En Tesla de Holanda a Austria (Saalbach Hinterglemm)

Iniciado por Daniel, Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Hola a todos,

Estoy pasando unos dias esquiando en Austria con antiguos colegas. Hemos cojido el tesla para los 1050 km de recorrido. Fue mi primer viaje en tesla por alemania.

La red de superchargers es bastante densa, cada 150 a 200 km se puede recargar. Menos mal, porque con las velocidades que  estan permitidas aqui hace falta. A 200 km/h el consumo sube a unos 45 kWh por 100 km!

Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.




Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

#1
Cita de: Daniel en Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM

Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.


Que envidia! Y que bueno saberlo (también lo del consumo) porque aquí no he pasado de 160 (unos segundos, sin querer! ;-)) y ya apuntaba maneras.

Disfruta! (esto me anima a seguir planeando mi viaje a Aosta y Basilea para este verano; acercarse al Stelvio ya sería un sueño!).


EnriqueM

!!!Joder como dais envidia los TESLA owners actuales¡¡¡,!!tener piedad de los pobres hasta que salgamos¡¡.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Xavi

No se ve bien en la foto, pero parece que hay 7 postes de recarga y 3 Tesla cargando.
Esto parece América!!

Nordkapp


Daniel


Cita de: DGM73 en Marzo 12, 2015, 08:15:47 AM
Cita de: Daniel en Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM

Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.


Que envidia! Y que bueno saberlo (también lo del consumo) porque aquí no he pasado de 160 (unos segundos, sin querer! ;-)) y ya apuntaba maneras.

Disfruta! (esto me anima a seguir planeando mi viaje a Aosta y Basilea para este verano; acercarse al Stelvio ya sería un sueño!).

Consegui una velocidad maxima de 212 km/h reales. A esa velocidad el viento y las ruedas (de invierno) hacen bastante ruido. El motor, por cierto, no.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel


Cita de: Xavi en Marzo 12, 2015, 08:18:06 PM
No se ve bien en la foto, pero parece que hay 7 postes de recarga y 3 Tesla cargando.
Esto parece América!!

Son 8 en total. Al llegar estaban 4 ocupados. Es el cargador en urmond, cerca de Maastricht.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Voltius

#7
Cita de: Daniel en Marzo 13, 2015, 01:57:07 PM

Cita de: DGM73 en Marzo 12, 2015, 08:15:47 AM
Cita de: Daniel en Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM

Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.


Que envidia! Y que bueno saberlo (también lo del consumo) porque aquí no he pasado de 160 (unos segundos, sin querer! ;-)) y ya apuntaba maneras.

Disfruta! (esto me anima a seguir planeando mi viaje a Aosta y Basilea para este verano; acercarse al Stelvio ya sería un sueño!).

Consegui una velocidad maxima de 212 km/h reales. A esa velocidad el viento y las ruedas (de invierno) hacen bastante ruido. El motor, por cierto, no.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel,
Hace más,ruido a 200Km/h que otros coches de segmento similar?
Esa es la gran pregunta,

DGM73

212? No esta limitado a 200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daniel


Cita de: Voltius en Marzo 13, 2015, 03:14:41 PM
Cita de: Daniel en Marzo 13, 2015, 01:57:07 PM

Cita de: DGM73 en Marzo 12, 2015, 08:15:47 AM
Cita de: Daniel en Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM

Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.


Que envidia! Y que bueno saberlo (también lo del consumo) porque aquí no he pasado de 160 (unos segundos, sin querer! ;-)) y ya apuntaba maneras.

Disfruta! (esto me anima a seguir planeando mi viaje a Aosta y Basilea para este verano; acercarse al Stelvio ya sería un sueño!).

Consegui una velocidad maxima de 212 km/h reales. A esa velocidad el viento y las ruedas (de invierno) hacen bastante ruido. El motor, por cierto, no.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel,
Hace más,ruido a 200Km/h que otros coches de segmento similar?
Esa es la gran pregunta,

Hace menos ruido. Pero la diferencia con el ruido que produce a 130 es grande.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel


Cita de: DGM73 en Marzo 13, 2015, 03:44:33 PM
212? No esta limitado a 200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no. Si me recuerdo bien el 85 (non performance) si tiene un tope algo inferior.


Sent from my iPhone using Tapatalk

electrico

En un super cargador así con tantos puntos de recarga juntos, ¿Se nota en la velocidad de carga (la potencia que suministra) cuando hay varios conectados?
Es decir, si estás tú solo cargando y llega otro y enchufa, se nota que a ti te baja la potencia?

Gracias!

Daniel

Cada dos puntos de recarga usan un transformador de 130 kW. El primer coche en cargar recibe todo la potencia que pide el coche, el segundo obtiene lo que sobra. Como la bateria solo puede usar toda la potencia hasta cargar al nivel de unos 60%, de esta manera se saca el maximo provecho.

Los numeros en los cargadores indican si usan el mismo transformador: por ejemplo 1a y 1b estan acoplados.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Javier


electrico

mmm qué bien organizo lo tiene Tesla.

Gracias por tu respuesta Danie.