener un coche eléctrico.

GonzaloGM

Por cierto. Os confirmo lo del cable. esta es la respuesta de Kia:

"El Kia Soul EV incorpora de serie el J1772-schuko -2,4 kW-, y el otro cable se puede incorporar a través de accesorios (J1772-Mennekes -6,6 kW-).

Es la misma lógica para ambas versiones, con y sin CHAdeMO."

pcenrique

Encantado de aportar mi granito de arena para que se popularice la movilidad electrica en la Ciudad!!
Gracias Gonzalo por aclarar las dudas respecto al segundo cable del SOUL.
Ya que estoy en el foro, adjunto foto del SOUL con baca de los amigos noruegos que han colgado en facebook.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pere

¿Pero este  es eléctrico? Aquí solo lo tenemos en blanco o en azul, ¿verdad?

Leafyou

¡Enhorabuena Pcenrique!
Una pregunta, ¿tienes que pagar los 99 euros por la garantía de la batería?

nanev

Otro que te da la enhorabuena!!

Tiene muy buena pinta ese Soul EV, ya nos irás contando que tal se comporta, sus virtudes y peros. Creo que es una opción muy interesante que estoy empezando a valorar frente al Leaf.

Un saludo y a disfrutarlo