No habrá un nuevo i antes de 2020 y como preacondicionar la batería.

Iniciado por Javier, Marzo 20, 2015, 09:50:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Como leíamos hace tres días en AutoBlogGreen y luego replicaron otros medios nacionales, BMW ha decidido no  desarrollar ningún otro modelo i al menos hasta 2020. Confirmó que las baterías mejorarán al menos un 20% cada tres años por lo que en el ciclo de vida de estos coches mejorarán la autonomía, las prestaciones o una combinación de ambas.

Una pena, porque como he repetido muchas veces un i5 normal hubiera venido muy bien. Ahora está claro o te compras un i3 que es un coche mas o menos urbano que puede servir como "primer coche" con muchísimas limitaciones o nada, porque no hay otra marca que ofrezca nada parecido ni creo que lo vaya a haber. La mejora de las baterías pudiera llevar la autonomía eléctrica de los híbridos enchufables actuales a 100km teóricos, pero tampoco antes de 2020.

Esta claro que abandonan la idea de los rangos extendidos y que por eso desecharon la idea de fabricar un motor especifico para esta función y cogieron lo primero que pillaron por la casa. De momento sacaran el X5 y X3 y luego otros probablemente pero con sus 50 km eléctricos reglamentarios. Esperaran a duplicar baterías y en 2020 con una red de recarga más amplia sacar un eléctrico puro.

Otra noticia interesante es la que Tom publicaba hace unos días en su blog sobre el preacondicionamiento de baterías sobre todo para el frío clima de New Jersey con un invierno especialmente duro este año, y en el que la autonomía de la batería se puede reducir un 30% por el frío. Este tema parece no estar claro entre clientes e incluso distribuidores del i3 por lo que entrevistó al director de vehículos eléctricos en USA.

Básicamente dice que si se preacondiciona el coche vía remota solo la cabina se acondiciona, para que se preacondicionen las baterías hay que programar la hora de salida al menos con tres horas de anticipación y además el vehículo ha de estar enchufado, si no, solo se preacondiciona el interior. Las baterías empiezan a acondicionarse 150 minutos antes de la salida y la cabina 30 minutos. El rango optimo de operación de la batería está entre 25 y 40ºC

el artículo es interesante http://bmwi3.blogspot.com.es/

Los que lo tengáis lo sabríais, pero yo como no lo tengo me ha parecido interesante. No lo sabía.

El "EF-OPEP" del bueno de Tom en el duro invierno de New Jersey