Presentación en el Foro de mi próximo vehículo eléctrico.

Iniciado por Peter EV, Febrero 13, 2015, 10:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

Hola, estoy encantado de formar parte de este Foro. Tengo en mente la compra del Leaf Visia nuevo, aunque me está tentando el Soul, pero creo que se les ha ido el precio en España. Prefiero algo menos de equipamiento para que me salga más económico. En mi balanza estoy valorando más la experiencia en eléctricos de Nissan aunque la garantía de Kia es muy tentadora. Sigo indeciso, pero en Marzo tendré uno de los dos.

Pere

Bienvenido, PeterEV.  Ya nos irás explicando, falta muy poco para marzo.


Leafyou

Bienvenido
¿Por qué Visia? Supongo que conocerás el equipamiento de cada una de las versiones. Puedo entender que te de igual que no tenga cámara 360º, asientos y volante calefactable y otras, pero no lleva ni cargador a 32a, ni bomba de calor para una calefacción eficiente y tampoco el modo de retención B (para mi fundamental). Si es por el dinero, búscate un km0, pero esa versión no te la recomiendo.
Al final tú decides. Si tienes dudas, pregúntanos y también puedes buscar en el foro, hay mucha información al respecto.
Un saludo

malonso

Bienvenido. Yo te aconsejo que, si te decantas por el leaf, compra el acabado Acenta como mínimo ya que el acabado Visia viene con falta de equipamiento importante para un vehículo eléctrico.

Peter EV

#4
Muchas gracias por vuestros consejos. Mis dudas en el equipamiento vienen porque el coche va a ser para un uso diario urbano y la periferia de Madrid. El equipamiento lo veo interesante para el primer coche familiar, cuando viajas y haces largos recorridos. En mi caso, va a ser como un utilitario, por lo que ese equipamiento del Acenta si supone unos 3.000 €, los prefiero gastar en pagar los próximos recibos de la luz. Tengo pensado cargarlo en mi garaje con el cargador que trae el coche, por lo que el de 32A supondría instalar un cargador tipo Wallbox en el garaje y de momento tampoco tengo esa idea. En el equipamiento que me ofertan del Visia, en cuanto a recarga, indica que lleva para Carga Normal 2,3 kW-10A y 3,6 kW-16A, además de Carga Rápida 50kW-125A. Creo que cargando en casa toda la noche con Schuko tengo para hacer unos 100 kms al día, y en caso de urgencia buscar uno de Carga Rápida. En cuanto a Km 0 los que he visto no me convencen. No obstante seguiré mirando y teniendo en cuenta vuestros consejos.

Xavi

Peter. Yo cargo en un shuco. La tarifa valle empieza a las 23h. Si empiezas a cargar a esta hora hasta las 7 o las 8 de la mañana, cargas por completo y si no, empieza antes que no viene de unos céntimos.
Yo por suerte no tengo que usar el coche por la noche, pero si salimos al cine buscaré uno de un centro comercial para poder recargar.

Peter EV

Por fin, ya estoy rodando con mi Leaf por las carreteras de Madrid, la espera fue larga. Ahora dejaré el Prius aparcado hasta que le toque salir en los viajes largos.

Fernando M

Cita de: Peter EV en Abril 06, 2015, 09:55:56 PM
Por fin, ya estoy rodando con mi Leaf por las carreteras de Madrid, la espera fue larga. Ahora dejaré el Prius aparcado hasta que le toque salir en los viajes largos.

Pues el sábado presentación oficial!!  felicidades.