Primeras impresiones

Iniciado por AXPIRINO, Marzo 11, 2015, 03:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AXPIRINO

Bueno, ya le he echo 250 km. y os cuento lo que se me ocurre (si eso preguntáis).

El coche arranca en modo ECO y no echo de menos más potencia???, por lo que siempre conduzco en este modo y el consumo medio es de 15,2 kW con un par de rutas que hago una de Legutio a Vitoria que es medio llano (16-16 km. ida y vuelta) y otra de Legutio a Eskoriatza que son otros 16-16 y aquí hay un puerto con un desnivel de unos 300 mts.

El coche me ha sorprendido por su amplitud, los asientos son grandes y cómodos (y eso que yo también soy grande).

Lo estoy cargando con el cargador que trae de 10 Amp. y creo recordar que lo tenia al 60% y me marcaba 7 horas para 100% (no me quede para comprobarlo ;D).

Otra cosa que me tenia preocupado era si se podia poner enganche remolque y al menos por papeles lo permite (para un portabicis)

Y no se que más, acabados muy buenos (el mío tiene cuero... ::) ) silencioso y si se os ocurre algo os respondo.

dch

Hola,
entonces el que trae chademo es con asientos de cuero y todos los extra, no?
De lo que sé solo hay sin chademo y con chademo; supongo que la que no tiene chademo será la menos equipada.
Sigue contandonos lo bueno y lo malo que le vas encontrando!


Xavi

Cita de: AXPIRINO en Marzo 11, 2015, 03:53:55 PM
Bueno, ya le he echo 250 km. y os cuento lo que se me ocurre (si eso preguntáis).

El coche arranca en modo ECO y no echo de menos más potencia???, por lo que siempre conduzco en este modo y el consumo medio es de 15,2 kW con un par de rutas que hago una de Legutio a Vitoria que es medio llano (16-16 km. ida y vuelta) y otra de Legutio a Eskoriatza que son otros 16-16 y aquí hay un puerto con un desnivel de unos 300 mts.

El coche me ha sorprendido por su amplitud, los asientos son grandes y cómodos (y eso que yo también soy grande).

Lo estoy cargando con el cargador que trae de 10 Amp. y creo recordar que lo tenia al 60% y me marcaba 7 horas para 100% (no me quede para comprobarlo ;D).

Otra cosa que me tenia preocupado era si se podia poner enganche remolque y al menos por papeles lo permite (para un portabicis)

Y no se que más, acabados muy buenos (el mío tiene cuero... ::) ) silencioso y si se os ocurre algo os respondo.
Lo de la carga del 40% en 7 horas me parece mucho tiempo. Podría ser que tuvieras una función de cargarlo mas lentamente para que no salte una instalación precaria.? En el BMW podemos cargar a 3 velocidades.
Yo también cargo en casa con el cargador a 10 kw. Como máximo me tarda unas 8 o 9 horas en llenarlo.

meliman07

Cita de: dch en Marzo 11, 2015, 04:03:32 PM
Hola,
entonces el que trae chademo es con asientos de cuero y todos los extra, no?
De lo que sé solo hay sin chademo y con chademo; supongo que la que no tiene chademo será la menos equipada.
Sigue contandonos lo bueno y lo malo que le vas encontrando!

No. Los asientos de cuero son en opción. El compañero pcenrique tiene la versión CHADEMO y no tiene los sientos de cuero

mmezo

Citar
Lo de la carga del 40% en 7 horas me parece mucho tiempo. Podría ser que tuvieras una función de cargarlo mas lentamente para que no salte una instalación precaria.? En el BMW podemos cargar a 3 velocidades.
Yo también cargo en casa con el cargador a 10 kw. Como máximo me tarda unas 8 o 9 horas en llenarlo.

Es que el i3 tiene menos de 20kWh (17?) y el Soul bastante más (26?). Por eso bastante más tiempo de carga a la misma

intensidad, además los últimos kWh son los más lentos.

cuzg

AXPIRINO, estoy considerando comprar un Soul. Te agradeceria si pudieras contarnos más sobre el consumo en llano a 100 kmph, en autovia y la autonomia que te indica con estas temperaturas de estos días.

Aunque yo estoy más abajo por el valle del Ebro  :) es similar al uso que le daré.


                  Gracias, un saludo.

AXPIRINO

Apuntado.

