Como tratar la compra de un eléctrico con tu pareja.

Iniciado por acarvmed, Marzo 14, 2015, 06:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Pues eso, mi pareja no esta convencida y me cuestiona todo el rato, yo me explico y le contesto a sus preguntas con calma, pero me mira como si estuviera loco.

Como lo hicisteis vosotros?

Fernando M

Viviendo en Mallorca no tendras problemas con la autonomía, enfocalo por ahí.

Enviado desde el móvil



dch

Yo empecé a mirar los electricos empujado por mi mujer...
Para ella es por ser mucho más fácil de conducir que uno de gasolina, aún que fuera automatico.
Primero, intenta explicar las ventajas a la hora de conducir, y sobre todo solicita una prueba y dejaselo conducir - probablemente sea una grata sorpresa y acepte la compra.

DGM73

+1
Que lo pruebe y lo entenderá! 😉


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgx321

Dile que con lo que os ahorrais ¡1€ a los 100km! os vais de viaje u otros caprichos.

También es importante destacar la exclusividad de poseer un eléctrico y lo que va a poder presumir.

En cuanto lo pruebe se convence seguro.

Antonio B

Pues a mi creo a me costo el divorcio en q me encuentro. Posibles causas:

- Ya no conduzco de forma varonil, con acelerones y frenazos.....sino como una abuelita o gay.

- Me enamoro su suavidad y silencio, haciendose mas evidente lo mal hablada y abrupta q es tu pareja.

- Prohibido fumar en el carro....si no echa humo....no vas a fumar dentro.

- Imposible casi viajar.....con lo q tu churri tiene el aburrimiento asegurado.

- No tienes q cambiar de marchas.....algo q a ellas les pone.....sobretodo si pasas de la palanca a la pierna y viceversa.

- Por las noches estarás mas pendiente de conectar tu enchufe en otra clavija q no es ella.

- Pensara q eres un friki e incomprendido......q va contracorriente en la sociedad.

- Se acabaron los acelerones en vacío para fardar...los besos en los semáforos....y no solo los intermitentes suenan mas.......(esto va por los q tengan gases......jefe)

- Dicen q los campos magnéticos pueden producir impotencia, calvicie e infertilidad.

P data: A cuantos el EV les a costado el matrimonio¿

pcenrique

Muy Bien Antonio!!!!
...me han encantado tus reflexiones!

Antonio B

Gracias Enrique.....seguro q a vosotros se os ocurren otras causas, consecuencias o cosas que evitar cuando se adquiere un eléctrico.

Sabéis que yo me obsesione con l Fluence de mala manera.....así que evitar q se os note.

rosmari51

Primero le dices que te vas a comprar algo totalmente fuera de lugar(un BMW de 50000 euros) y cuando la tengas muy cabreada, le dices... bueno he pensado que 50000 euros es una exageración, así que por la mitad, me voy a comprar un eléctrico.

inberno

Mi caso fue en plan gota malaya. Primero empece que cuando cogía el coche ella eran 60 km ese día, y cuando le tocaba varias semanas seguidas se fundía un deposito en menos de un mes, más el mio. Nos poníamos en 120 €/mes diésel. Luego el día que llovía nos pegábamos por el único coche, así que había que comprar otro. Primero pensamos en un Smart e, pero aquí en España son unos ruines, y no traían la oferta europea de leasing a 150 €/mes, o si no te decían que para flotas de ayuntamientos y cosas de esas ¿tu para que quieres un eléctrico....? bueno sigo... Después nos fijamos en el resto de marcas,, diferencias de precios, vas iendo a concesionarios, unos atienden bien, otros no, algo va calando en la mente de ella, y al final se enamoro del ZOE estéticamente, y a mi me gustaba el resto. Lo probo un rato y básicamente nos lo llevamos debajo del ala. Tiempo estimado: 8 meses.

Animo xD

PD: Otra buena manera de convencerla, le dices que nosotros al comparar el consumo eléctrico de Nov-Feb con Nov-Feb del año pasado, no solo hemos pagado menos, sino que hemos consumido menos electricidad. Con lo cual el ZOE genera electricidad xDDDDD

Pere


Leafyou

Viviendo en una isla no me plantearía otro coche que no fuera eléctrico.
También el tema económico es importante.

osfedetone

Cita de: Pere en Marzo 30, 2015, 02:28:21 PM
¿Y eso como ha sido?
Si te refieres a consumir menos, a nosotros nos pasó lo mismo, al cambiar a la tarifa super Valle, te cambia la rutina y además del coche ponemos la secadora, el lavavajillas y la lavadora a partir de la una, y al final consumes menos.