Si hablamos de dinero y de rentabilidad y como todo en esta vida está en el termino medio, si quiero alto interes no tendré acceso al dinero o trendré un alto riesgo, si tiene tener el dinero disponible pues me daran una birria, así que hay que encontrar el termino medio que me den un interes adecuado y que pueda cancelar el deposito en cualquier momente si penelización.
Cuando te decian que un coche electrico es mucho mas caro que uno de combustión, tu les decias que a la larga si ahorra mucho mas, que hay que soltar 10000€ mas en un principio pero que luego te ahorras en gasolina y mantenimientos, (donde quies reter el dinero en cash o invertido)
Otro ejemplo, intalaciónes fotovoltaicas, me dicen que es nuy caro, que mejor tener el dinero que hasya que se gasten ellos 1000€ en luz pueden pasar años, y yo les digo lo mismo, donde quies meter el dinero en cash o invertido, si me gasto 1000€ pero en 5 años ya lo he rentavilizado y de ahí hast a los 25 años que sigan produciendo gratis.
Podemos poner mas ejemplos pero es siembre lo mismo, si tengo pasta para poder invertir o quiero tenerlo disponible. Vosotros mismos es una elección personal, hay que hacer numeros.
Por cierto por lo de las baterias de los coches, Tesla y Solarcity (instaladora fotovoltaica USA) tiene un acuardo para utilizar las baterias viejas de los coches en las intalaciones domesticas, que no necesitan tanto pico de potencia, y que despues de 8 años les queda un 70%, pues otros ocho años mas en casita con las baterias de choche que para encender la luz y la nevera van mas que sobradas.
Aaaaa la deuda privada corporativa (telefonica, abengoa, acciona ... las del IBEX) está entre el 8 y 10%, asumes el riego

?