Mañana tengo que ir a vitoria, así que haber si me acuerdo y reseteo el ordenador y te digo.

Estos días me ha parecido que con el frío me marca unos km. Menos al cogerlo cargado.

Por cierto Enrique, que consumo le sacas en Ciudad?

pcenrique

Desgraciadamente no puedo hacer tantos kilómetros como vosotros, y lo digo porque estoy disfrutando muchísimo conduciendo el coche. El consumo medio que leestoy haciendo al Soul esta sobre los 13,3 kW/h de media. He de recordar que el recorrido que hago es 100% ciudad. La orografía en Melilla no es llana. Vivo en un barrio elevado con lo que hay muchas subidas y bajadas.
Lo cargue el domingo por primera vez y he puesto el historial a 0. Tengo curiosidad de exprimir la autonomia al máximo. En la prueba que hicieron los periodistas de la revista Autopista le sacaron 264 km al Soul a una media de 50 km/h. Me llamo mucho la atención que en dicha prueba el periodista destacara lo mucho que duraba la batería desde el ordenador le estimara una autonomía de 70 km. Padece ser que las ultimas barras se pierden mas lentamente q las primeras. Te pasa esto a ti, Axpirino?

AXPIRINO

Las últimas no se pero las primeras si que tardan un poco mas en caer.
Lo mas que he descargado creo que ha sido al 18%.
Hoy he intentado ver el consumo ha 100 km/h y no me ha salido muy bien ya que hace mucho frío (por la mañana a nevado) y llueve por lo que con algo de climatizador,luces,limpias... Me ha dado unos 20 kW en recorrido de ida y vuelta.

cuzg

Gracias AXPIRINO,

Las condiciones eran desfavorables... pero reales. En esto, como en todo, creo que lo mejor es tener datos objetivos. Es bastante coherente con lo que he visto en esta review (está en rumano, pero se entiende bastante):

https://www.youtube.com/watch?v=3oUiR8lzlkk

En todo caso, si nos ponemos de acuerdo con el concesionario (entregamos un coche a cambio), es bien probable que lo pidamos pronto. Asumiremos que en esas condiciones (frio, consumo de calefaccion, autovia) la autonomia es bastante limitada.

AXPIRINO

#10
Un placer.

Cuando tenga un rato haré el mismo recorrido a 80 y 90 km/h.

Por cierto, lo hago con el cruise control.

AXPIRINO

A 80 km/h en condiciones similares a la primera y mismo recorrido +- 15 kW

txurrusca

¿Ya no nos cuentas más?
Dinos como funciona el climatizador, calienta y enfría en condiciones. ¿Qué tal los asientos calefactables?¿Y el volante?
Es mi segunda opción después del zoe.

pcenrique

Cita de: txurrusca en Abril 22, 2015, 05:02:18 PM
¿Ya no nos cuentas más?
Dinos como funciona el climatizador, calienta y enfría en condiciones. ¿Qué tal los asientos calefactables?¿Y el volante?
Es mi segunda opción después del zoe.
Es dificil añadir algo mas a todas las reviews que ya puedes ver en el youtube sobre el coche. Si te inquieta lo del climatizador, te dire que el coche enfria y calienta muy bien. No veo diferencia respecto a un térmico. Respecto a los asientos calefactables, para mi, como si no existieran. No los veo utilidad en España con el clima que tenemos, y menos en un coche electrico. Me encanta la instrumentacion del coche, no le cambiaria nada. El volante de cuero. Solo me arrepiento de no haber pillado los asientos en cuero, no porque esten mal los de tela, sino porque con el tiempo creo que la tela se va a quedar fea. El coche me encanta tanto por estetica, como en la conduccion. Es comodisimo de conducir con un solo pedal, apenas utilizo el freno.
En fin, te compres el electrico que sea, seguro que acertaras, unos son mejores en unas cosas y otros en otras...

AXPIRINO

Como se nota que no vives en el norte Enrique  ;D

Con frío calientan muy bien además apenas aumenta el consumo (el volante también).

Una cosa que me molesta es que las luces y el brillo de la pantalla no van a la par. Esto es, al amanecer las luces siguen encendidas y el navegador ya esta en modo día y alumbra muuuucho (aunque lo tengo al mínimo). Te pasa a ti Enrique? A lo mejor es algo de software.