Que tal vais de autonomía?

Iniciado por cuzg, Abril 01, 2015, 05:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuzg

Para los que tenéis ya el Soul,  ¿habéis notado mejora de autonomía con el solecito de estos días?

pcenrique

Como ya dije en otro post, en mi caso, llevo poco con el SOUL, y ademas le hago muy pocos kilometros aqui en Melilla. Despues de cargarlo la ultima vez, voy a intentar exprimir la bateria todo lo que pueda para ver hasta donde me llega. En todo caso, los 200 Km los hago seguro. Mi consumo actual esta sobre los 12,9/13 KW.


AXPIRINO

Yo si. Creo que lo comente en el otro tema. Unos 10 km???

cuzg

Muchas gracias a ambos,  somos bastantes los que estamos expectantes con este modelo.

GonzaloGM

Muy buen consumo pcenrique. ¿Por ciudad?

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


pcenrique

Si. 100% recorrido urbano y a baja velocidad. Calculo una media de 20 km/h.

Leafyou

Me parece un consumo muy elevado,  13 kw para un recorrido urbano a 20 km/H de media, no debería pasar de 8 kw.
Yo con el Leaf hago 100 km por autovía a 90-100 km/h. con un desnivel de 500 m y consume unos 12,7 kw.

rosmari51

A mí el ZOE por autovía y con el programador a 100Km/h me consume entre 15 y 16 KW.
En ciudad, nunca he bajado de 10,4 y la mayoría de veces de 12 0 13.

pcenrique

No se si el consumo del KIA es elevado o no. Como ya he dicho, llevo poco con el y aun estoy investigando. El recorrido es 100% urbano, pero lo que no he dicho es que la orografia en Melilla no es llana. Vivo en un barrio bastante elevado, y el recorrido que hago, en un 70% es de subida o bajada.

andandoando

#9
Después de casi 600 km con el Soul no he conseguido bajar de los 14,1kw. Los primeros días hacía 16 y poco a poco fui bajando. Ya me explicareis los trucos para llegar a un 13. Entiendo que tiene que ver con que no me muevo por ciudad.

AXPIRINO


Hector

Hay que tener en cuenta que los eléctricos, a falta de marchas, tienen una curva de consumo a la inversa de uno de combustión, por lo que relativamente gastamos más a velocidades altas que bajas, por lo que si solo haces urbano tendrás consumos mucho más pequeños que cuando te pones en vías rápidas.

Yo me muevo en un entorno con unos 350 a 400 m de desnivel. Tendría que hacer la prueba de bajar por autopista y subir por carretera para ver is eso me mejora la media de consumos.

Yo con el Zoe suelo estar por debajo de los 15 kwh/100km
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Cita de: Hector en Abril 17, 2015, 12:21:12 PM
Hay que tener en cuenta que los eléctricos, a falta de marchas, tienen una curva de consumo a la inversa de uno de combustión

Bufff, ¡¡has abierto la caja de Pandora!!  ;D

Hector

El otro día vi un pequeño reportaje sobre un cambio de marchas electrónico que me pareció que no necesitaba de embrague puesto que sincronizaba la velocidad del motor con la del eje, de manera que el cambio era 'piñón a piñón' por así decirlo... sencillamente hacía un desplazamiento horizontal del piñón para escoger uno u otro.

Yo, la verdad, no se bien como funciona un sistema de marchas normal así que puedo no hablar con propiedad, pero pensaba que uno de los problemas de tener marchas era toda la mecánica que ello implicaba más pérdidas de eficiencia por el acople de estas marchas y la existencia del embrague, pero supongo que si se consigue tener un cambio que no necesite embrague, con solo dos marchas un eléctrico debería de ganar bastante en autonomía, sobre todo a velocidades altas que es u punto débil por ahora...

Digo yo...

A ver si encuentro donde vi ese reportaje.... ::)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Hector, cuando tengas un momento tranquilo, te acomodas en la silla y, con una taza de café o infusión, te pones a leer los 66 comentarios de este artículo:

http://forococheselectricos.com/2014/02/caja-de-cambios-para-coches-electricos-2.html