Precio baterías Tesla Model S

Iniciado por Bipo, Diciembre 02, 2012, 12:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Hoy Tesla ha publicado los precios de las baterías como recambio para su flamante Model S, y la verdad es que sorprenden por lo barato:

http://green.autoblog.com/2012/11/30/tesla-adds-replacement-battery-pack-costs-to-price-increase-deta/

CitarPerhaps the biggest surprises are the low costs for replacement batteries: $8,000 for the 40-kWh battery, $10,000 for the 60-kWh and $12,000 for the 85-kWh pack.

Traducido:

CitarQuizá la mayor sorpresa son los bajos costes de las baterías de repuesto: 8.000 dólares (6.160 €) la de 40 kWh, 10.000 $ (7.700 €) la de 60 kWh y 12.000 $ (9.240 €) la de 85 kWh.

Son precios ridículamente baratos... Tesla una vez más sorprendiendo para bien :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2

Fantastica noticia,
pero no es muy estraño que la diferencia de precio del tesla s con la bateria pequeñe, por decir algo lo de pequeña para 40kw, a la grande sea de 20.000$, si la diferencia de precio de una a otra es de solo de 4000$???????????????????:o :o :o :o

Aparte de la diferencia del cargador interno y demas cosas a priori, pareceria que la diferencia de precio tendria que ser por la bateria pero no es asi, en esos 20000$ se tiene muy encuenta la no limitacion de kilometros en la garantia y las diferencias aparte de la bateria.

Saludos y gracias por la informacion.


Fernando M

Habría que ver cuando es posible reemplazar las baterías del Model S por ese precio. Si es a los 10.000 km/1 año es increíblemente barato. Si es a los 8 años/160.000 km serían precios previsiblemente normales, que es lo que parece dar a entender el articulo.

"Perhaps the biggest surprises are the low costs for replacement batteries: $8,000 for the 40-kWh battery, $10,000 for the 60-kWh and $12,000 for the 85-kWh pack. It sounds like you will need to buy this "warranty" soon, and then it "will provide you a new battery anytime after the end of the eighth year." We are curious to learn more about the math and expected rate of uptake on this, because it would be flatly shocking that an 85-kWh pack costs just $12,000, even eight years from now."


También dice el articulo que la garantía son 4 años/80.000 km. Por 2500$ mas se amplia otros 4 años/80.000 km.

Bipo

Por lo visto sólo permitirán cambiar la batería a esos precios cuando se acabe la garantía, dentro de ocho años... Lógico que den esos precios :(

www.teslamotors.com/blog/2013-model-s-price-increase

CitarWe have received many requests for a Battery Replacement Option. We are happy to now offer this option for all three battery variants. This option will provide you a new battery anytime after the end of the eighth year at a fixed price. Prices are as follows: $8,000 for the 40 kWh battery, $10,000 for the 60 kWh battery, and $12,000 for the 85 kWh battery. You will be able to purchase this additional option through your MyTesla page in the near future.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

#4
Cita de: Bipo en Diciembre 02, 2012, 02:31:06 PM
Por lo visto sólo permitirán cambiar la batería a esos precios cuando se acabe la garantía, dentro de ocho años... Lógico que den esos precios :(

www.teslamotors.com/blog/2013-model-s-price-increase

CitarWe have received many requests for a Battery Replacement Option. We are happy to now offer this option for all three battery variants. This option will provide you a new battery anytime after the end of the eighth year at a fixed price. Prices are as follows: $8,000 for the 40 kWh battery, $10,000 for the 60 kWh battery, and $12,000 for the 85 kWh battery. You will be able to purchase this additional option through your MyTesla page in the near future.

Sí, y además de la subida de precio, 2500$, otros 2500$ si quieres tener 8 años/160.000 km de garantía.

Una pena, pero por lo menos tú Bipo te informas bien, no como la gente que ha comentado la noticia en otros blogs.

