Hazte tu propio wall-box

Iniciado por Bipo, Noviembre 23, 2012, 04:10:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Me alegro de que este hilo haya dado frutos :)

El aparato del italiano ese tiene muy muy buena pinta...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Adrenalia

#31
gracias bipo pero yo me he ido al camino fácil

aquí otro componente




:o
que pedazo manguera me parece que nos hemos pasado con eso de que sea de 32 a si el cargador del zoe solo gasta 16 a máximo fue de la compra conjunta

el pilot box es el único que estaba en venta al publico después de probar varias opciones y este admite
63 A espero que el TESLA que llegue a  España venga con el j1772 que van a poner en la version japonesa

así solo tendré que cambiar de casa o instalación  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y coche por supuesto.



Bipo

Hablando del Tesla... Según leo hoy por los foros suyos, parece confirmado el conector Tipo 2 (el Mennekes, vamos) para la versión europea, con soporte para recarga trifasica.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Adrenalia en Enero 17, 2013, 06:47:40 PM
aquí otro componente





¿Por cuanto os ha salido? ¿dónde lo habeis comprado?

Adrenalia

fue la compra conjunta iniciada por Karlosk2 ;  anunciada por varios foros este incluido
en total puesto en casa 157€
Ya ves aunque tengo un leaf aun  llevo en el corazón al zoe

Vamos no quiero como sera el grosor de 65 A en trifásica y lo que debe pesar son 5M


Adrenalia

mirar lo que se esta currando mi primo el chispas  con los componentes que compre






esta preparado para por si acaso trifásica  si algún día me compro un zoe se puede poner otra manguera
tiene de momento modo selecion 13 A y 20 A  vamos para carga del leaf 10 A y 16 A
la de 8A no interesa aunque si viene el zoe ?
se pude poner mando gsm etcc por si lo quieres programar etcc esto en el futuro.




pd siento que la foto me saliera mal

Bipo

Bravo!! Si cae pronto un eléctrico es casa no dudes que el wall-box será cosecha propia ;D

Al final dónde compraste los componentes, y a cómo de precio te salieron??
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Adrenalia

los componetes mas dificilis
aqui caja plc unidad evse la que controla el contactor


http://shop.smartm2msolutions.com/din-rail/226_insys-sgm-pilotbox.html

en conector hembra menekes  en farnel

la manguera en la compra cojunta karlos k2

Vamos los demas componetes son faciles de localizar por cualquier tienda de electronica

quedaria asi mas o menos  te lo resumi en la pagina anterior falta algo que metio el chispas

RCCB,32A 300mA                                                        56´30 €
DIFERENCIAL 2P 25A 30MA NL1-2-25-30AC CHINT             10´28 €
Omron S8VS01512 carril din fuente 12 V                          43´70 € 
1RHP Series cydrom Hybrid Rele /Contactor 250V/20A, DC  45´50 €
CONTADOR DE ENERGIA 5(25)A 230V ORBIS CONTAX         64´35 €                                           
caja Control                                                             272´25 €
conector 62196 32A Socket/Inlet Hinged Lid                  140´00 €
el cable modo 3 j1772 -iec6219                                   150´00 € 
CAJA AUTOMATICOS  ELEMENTOS DE...                         54´69 €
Vamos en total                                                      837´03 €


Bipo

Pues sí que es cara la caja de control...

Gracias por el listado ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2

Cita de: Fernando M en Enero 17, 2013, 10:56:37 PM
Cita de: Adrenalia en Enero 17, 2013, 06:47:40 PM
aquí otro componente





¿Por cuanto os ha salido? ¿dónde lo habeis comprado?

Hola,
si hay algun interesado al final sobraron 3 de la compra conjunta, estan probados y funcionan perfectamente.
Saludos y animo con la espera, jeje.

borjarode

Cita de: Adrenalia en Febrero 18, 2013, 08:24:04 PM
mirar lo que se esta currando mi primo el chispas  con los componentes que compre






esta preparado para por si acaso trifásica  si algún día me compro un zoe se puede poner otra manguera
tiene de momento modo selecion 13 A y 20 A  vamos para carga del leaf 10 A y 16 A
la de 8A no interesa aunque si viene el zoe ?
se pude poner mando gsm etcc por si lo quieres programar etcc esto en el futuro.




pd siento que la foto me saliera mal

¿Y el esquema eléctrico lo tienes a mano?

Estoy interesado en montarme con un antiguo compañero de la universidad un sistema de recarga en modo 3 y a poder ser trifásico 11 kW-22 kW sobre todo después de pedir presupuestos para puntos de recarga.

