Cambiar 1 Inlet a Mennekes o DC 22kw

Iniciado por Antonio B, Marzo 29, 2015, 03:13:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

He encontrado en brusa q venden el Intet Combo 1778 para carga DC. Me pregunto si siendo DC se podría conectar al BMS de la bateria.....y ya esta. En las estaciones de bertter place imagino q se cargarían así las baterías......por lo menos hasta el 80 %.....para evitar desequilibrio entre celdas. Si el BMS esta en la bateria como creo......debería ser posible conectar a el y cargar en DC hasta el 100% bajando la velocidad por los micro cortes a partir del 80%.

He encontrado páginas donde se habla de cargar el Fluence fast a 22kwh....en DC. Parece q el coche fue diseñado para ello (por eso dos puertos) pero bertter place exigió quitarlo para q tuviese mas sentido el cambio de bateria.

Me ayudáis a investigarlo.......seria una buena actualización........

HarelEZ

No es mala idea la verdad.. si te fijas en el manual de la bateria se ve que estan dise;adas para la carga pico  de 35 kw. osea que por la bateria no seria  ningun problema el cargar a 22 en dc.

Yo tb habia pensado en substituir un conector por uno meneques y poder utilizar los conectores de 43 kw que tengo muchos en la zona.

Performance Voltage range 240 ~ 403 V
Usable Energy 22 kWh (25°C, BOL)
Energy at low temperature
19 kWh at 0°C
11,5 kWh at -20°C
Max peak discharge power> 85 kW 10 sec, 25°C, SOC 20 %
Max peak charge power 35 kW max Following BMS limitations
Power derating Max discharge and charge power can be reduced when the battery
temperature is too high. (at 48°C 100% à at 60°C 0%)
Max power at low temperature > 85 kW 10 sec, 25°C, SOC 20 %
The battery can be charged at 20kW in nominal conditions. 35kW
charge rate is acceptable when battery temperature is below 33°C.
The quick charge power shall be supplied by the QD station.
The quick charge requires the cooling air specified hereafter.
Life 5 years or 30MWh or 150000 km following warranty conditions


Antonio B

Mira q currada con el Nissan leaf.......aunque en este caso utiliza dos o tres cargadores Brusa de AC en lugar de mi idea en DC. Esto no se si esta colgado en foro Nissan....pero Fernando puede avisarles porque vienen muchos PDF, plantillas, fotos....vamos proyecto entero....y es opensource. ;)

Además si nos juntamos y organizamos varios....podríamos traernos a este tio para q nos ponga el cargador rápido a nuestros viejos leaf y Fluence.

http://www.upgrademyleaf.com/examples-of-nissan-leaf-charger-upgrade/

http://www.upgrademyleaf.com/example-ii/    me gusta mas esta opción (ejemplo2) si se trata de cargar en AC

Y algo de bibliografia.....
http://udel.edu/~jsj/JSJ-EV-AC-Fast-Charging-Thesis.pdf
en la figura 2.22 creo que explica lo de hacer como un puente para juntar dos cargadores AC-DC

http://www.ev-battery-technology-2012.com/media/downloads/18-jerome-perrin-renault-ev-battery-technology-2011-presentation.pdf

Aunque para mi lo interesante seria poner en uno de los lados del Fluence una toma 1772 combo DC y cargar hasta 22kwh en DC (pues como has especificado la bateria soportaría hasta cargar a 35kwh (modo 4 de carga)

O como quiere Volvo con el C30 fase II. Incorporando un AC-DC tarifa soco hasta 22kw.
http://www.brusa.eu/en/products/energy/chargers-400-v/nlg6-fast-charger.html


http://www.brusa.eu/no_cache/en/news/news/article/brusa-22-kw-ladegeraet-im-neuen-volvo-c30-electric.html

HarelEZ

La verdad que leyendo un poco todo lo que ha hecho este americano.. es un poco demasiado complicado.  tiene no uno ni dos sino 4 tipos distintos para cargar el coche un poco mas rapido.. vamos un tanto demasiado.

pero leyendo un poco mas en el catalogo de esta gente.. si que he encontrado algo mas que interesante

http://www.brusa.eu/fileadmin/Diverses/Download/Datenblaetter/BRUSA_DB_EN_NLG6.pdf

y a falta de saber algo mas de informacion precios y demas seria lo perfecto para adaptar el fluence con carga rapida.  entonces si que seria  un coche perfecto.

Antonio B

Otra posible mejora seria cambiar uno de los tipo 1 1772 inlet por un tipo 2 menekes.....seria bastante facil aunque esta claro que las conexiones paramtrifasia y DC no se conectaran a nada. Pero por protocolo y pin de senal si se podria.....e incluso el atrapamiento del cable mennekes....en fin son ideas....... Que os parece?

HarelEZ

No te creas que lo he pensado mas de una vez.. viendo la cantidad de cargadores rapidos que tengo por aki..
aunque se no puedo utilizarlos mas alla de 3.6 de carga..

el problema no viene por las conexiones ya sea por el yakazi o por el meneques puesto que son las mismas y los codigos de se;al. sino por el bloqueo que hace para que no se extraiga la manguera.. hasta habia pensado en puentear esos cables y poner un inlet en el frontal del coche.. cerca de la parrilla y puentear los cables usando los que vienen desde el lado.. asi no anulaba ninguna conexion sino que a;adia otra nueva en el frontal.pero no he conseguido ningun diagrama de ninguna coche electrico para ver temas de cableado y conexiones  todo sea investigar un poco mas...

de momento uso un cable modificado para cargar en esos postes .. pero es un co;azo usarlo... prefiero usar esa manguera como si fuese un zoe..

Antonio B

Cambiar uno de los inlet a mennekes no deberia ser dificil........
Habra q buscar conectores......en brusa encontre.....y venia con cableado

Bipo

Estará la pieza oficial de recambio del Samsung SM3 ZE, lo único a saber el precio...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

El sm3 solo tiene uno de los puertos de carga en el lado derecho......y como se ve en el video minuto 1:30  de esta pagina es mennekes!!!!!

www.renaultsamsungm.com/e-guide/sm3_ze/characteristic/intr/intr.jsp

Habra q buscar el repuesto.....(aunq esta claro q lleva el motor del ZOE).....quizas en Chile q tambien lo venden sea mas facil

HarelEZ

en esta pagina es donde yo compre el cable meneques y conectores tambien tiene.

https://evconnectors.com/Type-2-Electric-Vehicle-Charging-Cables-and-Sockets/Type-2-Connectors-16-amp/Type-2-16-amp-Charging-Sockets-Inlets?product_id=136

se puede pedir tb con cableado..

alguna idea de donde instalarlo o quitar uno de los conectores para instalar el meneques ???


Antonio B

El cable de senal va a 30V segun el conector tipo2 mennekes.....y no se en el tipo1 como va.

Quizas el primer paso seria ir a la Renault y ver si tienen el repuesto conector mennekes....teniendo en cuenta q el fase2 lo llevaba asi.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antonio B


HarelEZ

alguien tiene alguna idea de como desmontar el conector ?? o hay que desmontar la aleta ????