INCIDENCIA RECARGA ZOE

Iniciado por rosmari51, Abril 01, 2015, 12:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rosmari51

Un día cargando en la renault, me salió un mensaje de error de carga, y ya no hubo manera de cargar en ningún sitio , porque no desaparecía el mensaje del cuadro y por tanto no cargaba, en el walbox de casa , más de lo mismo, y luego con un cable de recarga ocasional en un enchufe normal, desapareció el mensaje y empezó a cargar. Realmente creo que se solucionó solo, pero no se como. Desde luego hasta que no desapareció el mensaje de la foto, el coche andaba pero no lo podía cargar.

jdmzen

Me acaba de ocurrir lo mismo en el punto de carga de GIC frente a las torres de La Paz en Madrid.  Torre espacio.
Alguien puede echarme una mano?  NECESITO RECARGAR!!!!!!


Fernando M

Tienes que esperar a que se quite el error, no sé el tiempo que puede durar. Si necesitas recargar de forma imperiosa, prueba a deconectar-conectar la batería de 12V.

Salvador

A mi me ha sucedido algunas veces. Sobre todo después de intentar cargar en puntos que daban mensajes de error de borne de carga. Pasados unos minutos he podido volver a cargar. Parece como si tras varios intentos fallidos el sistema se bloqueara un tiempo.

jdmzen

Me resultó imposible cargar en ese punto del Pº de la Castellana.
Pude llegar hasta un concesionario Renault donde recargué a 22kW sin problemas.
En cuanto conecté el vehículo me desapareció el mensaje.

Una vez mas, ya no sé cuantas veces lo he dicho, estoy MUY CONTENTO con el funcionamiento del vehículo y......ESTOY  MUY HARTO de los problemas con la carga.  No tengo NINGUNA SEGURIDAD de que el proceso de carga funcione, lo que me imposibilita utilizar el vehículo si necesito cargar en el recorrido.

Como no soy el único al que le sucede esto, y con permiso del moderador, aprovecho el foro para hacer mi petición a Renault para que "se ponga las pilas" y resuelva este problema archiconocido a los actuales propietarios del ZOE.

Saludos,

Fernando M

Creo que ya lo han hecho, por eso han sacado en parte el R240.

jdmzen

Posiblemente.
Pero a los "Early adopter", podrían proponernos alguna mejora, evolución.
Vamos digo yo!!

MERIDIAN

el Zoe sólo carga bien y con seguridad con el cable original. Eso si, en Barcelona hay un cargador municipal que falla bastante (yo creo que esta máquina ha sido muy maltratada por los gamberros).

El cable ocasional da muchos problemas

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

marcelg

Yo ya lo comente hace  tiempo, de que sirve que este en el mismo grupo que nissan y no use la tecnologia ya provada de leaf, es penoso que a estas alturas de estos problemas el zoe.

jdmzen

Mañana intentaré cargar en los puntos del factory de San Sebastian de los Reyes....😦

Fernando M

Cita de: marcelg en Mayo 21, 2015, 12:39:26 PM
Yo ya lo comente hace  tiempo, de que sirve que este en el mismo grupo que nissan y no use la tecnologia ya provada de leaf, es penoso que a estas alturas de estos problemas el zoe.

El Fluence ZE y la Kangoo tampoco tienen problemas... pero no cargan en trifásico. El Zoe R240 seguro que no tiene problemas, a ver si alguien lo va comentando.

Pd. La ZE Ready seguro que la sacaron para que el Zoe cargase, mas que por seguridad.

inberno

Supongo que es más fácil echarle toda la culpa a Renault. El coche por las características del cargador es más sensible, si, pero no quiere decir que este mal diseñado. Las posibles soluciones que hay a los fallos de carga no son soluciones ideadas para el ZOE (trafos, diferenciales superinmunizados, picas de tierra...) son soluciones que adecuan, mejoran o normalizan el suministro eléctrico que tenemos. Yo tengo la suerte y la desgracia, de tener pocos puntos de recarga pero todos nuevos y las ocasiones que he cargado con un CRO ha sido en casas nuevas, y aun no me he encontrado un problema de carga. Normalmente cuando algo es sensible, saltan los errores antes (pero los de otros). Podemos decir más bien que el Q210 no es adecuado para la infraestructura actual, y eso si que deberían solucionarlo los de Renault, ya fuera con actualización de los cargadores (seguro que incluso costeando a medías saldríamos ganando los propietarios) o creando una red de cargadores verificada (como en Francia...) o lo que fuese. Eso si es un fallo, la desatención del vehículo ya vendido.

david-dc

Yo de momento no me fallo ni una carga en los puntos de EON que tiene por Cantabria, y en la casa de algún amigo tampoco dio problemas.

Cuando me lo entregaron me quede tirado una vez por que pensé que el coche era demasiado sensible a las lineas, pero al final fue un fallo de la tarjeta de los puntos de recarga.

También tengo que decir que para los que tenemos ev en Cantabria EON tiene bastante bien al día los mantenimientos, les doy mi enhorabuena, es muy raro ver algún punto de carga sin servicio.

Solo hay un punto en el que no consigo recargar, esta en el aparcamiento del corte ingles de santander... No nos llevamos nada bien...😖

Berj

Ese punto no me iba bien ni con mi Leaf, la ultima vez q lo intente con el CRO, se cortaba.

david-dc


Cita de: Berj en Mayo 22, 2015, 08:25:02 PM
Ese punto no me iba bien ni con mi Leaf, la ultima vez q lo intente con el CRO, se cortaba.

Bueno saberlo Berj, por lo menos saber que no es problema de mi coche, ya no insisto mas...

Tengo un conocido trabajando allí, le comentare a ver si lo pueden mejorar.