Outlander motion y la carga diferida.

Iniciado por newton, Marzo 17, 2015, 09:17:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

newton

Saludos a todos los miembros de este fantástico foro. Habeis sido una fuente de información imprescindible cuando me compré un fluenze. Gracias.

Ahora me voy a comprar un Outlander Motion y quiero cargarlo solo por la noche. La duda que tengo es que por lo visto según la información suministrada por mitshubishi solo con la versión kaiteki puedes decirle al coche a que hora empiece la carga. He supuesto por tanto que con el motion no puedes hacerlo con el movil y tampoco desde dentro del coche, la única forma de hacerlo seria con una wallbox programable o conectando el cable que viene en el coche a un reloj programador. ¿ no ?
Tambien he pensado en que un electricista me monte una caja con un "automatico + reloj + schuko" y allí conectaria el cable que viene con el coche.
La ultima pregunta: ¿ Puedo aprovechar la linea especial que va desde mis automaticos de casa a la wallbox del fluenze ? ¿ Si cargaran a la vez se sobrecargaria el cable ?

Bueno, como veis estoy mas verde que un lagarto de "v"  ;D ;D

Que algun sabio me corrija que "solo se que no se nada"


Eléctricos saludos  :)

anxoibiza

sobre la linea electrica pues depende del grosor de los cables y la potencia con la que quieras consumir con los dos coches a la vez. Si nos aportas más datos podemos orientarte.
Si ya tienes una linea que va exclusivamente para recargar el coche, dinos de cuantos amperios es el magnetotermico que tienes al principio de la linea.

saludos


newton

La wallbox es una ingeteam basic para el flunce ze, que si no me equivoco funciona a 16A que es el estandar en este coche.
La manguera de la linea no se cual es porque yo de estas cosas no entiendo. La instalacion es ZE ready certificada. El cable es verde y bastante mas gordo de uno domestico. Podria medir el diametro exterior si eso aportara mas informacion.

A ver si alguien con un motion carga en diferido y salimos de dudas....

anxoibiza

#3
si no recuerdo mal el outlander carga a 10A más el fluenze a 16A = 26A
por lo que tienen comentado por el foro que tienen medido la intensidad se carga a un poco menos de lo que anuncia, y que el magnetotermico permite pasar alguna más intensidad de la nominal. Lo que necesitas es unas protecciones de 25A y cable de 6mm2 de sección.

Si esa linea electrica sale del cuadro de casa, (donde estan los automaticos que saltan cuando consumes demasiado) mira el que va para el coche si es de 25A. También puedes saberlo mirando las letras que pone la manguera verde, debe poner en algún sitio 3x6mm2 o 3x2,5mm2 o 3x4mm2.... y cuidado donde tocas, no vayas llevar un latigazo ;)

newton

Gracias Anxo ! Lo miraré despues y haré unas fotos.

De todas formas,si todo estubiera bien entoces ¿ Podria hacer un empalme al cable verde dando una nueva salida hacia otro cuadro con automático + reloj + schuko + cargador por defecto del outlander ? ¿ Funcionará automaticamente la recarga cuando el reloj se active y le de electricidad al cargador y despues al coche ? Necesitaria la experiencia de algun usuario de un MOTION por si acaso. Yo pienso que si que funcionará..... pero mejor preguntar..

anxoibiza

Primero mira lo que tienes y despues hablamos, sinó nos vamos a liar y liar a quien nos lea con posibles combinaciones que alomejor no hacen falta

rroyo

hola buenas en cuanto al tema de recarga diferida en el motion, es que no ha ningún problema, yo tengo uno y lo recargo a partir de la 1 de la mañana tarifa super reducida, simplemente poniendo un reloj que active el enchufe se pone a cargar solito.

rroyo

Otra cuestión NEWTON, tienes claro que el motion no tiene calefacción eléctrica? solo calienta con motor de gasolina.

newton

Vivo en un poble costero de Alicante. La calefaccion no es para mi. ;D