Por cierto, a esos 8000$ de la sustitución hay que sumarles el dinero que Tesla no ta da por la batería usada, que algo de valor tendrá.

Javier

#5
Es que hay algún foro por ahí que ...

Es curioso leer los comentarios en el foro Americano con análisis económicos que desconfían de la opción de Tesla y los comentarios en España que hablan de conspiración. Así nos va.

Yo lo veo algo que está a medias entre una estructura piramidal, y una financiación del tipo capital riesgo con un interés menor del que suelen pedir.

La batería después de ocho años conserva un valor residual alto. Muchos coches no existirán dentro de ocho años. El valor de reposición dentro de ocho años será muy inferior al precio actual. ¿Existirá Tesla dentro de ocho años?. Es una estructura piramidal, van cogiendo dinero ahora y te dan unos intereses altos dentro de un tiempo, pero lo que hacen es ganar tiempo las primeras aunque no resulten rentables se pagan con las cuotas de los siguientes hasta que dentro de 15 años por ejemplo las baterías valen muy poco. Es una buena política comercial que disipa la incertidumbre de las baterías, parecido a lo que hace Renault.

Imaginaros que una tienda hace 0cho años te venden un ordenador y te prometen cambiarte el disco duro de 40 Megas si les abonas en el momento de la compra 50€. ¿Lo consideráis una buena inversión?. Las preferentes eran mejor negocio ya que eran entidades que nadie podía pensar que iban a quebrar y mira donde están.

Pero no, Tesla es el el dios supremo a adorar aunque venda coches por 100.000€ de nada. y el resto son unos estafadores.

Fernando M

Si metes el dinero en un depósito fijo durante 8 años al 6%:

40 kWh, 8.000$  -->  12.750$
85 kWh, 12.000$  --> 19.126$

Una batería de 40 kWh en 2020 podría estar en 8.000$, en EEUU. En Europa ya se sabe.... 1$ = 1€.

Javier

Esos intereses son los del banco de Santander, no de una startup. A mi me dicen que meta dinero en una empresa de esas características por ocho años al 6% y me echo a reir.

luchotb

Si hablamos de dinero y de rentabilidad y como todo en esta vida está en el termino medio, si quiero alto interes no tendré acceso al dinero o trendré un alto riesgo, si tiene tener el dinero disponible pues me daran una birria, así que hay que encontrar el termino medio que me den un interes adecuado y que pueda cancelar el deposito en cualquier momente si penelización.

Cuando te decian que un coche electrico es mucho mas caro que uno de combustión, tu les decias que a la larga si ahorra mucho mas, que hay que soltar 10000€ mas en un principio pero que luego te ahorras en gasolina y mantenimientos, (donde quies reter el dinero en cash o invertido)

Otro ejemplo, intalaciónes fotovoltaicas, me dicen que es nuy caro, que mejor tener el dinero que hasya que se gasten ellos 1000€ en luz pueden pasar años, y yo les digo lo mismo, donde quies meter el dinero en cash o invertido, si me gasto 1000€ pero en 5 años ya lo he rentavilizado y de ahí hast a los 25 años que sigan produciendo gratis.

Podemos poner mas ejemplos pero es siembre lo mismo, si tengo pasta para poder invertir o quiero tenerlo disponible.  Vosotros mismos es una elección personal, hay que hacer numeros.

Por cierto por lo de las baterias de los coches, Tesla y Solarcity (instaladora fotovoltaica USA) tiene un acuardo para utilizar las baterias viejas de los coches en las intalaciones domesticas, que no necesitan tanto pico de potencia, y que despues de 8 años les queda un 70%, pues otros ocho años mas en casita con las baterias de choche que para encender la luz y la nevera van mas que sobradas.

Aaaaa la deuda privada corporativa (telefonica, abengoa, acciona ... las del IBEX) está entre el 8 y 10%, asumes el riego ????