En Tesla de Holanda a Austria (Saalbach Hinterglemm)

Iniciado por Daniel, Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

slcuervo

Cita de: DGM73 en Marzo 13, 2015, 03:44:33 PM
212? No esta limitado a 200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé si erais conscientes de ello, pero los neumáticos de invierno tienen un código de velocidad que limita bastante el máximo recomendable. Por lo general, suele ser de 160 km/h, aunque algunos modelos admiten hasta 180 o incluso 200... Pero no más. Luego se sobrecalientan, se desgastan y corres riesgo de reventón.

Vivo en Noruega y los que yo monto en mi Model S son especiales para las condiciones de invierno de los países escandinavos, y no permiten ir más allá de 160. En Alemania circulé este invierno a 170 durante un rato corto (un par de minutos), pero realmente hay que andar con mucho cuidado.

En cuanto al límite de velocidad, confirmo que el P85 (y P85D) está limitado a 210, mientras que el S85 está en 200.

Yo he alcanzado 203 - estoy escribiendo un blog, y en una de las entradas de hace unos días, hablo un poco de las autobahn y el Model S: http://teslaroadtripeurope.blogspot.fr/2015/06/stage-2-in-german-autobahn.html


Daniel


Cita de: slcuervo en Junio 14, 2015, 09:33:38 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 13, 2015, 03:44:33 PM
212? No esta limitado a 200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé si erais conscientes de ello, pero los neumáticos de invierno tienen un código de velocidad que limita bastante el máximo recomendable. Por lo general, suele ser de 160 km/h, aunque algunos modelos admiten hasta 180 o incluso 200... Pero no más. Luego se sobrecalientan, se desgastan y corres riesgo de reventón.

Vivo en Noruega y los que yo monto en mi Model S son especiales para las condiciones de invierno de los países escandinavos, y no permiten ir más allá de 160. En Alemania circulé este invierno a 170 durante un rato corto (un par de minutos), pero realmente hay que andar con mucho cuidado.

En cuanto al límite de velocidad, confirmo que el P85 (y P85D) está limitado a 210, mientras que el S85 está en 200.

Yo he alcanzado 203 - estoy escribiendo un blog, y en una de las entradas de hace unos días, hablo un poco de las autobahn y el Model S: http://teslaroadtripeurope.blogspot.fr/2015/06/stage-2-in-german-autobahn.html



Pues por cierto, no he controlado el codigo de velocidad de los neumaticos. Son vredestein wintrac de 20". Ahora tengo puestas la llantas y neumaticos de verano, por lo que no puedo controlar el codigo.

La velocidad maxima del p85d es de 250 desde 6.2. Tengo entendido que es dificil sostener esta velocidad por el power limiter.

Cuando comienzas tu viaje?


Sent from my iPhone using Tapatalk


Daniel

Acabo de buscar los codigod. Los neumaticos vredestein wintrac (245/40 r20) tienen el codigo "Y" de velocidad, lo que quiere decir 300 km/h.


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

Cita de: Daniel en Junio 18, 2015, 01:57:07 PM
Acabo de buscar los codigod. Los neumaticos vredestein wintrac (245/40 r20) tienen el codigo "Y" de velocidad, lo que quiere decir 300 km/h.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues son muy excepcionales. No sé si en nieve y hielo las prestaciones serán igual de buenas, pero sin duda en cuanto a velocidad aceptada, son muy buenos!

slcuervo

Cita de: Daniel en Junio 18, 2015, 01:51:08 PM
La velocidad maxima del p85d es de 250 desde 6.2. Tengo entendido que es dificil sostener esta velocidad por el power limiter.

Cuando comienzas tu viaje?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya estoy en viaje. Si miras el blog, verás que he llegado ya a Carcassonne. Mañana, de hecho, entro en España, y estaré una semana por Tarragona. Iré contando mi aventura sin Superchargers hasta Madrid!

Yo me esperaba más velocidad desde el 6.2, pero en Alemania probé varias veces, y en todas se notaba cómo cortaba el empuje nada más alcanzar 200. Se nota que hay fuerza para mucho más, pero a mí me capa en 200...

Daniel


Cita de: slcuervo en Junio 18, 2015, 09:42:41 PM
Cita de: Daniel en Junio 18, 2015, 01:57:07 PM
Acabo de buscar los codigod. Los neumaticos vredestein wintrac (245/40 r20) tienen el codigo "Y" de velocidad, lo que quiere decir 300 km/h.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues son muy excepcionales. No sé si en nieve y hielo las prestaciones serán igual de buenas, pero sin duda en cuanto a velocidad aceptada, son muy buenos!

Solo nos encontramos con nieve en las pistas de esqui!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel


Cita de: slcuervo en Junio 18, 2015, 09:47:08 PM
Cita de: Daniel en Junio 18, 2015, 01:51:08 PM
La velocidad maxima del p85d es de 250 desde 6.2. Tengo entendido que es dificil sostener esta velocidad por el power limiter.

Cuando comienzas tu viaje?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya estoy en viaje. Si miras el blog, verás que he llegado ya a Carcassonne. Mañana, de hecho, entro en España, y estaré una semana por Tarragona. Iré contando mi aventura sin Superchargers hasta Madrid!

Yo me esperaba más velocidad desde el 6.2, pero en Alemania probé varias veces, y en todas se notaba cómo cortaba el empuje nada más alcanzar 200. Se nota que hay fuerza para mucho más, pero a mí me capa en 200...

Animo por Espana! Donde tienes pensado cargar? Nosotros tenemos buenas experiencias con los paradores y los cargadores de ibil. Llevas el adaptador chademo?


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

Cita de: Daniel en Junio 19, 2015, 04:18:05 PM

Animo por Espana! Donde tienes pensado cargar? Nosotros tenemos buenas experiencias con los paradores y los cargadores de ibil. Llevas el adaptador chademo?


Sent from my iPhone using Tapatalk

No, voy sin chademo. Me parece exagerado el precio que pide para usarlo en dos o tres ocasiones como mucho (al no vivir en España, y con la próxima aparición de superchargers, no lo necesitaré casi nunca).

Lo que he hecho es adaptar el ritmo de desplazamientos a la carga del coche. Y así voy tirando!