Compra conjunta, cable Tipo 2 a Tipo 1

Iniciado por karlosk2, Diciembre 05, 2012, 11:55:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Hola,
Estoy organizando una compra conjunta del cable menekes al j1772, el cable en cuestion es este:


las caracteristicas son estas:
32A 250V single-phase
cable length 5m
cable cross section 3*4+0.75

El precio esta por confirmar, pero podrian ser aproximadamente unos 150€, eso si, comprando 20 unidades.
Si nos juntaramos 20 podriamos pedirlo, ¿¿que os parece??

En muchos sitios los puntos de carga son como muestra la foto de Ernest en el ikea, que esta cargando de la toma menekes,



y si esta ocupado el shuco, pues nos viene de perillas,
Saludos y espero os animéis.

Fernando M

¿Estas pensando en traerlo de China?

Cuidado con los gastos de transporte, arancel y IVA.


karlosk2

Esos gastos ya estan incluidos,
el precio sera ese aprox incluido todos los gastos de transportes y aduana,
Saludos y gracias.

Adrenalia

pues tira a mi no me sirve de nada, donde vivo no hay ni un solo poste de recarga
  pero si es por colaborar cuenta con uno .


karlosk2

Gracias adrenalina, ya somos 6, solo quedaría colocar 14 jeje
Saludos

Adrenalia

#5
yo estoy intentando a ver si algún fabricante me vende la communication box Part no. 30510
de mennekes vamos la unidad que controla el pilot (señal) para hacerme uno para casa
y comprarme el evse a rammdor cuando mejore un poco la economía me ha dejado pelado la compra
del coche mas seguros etc mira que es caro a ver si me lo traen a la puerta.
Los del Zerocarbonworld.org no se  si me lo venderían no me pusieron muchas pegas despues de un donativo.
te dejo intertarlo y ya seria otra compra conjunta

karlosk2


karlosk2

Pues no me importaría hacerme uno,
saludos

Adrenalia

karlos
Mirando en lo que vas a pedir 32 A
Es decir en el connector  en el pin 5 proximidad dentro hay unas resistencias que al conectar
es lo que da un factor de carga tu crees que sirven para el nissan
y no me estoy refiriendo al pilot señal pin 4
en la parte de proximity
http://code.google.com/p/open-evse/wiki/J1772Basics

Bipo

La resistencia da el valor máximo soportado, mientras que la señal PWM da la intensidad deseada de carga (naturalmente igual o menor que la máxima que aguanta el cable).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2


Supongo que Bipo respondio a tu pregunta.

Mendadme vuestro correo por mensaje privado, para poder contactar con los interesados,
saludos

Adrenalia

Ok bipo me parecía que es así aunque no lo tenia muy claro.
Cuando tenga tiempo me leere el libro gordo de pettete ???

Bipo

Aquí lo tenéis:

CitarThe function of the Proximity Pilot PP allows the car to control the maximum charging current of the charging station by adding a resistor on the PP-PE loop. This allows adapter cables to use a resistance coding for the current: The pilot line circuitry examples show that the resistor is put in the plugs of the adapter cable itself - if the PP-PE is connected through to the car then it allows its battery management system to control the charging process by shifting additional resistors that are put in parallel with the permant 2700 Ω resistor on the loop.

total resistance PP-PE___1500 Ω____680 Ω_____220 Ω____100 Ω
current capacity_________13 A_____20 A______32 A_____63 A
wire cross section_______1,5 mm²__2,5 mm²____6 mm²__16 mm²

http://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard


Adrenalia

el cable ya esta en casa




Aunque eso de ibil no lo tengo claro porque no veo una opción para poder cargar en un
poste sino tienes contratado el resto. es todo un paquete . Ya veremos cuando pongan mas puntos
la otra empresa si te deja tener una tarjeta de recarga.

El cable parece que esta bien y tiene cosas interesantes . el pin PP y el CP estan a diferente profundidad
sera por seguridad.
Pesa un huevo y menuda pedazo de mangera .
yo de momento no lo he probado estoy un poco cascado y no me he puesto con el wallbox
ademas a la espera de que me cambien el contador y me suban potencia.