Adrenalia

#41



si sabes de electrónica el esquema es como el que se apunto Fernando M
unidad evse la tienes que alimentar con 12 v y de hay sacar el cable de excitacion a un relecontactor.
aparte tienes que mirarte el manual de la unidad evse porque hay te pone como poder seleccionar
8A 13 A20 A cuando tenga tiempo cuelgo algun esquema.
cualquier chispas puede hacer la caja con esos componentes. 
cita
¨¿Y el esquema eléctrico lo tienes a mano?¨

cuando tenga tiempo cuelgo algún esquema.

basicamente sigue el mennekes

Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2012, 10:31:09 PM





Para el cable EVSE sólo haría falta, creo, el contactor y la caja de comunicaciones.

borjarode

Cita de: Adrenalia en Febrero 19, 2013, 04:55:51 PM



si sabes de electrónica el esquema es como el que se apunto Fernando M
unidad evse la tienes que alimentar con 12 v y de hay sacar el cable de excitacion a un relecontactor.
aparte tienes que mirarte el manual de la unidad evse porque hay te pone como poder seleccionar
8A 13 A20 A cuando tenga tiempo cuelgo algun esquema.
cualquier chispas puede hacer la caja con esos componentes. 
cita
¨¿Y el esquema eléctrico lo tienes a mano?¨

cuando tenga tiempo cuelgo algún esquema.

basicamente sigue el mennekes

Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2012, 10:31:09 PM





Para el cable EVSE sólo haría falta, creo, el contactor y la caja de comunicaciones.

Me imagino que la imagen la habrás sacado de aquí http://www.mennekes.de/uploads/media/Infrastructure_GB_110511_low_873000DS.pdf y que comprando los componentes que vienen en las últimas páginas y siguiendo el esquema eléctrico de los libritos que traen podría funcionar.

Aun así la semana pasada estuvieron instalando un nuevo punto mennekes, esta vez no un PR sino en un armario, y al hombre le sobraba un cable. Obviamente no funcionó así que tan fácil no será.

Adrenalia

#43
paciencia amigo

cuando lo instale y tenga tiempo pondre algun esquema

Nota .
Puse precios de lo que se pueden pedir hay muchas variantes
Ejemplo si pones solo manguera te ahorras el conector hembra 62196 32A Socket/Inlet  140´00 €
- pude ser trifasica elemntos cambian
- la intesidad que pongas etcc.magnenotermicos ,contactor etc
- la caja evse biene con muy buenos manuales esquemas etc da mucho juego demasiado.
- mis magnetormicos caja son reciclados de otras cajas .
- yo no he puesto la pieza para clavar el cable  vamos el cerrojo de manguera .

yo lo he dejado por si quiero trifasica pero tendria que cambiar componentes

la primera caja me la hice yo y llame a mi primo electricista para que me revisara la instalacion ;

electrica y me coloco mi primera caja con shucko no esta demas contar con un profesional;
mas vale prevenir que curar.
el se animo y me dijo que la siguiente la queria montar el ,pues con lo que le compre manuales
y las indicaciones mias el ha echo el resto
.Cuando se instale fotos y demas
Esto es orientativo
Lo mejor en casa es no complicarse la vida.

Cita de: Adrenalia en Febrero 14, 2013, 04:54:21 PM
Ritxi hay le has dado

cito
¨Y otro tema que hay que recordar es que en la última fase de carga la potencia baja muchísimo. Por ejemplo cuando cargas a 16 A, en la última hora de carga ésta va disminuyendo, 15A, 14A....8A y al final corta cuando baja mucho y se supone que está llena. Estos últimos minutos son los que más lastran la eficiencia. No he controlado hasta donde baja la potencia, la próxima carga me fijaré.... Pero si el rendimiento del Camaleón baja mucho a baja potencia, sea cual sea la potencia nominal de carga, los últimos minutos de carga se pueden hacer muy largos.... y además resentirse la eficiencia.¨

en el caso leaf y otros por mucho que quieras solo cargan maximo 16 amperios asi con un shocko basta
porque 16a solo es al principio
así que en algunos coches  basta con una caja como la mía con contador y diferancial



y un cargador de 16 y listo
por ejemplo







http://charge-amps.com/um-evse
otra cosa es que tengas un zoe con un cargador que admita mas entonces si necesitas wallbox
o que tengas que cargar completa la bateria 20 kw se lleva unas horas

Adrenalia

#44
pilot box un aperitivo